174 utenti


Libri.itIL PESCEMONDO CRUDELECLA STORIA DI CINGHIAL OTTO E DI CAMILLA PIUMATAUN REGALO PER LA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Lingua: SPAGNOLO

Totale: 13772

¿Cuánto Hemos Avanzado en Revivir Cuerpos Congelados?

¿Qué pasa cuando te criogenizan, mueres o solo quedas en un estado de animación suspendida?

Visita: www.patreon.com

PADRINO LÓPEZ EN LA X CONFERENCIA DE SEGURIDAD INTERNACIONAL

NUESTRAS VOCES

Intervención completa del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en la X Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú. Padrino López rechazó la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Pretenden retrotraernos a la unipolaridad caduca y desgastada toda vez que la emergente geopolítica multicéntrica y pluripolar, representa el fundamento de las relaciones internacionales en la actualidad, tomando la complementariedad cómo factor principal para un verdadero equilibrio de la paz", dijo el jefe militar y ministro venezolano.

Dijo también que "Venezuela es un actor importante sobre el cual se ejercerá una tensión geográfica permanente, por los recursos energéticos y minerales que posee".

Visita: www.surysur.net

PLEBISCITO EN UN CHILE DIVIDIDO

EN FOCO

Lo que los chilenos definirán el próximo 4 de septiembre es si aprueban o rechazan la Constitución propuesta por los 154 miembros de la Convención Constituyente. Ambas opciones son las únicas que dispone esta convocatoria electoral, por lo que constituye una falacia o un mero truco electoral convocar al apruebo o al rechazo para reformar.

Más de 30 años ha demorado que los gobernantes y parlamentarios chilenos a decidirse a terminar con la Constitución de Pinochet y ello fue gracias al estallido social que facilitó que Gabriel Boric asumiera la presidencia.

Mientras, crece la pobreza, la desigualdad y los negocios de los grandes e intocables empresarios de la minería, las forestales, los bancos y el gran comercio. Crece una desesperanza que promete volver a estallar, cualquiera sea el resultado del Plebiscito.

Visita: www.surysur.net

Lula o Bolsonaro: empezó la campaña electoral

Brasil ha entrado oficialmente en la carrera electoral con vistas a la primera vuelta del 2 de octubre. Si bien tanto el presidente, Jair Bolsonaro, como Luiz Inacio Lula da Silva ya estaban en la práctica en campaña, es ahora que se autoriza la publicidad partidaria y la realización de actos públicos a los seis candidatos inscritos.

El expresidente progresista Lula Lula tiene una intención de voto del 44% y le saca 12 puntos de distancia. Un 46% de los brasileños rechazan la figura de Bolsonaro, mientras que la imagen negativa de Lula alcanbza al 33% de los encuestados. En caso de celebrarse una segunda vuelta, el último domingo de octubre, Lula se impondría por una ventaja mayor.

Lo que se espera a partir de esta semana es que el espacio virtual no solo se inunde de publicidad estatal sino una ola más agresiva de fake news bolsonaristas, a pesar de la censura del mismo Tribunal Electoral.

Visita: surysur.net

El Jaguar del Pantanal de Brasil

Esta película sigue la vida de un puñado de estos grandes felinos icónicos que viven en un área del Pantanal conocida como Jaguarland. No solo se pueden ver más jaguares aquí que en cualquier parte del mundo, sino que también son los más grandes. Estos depredadores notables son hasta dos veces el peso promedio de los jaguares en otros lugares. Por muy esquivos que puedan ser, los jaguares emergen cuando es hora de cazar. El caimán y el capibara son su comida favorita, lo que significa que tendrán que mojarse, pero con playas de arena dorada que bordean cada curva del río, hay muchos lugares para tumbarse al sol y secarse. Aquí es donde los jaguares se relajan, cazan y encuentran posibles parejas.

Imágenes del gueto desde la mirada de los perpetradores. La muerte en los ojos.

Mayo de 1942. Mientras se ultiman los detalles de las instalaciones de exterminio de Treblinka en el marco de la Operación Reinhardt (Aktion Reinhardt), un grupo de cineastas desembarca en el gueto de Varsovia por expresa orden del ministro de Propaganda, Joseph Goebbels. A lo largo de más de treinta días filma compulsivamente la vida de una comunidad al borde de la deportación: calles y cementerio, mercados al aire libre y comercio, restaurantes y teatros. Ponen en escena su concepción antisemita como si el gueto fuese un plató: baños rituales, una circuncisión, tiendas de lujo. Treblinka, entretanto aguarda la llegada de centenares de miles de estos judíos cuya deportación comenzó el 22 de julio desde la denominada Umschlagplatz y, en su feroz primera etapa, llegó hasta septiembre.

