Arcoiris TV

Chi è Online

299 utenti
Libri.itATTI DELLA GLORIOSA COMPAGNIA DEI MARTIRIGARDEN STYLELEE SHULMAN. MIDCENTURY MEMORIES. THE ANONYMOUS PROJECTREMBRANDT. COMPLETE DRAWINGS AND ETCHINGSBUONANOTTE CIPOLLINA

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Lingua: SPAGNOLO

Totale: 3975

01)- Curso de Filosofía: Capítulo Primero.

PLATÓN - La Alegoría de la Caverna
Platón fue uno de los más grandes filósofos de la historia de la filosofía, nació en Grecia en el año 427 a.C. y murió en el 347 a.C. Una de sus mayores obras es "La República", un diálogo escrito en diez libros en el cual el protagonista más importante es el filósofo Sócrates.

Víctor Jara en Perú

Filmación realizada al cantante chileno en un concierto en Perú en 1973, dos meses antes de ser asesinado por el gobierno militar de Augusto Pinochet. Víctor Jara fue uno de los máximos representantes de la Nueva Canción Chilena y hasta hoy es la voz de la gente que sufre injusticias. En el video, de hecho, él precede cada una de las canciones con una historia real y resume su pensamiento en una frase: "Nosotros, a los que nos dicen cantantes de protesta, creemos que el amor es lo fundamental (...) es la esencia la razón de ser del hombre, por eso no puede estar ausente de la canción popular ".

Visita el sitio: www.correodelsur.ch

Salvador Allende - un filme de Patricio Guzmán

Este homenaje que rinde Guzmán al ex presidente de Chile nos recuerda el sueño radiante que vivió su generación (donde política y utopía eran sinónimos). La obra es directa. No tiene informaciones explicativas ni demostrativas sino que ofrece un espacio de reflexión humana y personal a la vez que histórica. El resultado es un película generosa. "Salvador Allende" hizo 120.000 entradas en Francia con 34 copias durante 5 meses (de septiembre a enero de 2005). Fue estrenada en salas de: Bélgica, España, Suiza, Grecia, México, Austria, Italia, Canadá, Argentina, Uruguay y Chile (50.000 espectadores).

Guión y realización: Patricio Guzmán
Asistido por: Andrea Guzmán
Montaje: Claudio Martínez
Imagen: Julia Muñoz y Patricio Guzmán
Sonido: Alvaro Silva Wuth
Música original: Jorge Arriagada
Consejera artística: Renate Sachse
Productor delegado: Jacques Bidou
Casa de Producción: JBA Productions

PREMIOS:
SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CANNES 2004
MEJOR DOCUMENTAL DE CREACION EUROPEA, Annency 2004
GRAND PRIX, Lima 2004
PREMIO DEL PUBLICO, Salzburg 2005
PREMIO "ALTAZOR", Chile, 2006

Cortesia de Patricio Guzmán
Visita el sitio: www.patricioguzman.com

Para comprar el video escribe a: contacto@patricioguzman.com
Editions Montparnasse & JBA Production accueil@editionsmontparnasse.fr
jacquesbidou@post.club-internet.fr12 Villa Coeur de Vey, 75014 Paris, France

17)- Curso de Filosofía: La Filosofía Maya



La espiritualidad Maya en el núcleo de toda la vida, la ciencia, el arte, la arquitectura, la agricultura, el comercio, la manualidad, etc. y la vida misma gira en torno a la espiritualidad (religión según mundo occidental). El sentimiento espiritual y mística Maya en el núcleo esotérico donde gravitan todas las actividades de su cultura y civilización. El esoterismo Maya es el elemento unificar del Pueblo Maya. La Espiritualidad Maya es Cosmogónica y la cristiana es antropocéntrica.

Cortesía de Vive TV

Nostalgia de la luz - Nostalgie de la lumière

Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Dirección: Patricio Guzmán
Guión: Patricio Guzmán
Producción: Renate Sachse, Meike Martens, Cristóbal Vicente
Dirección de fotografía: Katell Dijian
Montaje: Patricio Guzmán, Emmanuelle Joly
Sonido: Freddy González
Música: Miranda & Tobar
Intérpretes: Victoria and Violeta, Lautaro, Gaspar, Luís, Miguel, Valentina

Visita: www.patricioguzman.com

INTI ILLIMANI + QUILAPAYUN MUSICA EN LA MEMORIA

Invitados especiales:
Los Bunkers
Chancho en Piedra
Mecánica Popular
Pancho Sazo de Congreso

Trabajo, que recoge en 19 temas lo que fueron las intensas e históricas jornadas de música en el Estadio Víctor Jara el 20, 21 y 22 de Agosto de 2004.

