Chi è Online

Chi è Online

347 utenti
Libri.itWALT DISNEYAI WEIWEI (INT) - 40THE STAR WARS ARCHIVES. 1999-2005 - XLERNST HAECKEL (GB) - 40AZZURRO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 5086

Heikensten, Gluckman y Garretón: Ciencia Para Inspirar a la Humanidad

Lars Heikensten, Peter Gluckman y Virginia Garretón

Criminalización de la migración hondureña

A fines de septiembre y principios de octubre salió una caravana de migrantes hondureños, conformada por hombres, mujeres, familias, adolescentes y niños.
La respuesta de diversos gobiernos de la región fue detener y desarticular esta nueva caravana en el contexto de la pandemia del Covid-19, y bajo supuestos argumentos de emergencia sanitaria y de condiciones de irregularidad migratoria, que encubren la securitización y militarización de las fronteras y la creciente criminalización del migrante en el origen, tránsito y destino.

Visita: surysurtv.net

Vivir bajo el agua

El nivel del mar sube cada vez más rápido. La vida de 700 millones de personas que viven en la costa está amenazada. ¿Se convertirá el agua en el espacio vital del futuro? En todo el mundo, se trazan proyectos visionarios para sobrevir en el agua.
Los expertos predicen que para el año 2100 la cota de los océanos será dos metros más elevada que hoy día. Esto significa que el 40 por ciento de la humanidad, por ejemplo, en Mumbai, Tokio o Bangladesh, tendrá que abandonar sus hogares. Estados Unidos tampoco se salva: Miami, Nueva Orleans y Nueva York podrían ser evacuadas en un futuro cercano. Distritos enteros quedarán bajo el agua. El cambio climático cambiará nuestras metrópolis drásticamente.
Por eso, ideas que parecen de ciencia ficción ahora se han vuelto realidad. Edificios en el mar y bajo el agua podrían convertirse en un refugio. Lo que parece una utopía pronto se hará realidad: los primeros pioneros ya viven en barrios flotantes. ¿Se puede salvar de esta manera el paraíso de Tahití en el Pacífico Sur?

Miriam Fernández: Chile es mar: los desafíos para el futuro

Miriam Fernández: PhD en Pesquerías, de la Universidad de Washington. Durante su Carrera ha sido distinguida por numerosas becas, entre las que se destacan la beca Fulbright para estudios de postgrado (USA) y la beca postdoctoral de la Fundación Humboldt (Alemania).

Alberto Kornblihtt: Entendiendo la complejidad humana a través del splicing alternativo

Alberto Kornblihtt: Biólogo molecular argentino, doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Ciencias Biológicas que se desempeña como miembro del directorio e investigador superior del Conicet y docente universitario en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de más de 100 trabajos publicados en revistas internacionales que han recibido más de 10.000 citas y dictó numerosas conferencias y seminarios. Actualmente es el director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias del CONICET-UBA.

De todo corazón

Mehrdad pierde a su joven esposa en un accidente. Luego se casa con Donya, su amiga de niñez, y ella le ayuda mucho para recuperarse de la tristeza, pero justo cuando están esperando su primer hijo algo inesperado pasa y todo se complica.

Amanda Céspedes: El cerebro digital y la innovación educativa

Amanda Céspedes: Neuropsiquiatra infanto juvenil de la Universidad de Chile, especialista en desarrollo emocional y afectivo de los niños. Es directora del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación y la Salud Mental del Niño y académica de posgrado en diversas universidades chilenas. Escritora de larga trayectoria, dirige la editorial especializada Calpe&Abyla y ha publicado diversos libros sobre infancia y adolescencia como Educar las emociones, educar para la vida; Niños con pataletas, adolescentes desafiantes o Déficit atencional en niños y adolescentes.

Ninna Nyberg Sørensen: Movilidad humana en tiempos de crisis

Ninna Nyberg Sørensen: Socióloga cultural e investigadora principal del Instituto Danés de Estudios Internacionales. Su investigación se centra en la migración internacional, tanto forzada como voluntaria, en particular la construcción de redes transnacionales, el impacto del desarrollo de la migración en el envío de migrantes países, la complejidad de los fenómenos migratorios contemporáneos (flujos mixtos), las dimensiones de género de la migración transnacional (incluidas las cadenas mundiales de cuidado) y, últimamente, la migración de alto riesgo, la deportación y la comercialización de la gestión de la migración internacional. Fue asesor superior de gobierno de la Cancillería danesa en Centroamérica. Autora de "The Migration-development Nexus" (2003) y "Living Across Worlds: Diaspora, Development and Transnational Engagement" (2007) “A pesar de que las mujeres migrantes tienen ingresos más bajos, en general, envían a sus hogares una mayor parte de sus ganancias que los hombres y también tienden a ser mejores ahorradoras.”

Miguel Alcubierre: Más rápido que la luz

Miguel Alcubierre: PhD por la Universidad de Gales en Cardiff, Reino Unido y Magister en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, sus líneas de estudio son en el área de la relatividad numérica, es decir, la simulación computacional de sistemas astrofísicos utilizando la teoría de la relatividad general de Einstein. Se ha concentrado en la simulación de fuentes de ondas gravitacionales, en particular la colisión de dos agujeros negros. Fue investigador adjunto al Instituto Max Planck para Física Gravitacional (Insti- tuto Albert Einstein) en Potsdam, Alemania, donde permaneció durante 5 años. En 2009 fue distinguido con la “Medalla al Mérito en Ciencias” que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En 2011 recibió el reconocimiento “Mentes Quo-Discovery” que otorgan la revista Quo y el Canal Discovery.

Maisa Rojas: Fuerza en el Antropoceno

Maisa Rojas: Climatóloga, experta en cambio climático. PhD en Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford, Inglaterra, con un Postdoctorado en la Universidad de Columbia, EU. Licenciada en Física de la Universidad de Chile. A lo largo de su carrera ha desarrollado 2 áreas de investigación principales: paleo clima y de cambio climático regional. Las herramientas de análisis común son los modelos climáticos numéricos. Ha participado en paneles de expertos en varios proyectos de construcción de políticas públicas para abordar el cambio climático y es autora principal del quinto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. Actualmente es profesora asociada de la Universidad de Chile y dirige un Núcleo Milenio en Paleo clima.