Chi è Online

Chi è Online

290 utenti
Libri.itTUTANKHAMON. IL VIAGGIO NELLMOVIES OF THE 1960JULIA WATSON. LO—TEK. DESIGN BY RADICAL INDIGENISMLA SIGNORA STIRELLINAALBERTUS SEBA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 4765

Perú: la pandemia arrasa con la Amazonia

EN FOCO.- Históricamente excluidos, discriminados, atacados, despojados, los pueblos indígenas, andinos y amazónicos peruanos, son las víctimas olvidadas de la pandemia del coronavirus. El 25 por ciento de los peruanos son indígenas, es decir unos 8 millones, de los cuales algo más de 300 mil pertenecen a pueblos originarios amazónicos y el resto a comunidades andinas. En la Amazonia la situación es dramática y las organizaciones indígenas han demandado judicialmente al gobierno.

Juegos de Septiembre - Camaroneros de Ñiquén - Al Sur del Mundo

Toda la tradición asociada a las fiestas de celebración de la independencia chilena se concentran fuertemente en el campo de Chile central. Juegos de naipes, palitroques, destrezas campesinas, manejo del caballo, domadura y carreras dan fuerza a este documental. Más al sur en las cercanías de Chillán, los Camaroneros dan vida a un oficio ligado a las prácticas cazadoras-recolectoras de la economía campesina tradicional.

Bolivia: elecciones o huelga general

EN FOCO.- Las organizaciones sociales bolivianas decretaron una huelga general indefinida hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se retracte y respete la fecha establecida para las elecciones generales del 6 de septiembre. Asimismo destacaron disconformidad con las políticas del gobierno dictatorial, que lejos de cuidar la salud de la población, generó inestabilidad económica, desempleo y crisis en el aparato estatal, además de los numerosos actos de corrupción destapados.

Honduras: empresarios apuran la apertura

EN FOCO.- No cabe duda que el gobierno de Honduras y los actores que participan en la Mesa Multisectorial para enfrentar la pandemia e incluso la crisis económica en marcha, tienen un relativa facilidad para identificar y plantear soluciones que, a la larga, terminan por agravar el problema, facilitan que aumenten los casos de contagio de la población y el virus se generalice en todo el país, incluso en las zonas rurales donde es más difícil su combate por el abandono de la infraestructura de salud y la ausencia de personal médico.

Sangre y Tierra - Resistencia Indígena del Norte del Cauca

Sangre y tierra retrata la resistencia del pueblo indígena Nasa del Norte del Cauca durante la "Liberación de la Madre Tierra" en el 2015 y el 2016, proceso de recuperación de territorios ancestrales hoy en manos de los grandes ingenios azucareros y principales productores de etanol en Latinoamérica. Así mismo, evidencia la defensa por su autonomía, la jurisdicción especial indígena, la movilización social y la conservación de diversas manifestaciones de su cultura ancestral. Un documento de memoria y una reflexión crítica sobre el proceso de paz en Colombia.

Producción, Dirección y Montaje: Ariel Arango Prada
Productora Asociada: Amaranta Salazar Fernández
Asist. de Producción: Diana Fernández
Cámara: Ariel Arango
Cámara Apoyo 2015 Jonas Brander
Diseño Gráfico/ Arte: Nanu Kubler

Argentina: alimentos para el pueblo #2

DOCUMENTALES.- "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo" es una producción sobre soberanía alimentaria, realizada por la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto con el Programa de Movimientos populares, educación y producción de conocimiento, integrado por docentes e investigadores del Departamento de Educación de la Universidad de Luján.
Capítulo 2: Criancerxs del Oeste
Más de 100 familias rurales de los Departamentos de Puelén, Limay Mahuida, Chalileo, Chical Có, Curacó y Loventué en el Oeste Pampeano se organizan por sus derechos. Su principal actividad económica es la cría de chivas y la venta de cabritos. Los problemas de escasez de tierra y agua, infraestructura, y falta de apoyo estatal asedian a las familias, que ven al campo como parte de su vida, y no quieren abandonarlo.

Chiloé Comarca Encantada - Navegando La Última Esperanza - Al Sur del Mundo

Navegando la Última Esperanza, autobús del mar, viajaremos entre Dalcahue y las islas Chauques. Veremos cómo el Chilote construye sus lanchas. En una aldea de palafitos en Mechuque, una tradicional partida de Truco. En la isla de Añihue nos espera un Curanto y en Chonchi el licor de oro. En Huillinco la Señora Coca, artesana de mitos. En Cucao, los constructores de rabeles. En Calen participaremos de una Minga de Tiradura de Casa.

Dirección: Francisco Gedda
Codirección: Renato Cárdenas, Pedro Chaskel
Guión: Renato Cárdenas, Francisco Gedda
Fotografía: Julia Muñoz
Sonido: Pablo Pinto
Montaje Pedro Chaskel
Música: J.M. Miranda, J.M. Tobar
Narración: Freddy Hube
Serie Al Sur del Mundo 1994
© Sur Imagen, 1994

Visita: www.alsurdelmundo.cl

¿En EU se ignora a América Latina?

DESDE EL SUR.- En los programas de gobierno y en los debates de republicanos y demócratas de cara a las elecciones, aparece muy poco sobre América Latina. Pero la política exterior sí muestra un interés: el bloqueo a Cuba, la intervención en Venezuela y en diferentes procesos electorales, el envío de tropas Colombia, el patrullaje del Caribe y el vínculo con los países del Cono Sur. Un análisis de Pedro Brieger

El arte disminuye la delincuencia (junto al trabajo comunitario)

Comprobado: vecinos de la ciudad de Flint,una de las más peligrosas de EUA, se organizaron para iluminar y arreglar calles y fachadas, eso no sólo dio nueva vida al barrio, también provocó que las tasas de criminalidad y violencia bajaran drásticamente, además la comunidad
se empoderó gracias a ese trabajo de equipo.

Publicado por: Ecoosfera. 27 de febrero de 2019
Etiquetas: arte, embellecer, barrio, colores, comunidad, delincuencia

Guatemala: un proyecto totalitario

EN FOCO.- En los últimos lustros una nueva articulación política ha venido avanzando en el control totalitario del aparato estatal en Guatemala, una fuerza que aglutina, por coincidencia o alianza basada en intereses, un conjunto de grupos de poder tradicionales y emergentes en nuevos nichos de acumulación de capital, lícitos e ilícitos. Con una orientación conservadora, autoritaria y antagónica al interés público, amenaza con hacer retroceder al país al período anterior a 1985.