Estas imágenes arrancadas a las víctimas son por su naturaleza “imágenes de perpetrador”, pues representan a las víctimas desde los ojos de quienes preparan su desaparición. Por razones todavía no esclarecidas, sin embargo, el proyecto, tras un premontaje, fue abandonado y olvidado. ¿Por qué razón?

Un análisis minucioso de las imágenes que han sobrevivido en varios archivos aporta pistas elocuentes sobre las posibles razones de su suspensión, pero al mismo tiempo nos ofrece la última y valiosísima imagen (aunque fraudulenta e impregnada de antisemitismo) de una comunidad al borde de su exterminio. Y es precisamente ese el objetivo de esta conferencia, que se organiza con la colaboración de Alianza Editorial, y que correrá a cargo de Vicente Sánchez-Biosca, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia.

Visita: www.casasefarad-israel.es

Alfred Döblin y la diáspora: por una renovación judía

La Red Internacional de Pensamiento Judío (RIPEJ), el Grupo de Investigación Historia y Ontología del Presente junto con el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid organizan el ciclo "Filosofía y pensamiento judío". Este seminario, coordinado por el profesor Roberto Navarrete (UCM) se compone de un total de ocho conferencias que podrán seguirse a través del canal de YouTube de Centro Sefarad-Israel cada mes.

El ciclo cuenta con la colaboración del Centro Sefarad-Israel y el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones UCM.

En esta ocasión, Linda Maeding, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Alfred Döblin.

Visita: www.casasefarad-israel.es

Capitalismo y el futuro del planeta: una mirada a la crisis ecosocial

Mesa redonda del Congreso de Pensamiento Interdisciplinar organizado por los alumnos del grado Filosofía, Política y Economía de la Alianza 4 Universidades (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Pompeu Fabra y Universitat Autònoma de Barcelona) www.circulobellasartes.com

Con la participación de: Ana Viñas, Carmen Madorrán, Inés Sabanés, Eva Saldaña

Visita: www.circulobellasartes.com

Dólares para la patria - Las remesas de los migrantes

Cada año, familias en el extranjero transfieren millones de dólares a sus países de origen. Este flujo directo de dinero supera la ayuda global al desarrollo y constituye un factor económico importante para países como Ghana, en África Occidental.

Linda vive en Ghana e intenta labrarse un futuro. A pesar de tener una buena formación escolar, esto no es nada fácil en África Occidental. Los buenos trabajos escasean, pero eso no se impide que los alquileres y el coste de la vida en la capital, Acra, sean muy altos. A Linda la apoya su familia, que vive en Alemania. Muchos emigrantes de la diáspora envían regularmente dinero a sus países de origen, incluidos los padres de Linda.

El valor de estas remesas supera la suma de toda la ayuda al desarrollo. Para países como Ghana son un importante factor económico. La organización alemana de desarrollo GIZ quiere utilizar los flujos de pago ya existentes para crear nuevos puestos de trabajo en África. Quizás también Linda pueda beneficiarse. Gracias a su participación en el proyecto de WIDU "Jobs for Africa", podría lograr trabajar como autónoma en Acra. El reportaje en dos continentes cuenta la historia de una familia muy unida a pesar de la gran distancia y que ha logrado hacerse un hogar en sus distintas circunstancias.

Supertrenes: La carrera por la velocidad

Por segunda vez, el TGV, el tren de alta velocidad francés, es el más rápido del mundo. Sin embargo, sus ingenieros no cejan en su empeño de alcanzar velocidades aún mayores, habiendo lanzado el nuevo TGV Ocean y el AGV, el TGV del futuro. Todo comenzó en los años 50 con la serie CC 7100 y su locomotora eléctrica, que era considerablemente más ligera que cualquiera de sus predecesoras. Esta joya tecnológica hizo historia al batir el récord mundial de velocidad de los trenes. A medida que la electrificación del tráfico ferroviario fue un éxito, se fueron eliminando las locomotoras de vapor de menor potencia. Desde entonces, los sucesores del TGV original han pulverizado todos los récords de tráfico ferroviario, culminando en 2007 con un increíble rendimiento de 574 kilómetros por hora.