Palimpsesto
El tinku
Tatati
Simón Bolívar
Cándidos
Danza di calaluna
Medianoche
La exiliada del sur
El arado
Canto negro
Premonición a la muerte de Murieta
Oguere
Entre morir y no morir
Ventolera
La vida total
El canto de la cúculi
La muralla
El aparecido
Canción final

Todos los Derechos Reservados

El Húsar de la muerte

Es el único largometraje chileno del cine mudo que es posible ver en la actualidad. Fue estrenado el 24 de noviembre de 1925 y hoy es considerado el filme más importante de su época. En 1998 fue declarado monumento histórico.

La película que narra las aventuras de Manuel Rodríguez entre 1814 y su muerte, fue dirigido y protagonizado por Pedro Sienna. También tuvieron papeles protagónicos María de Hanning y Dolores Anziani.

En la última restauración que se realizó al Húsar de la muerte en 1995, se agregó una música incidental compuesta por Horacio Salinas.

Dirección y guión: Pedro Sienna.
Dirección de fotografía: Gustavo Bussenius.
Elenco: Pedro Sienna, Piet Van Ravenstein, Clara Werther, María de Hanning, Dolores Anziani, Hugo Silva, Piet van Ravebstein, Luis Baeza, Octavio Soto, Federico Geimza, Guillermo Barrientos, Emilia Sierra, Ángel Díaz y Víctor Véjar.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Entrevista a Roberto Bolaño - Off The Record

Roberto Bolaño es a la literatura hispanoaméricana lo que, posiblemente, Thomas de Quincey es a la literatura anglofona. Y no sólo por sus virtudes como literato, ojo, sino, además, por ser capaz de rescatar al mismo tiempo la tradición de polemista -que en habla hispana reconoce a Quevedo como padre- y el sin sabor y la derrota de la novela pulp de los años treinta en EEUU. Bolaño, quizás como justificación, definia la literatura de la siguiente manera: ?La literatura se parece mucho a las peleas de los samuráis, pero un samurái no pelea contra un samurái: pelea contra un monstruo. Generalmente sabe, además, que va a ser derrotado. Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura?. Bajo esta lógica, clave o pie forzado, podemos decir que Bolaño basa su vida - vivida en tres continentes, dividida entre la literatura y los más diversos oficios- y su escritura -dueña de una vertiente fuertemente autobiográfica. Habiendo nacido en Chile en 1953, vivido en México a finales de la decada de los 60's y en España desde finales de los 70's, Roberto Bolaño fallece de una insuficiencia hepática en el verano del 2003, en Blanes, donde estaba establecido con su esposa e hijos. Bolaño ganó numerosos premios por su obra literaria que incluye las novelas: Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce (escrita a cuatro manos con Antoni Porta en 1984), La pista de Hielo (1993), Estrella Distante y La literatura Nazi en América(1996), Los detectives Salvajes (1998), Amuleto y Monsieur Pain (1999), Nocturno de Chile (2000), Amberes y Una novelita Lumpen (2002) y 2666 (2004) para muchos su obra capital que fué editada de forma postuma; de Poesía : Gorriones cogiendo altura (1975), Reinventar el amor (1976), Los Perros Románticos (Antologia, 1980-1998), Tres (2000). Como parte de su obra también figuran los libros de relatos Llamadas telefónicas (1997) y Putas Asesinas (2001), como el póstumo El gaucho insufrible (2003) donde reune cinco relatos y dos ensayos sobre literatura. En el año 2004 es editado, además, el volumen de ensayos, artículos y discursos Entre Paréntesis, editado por el crítico español Ignacio Echeverría.

Off the record era un programa de conversación literaria en el que el periodista chileno Fernando Villagrán entrevistó a 200 artistas de habla hispana durante nueve años en el restaurante santiaguino homónimo del programa.

Cortesía de Rodrigo Gonçalves

EL BULTO


Dirección: Gabriel Retes
Intérpretes: Gabriel Retes, Lourdes Elizarrarás, Lucila Balzaretti, Gabriela Retes

México, 1971. Lauro es un periodista, padre de dos niños. Durante la manifestación estudiantil de San Cosme recibe un bastonazo de un policía que lo deja en coma. Despierta veinte años después, en 1991. Sus hijos, que lo han cuidado desde que son adolescentes, tienen la edad que tenía él cuando entró en coma.
Gabriel Retes representa con humorismo y ternura, con acidez y fineza, los conflictos entre dos generaciones que tienen distinta mentalidad. Inserir un joven "setentero" en una sociedad que está cerrando las puertas del siglo XX y está sepultando sus utopías, provoca grandes y pequeños dramas en la relación padre-hijos.

Cortesía del XIX Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.

Visita el sitio: www.cinelatinotrieste.org

Pescado no tan sano

Documental emitido en Documentos TV de la 2, sobre la laxitud de los gobiernos europeos ante la inseguridad alimentaria del pescado, sobre todo del procedente del Mar Báltico y Noruega. Con recomendaciones acerca de cuanto pescado consumir al mes por su alta toxicidad.