280 utenti


Libri.itTHE CHARLIE CHAPLIN ARCHIVESCORVI DMARILYN & MELA VITA SEGRETA DEI GATTIPIANO. COMPLETE WORKS 1966–TODAY. 2021 EDITION
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9672

Nostalgia de la luz - Nostalgie de la lumière

Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Dirección: Patricio Guzmán
Guion: Patricio Guzmán
Producción: Renate Sachse, Meike Martens, Cristóbal Vicente
Dirección de fotografía: Katell Dijian
Montaje: Patricio Guzmán, Emmanuelle Joly
Sonido: Freddy González
Música: Miranda & Tobar
Intérpretes: Victoria and Violeta, Lautaro, Gaspar, Luís, Miguel, Valentina

Visita: www.patricioguzman.com

01)- Curso de Filosofía: Capítulo Primero.

PLATÓN - La Alegoría de la Caverna
Platón fue uno de los más grandes filósofos de la historia de la filosofía, nació en Grecia en el año 427 a.C. y murió en el 347 a.C. Una de sus mayores obras es "La República", un diálogo escrito en diez libros en el cual el protagonista más importante es el filósofo Sócrates.

El niño de pijama a rayas, película de la segunda guerra mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración desarrolla una amistad prohibida con un niño judío de 8 años.

En Berlín, 1942, Bruno tiene 9 años y desconoce totalmente el significado del holocausto y no está consciente de las pavorosas crueldades que su país está inflingiendo a los pueblos europeos. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado a vivir en una confortable casa a las afueras de Berlín. Este lugar se encuentra muy aislado de la sociedad, por lo tanto, no hay mucho que hacer o con quien jugar. Pero todo cambia un día en el que conoce a Shmuel, un chico que vive extrañamente al otro lado de un alambre por el cual no se puede pasar y que, como todos los que viven allí, viste un uniforme muy singular parecido a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel, marcará el fin de su inocencia infantil, debido a que los encuentros secretos entre éstos dos desembocará en una relación que traerá consecuencias, tanto asombrosas como devastadoras.

Escrita por el Irlandés John Boyne, la novela El niño con el pijama a rayas, fue un éxito en todos los países en los que se publicó. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Fue llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman.

Publicado por: David Fran

El islam de las mujeres

¿Puede el feminismo ser islamista? El papel de las mujeres en el islam es un tema cargado de polémica debido al gran número de prejuicios que acompañan esta religión. Sin embargo, ¿legitima realmente el islam la discriminación de las mujeres.

Salvador Allende - un filme de Patricio Guzmán

Este homenaje que rinde Guzmán al ex presidente de Chile nos recuerda el sueño radiante que vivió su generación (donde política y utopía eran sinónimos). La obra es directa. No tiene informaciones explicativas ni demostrativas sino que ofrece un espacio de reflexión humana y personal a la vez que histórica. El resultado es un película generosa. "Salvador Allende" hizo 120.000 entradas en Francia con 34 copias durante 5 meses (de septiembre a enero de 2005). Fue estrenada en salas de: Bélgica, España, Suiza, Grecia, México, Austria, Italia, Canadá, Argentina, Uruguay y Chile (50.000 espectadores).

Guión y realización: Patricio Guzmán
Asistido por: Andrea Guzmán
Montaje: Claudio Martínez
Imagen: Julia Muñoz y Patricio Guzmán
Sonido: Álvaro Silva Wuth
Música original: Jorge Arriagada
Consejera artística: Renate Sachse
Productor delegado: Jacques Bidou
Casa de Producción: JBA Productions

PREMIOS:
SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CANNES 2004
MEJOR DOCUMENTAL DE CREACION EUROPEA, Annency 2004
GRAND PRIX, Lima 2004
PREMIO DEL PUBLICO, Salzburg 2005
PREMIO "ALTAZOR", Chile, 2006

Cortesia de Patricio Guzmán
Visita el sitio: www.patricioguzman.com

Para comprar el video escribe a: contacto@patricioguzman.com
Editions Montparnasse & JBA Production accueil@editionsmontparnasse.fr
jacquesbidou@post.club-internet.fr12 Villa Coeur de Vey, 75014 Paris, France

Rescatistas de la Dignidad. Chile

Chile era el modelo neoliberal de éxito, los liberales en América Latina y el mundo lo ponían de ejemplo. Margaret Thatcher, pionera del modelo neoliberal, dijo "La economía es el método, el objetivo es cambiar el corazón y el alma'', pero las mujeres y los hombres de Chile no se dejaron. Desde el 18 de octubre del año pasado se armaron de dignidad, dando un ejemplo al mundo. Un día escuché decir a un joven chileno en un informativo: "En Chile empezó el neoliberalismo y en Chile morirá el neoliberalismo". Lo decía desde su plaza liberada, con el alma y el corazón en su sitio.

Hace unas semanas estuve rodando en Santiago de Chile con los rescatistas y el personal sanitario que están en la primera línea ayudando a los heridos, víctimas de los carabineros. Nos invitaron a pasar un día con ellos. De ese encuentro surgió un documental sobre lo que pasa hoy en Chile, contado desde la mirada de los voluntarios que se dedican a rescatar y atender a los jóvenes que defienden su derecho al futuro. Y que defienden su plaza, la antigua Plaza Italia, hoy rebautizada como Plaza de la Dignidad.
Cuarenta y dos personas han muerto en Chile desde que se inició la revuelta y más de cuatrocientas perdieron la vista como consecuencia de los perdigones de los carabineros...

Rodada en el día 123 de la protesta, en Santiago de Chile. 2020.
Dirección: Javier Corcuera

Chile, manifestaciones, rebelión. Insubordinación, rescatistas, sanidad, revuelta, heridos, represión

Víctor Jara en Perú

Filmación realizada al cantante chileno en un concierto en Perú en 1973, dos meses antes de ser asesinado por el gobierno militar de Augusto Pinochet. Víctor Jara fue uno de los máximos representantes de la Nueva Canción Chilena y hasta hoy es la voz de la gente que sufre injusticias. En el video, de hecho, él precede cada una de las canciones con una historia real y resume su pensamiento en una frase: "Nosotros, a los que nos dicen cantantes de protesta, creemos que el amor es lo fundamental (...) es la esencia la razón de ser del hombre, por eso no puede estar ausente de la canción popular ".

Visita el sitio: www.correodelsur.ch

Carta a una sombra

Relato de la vida y muerte de Héctor Abad Gómez, pionero en el campo de la salud pública y vehemente defensor de los derechos humanos, quien fuera asesinado a sangre fría por un sicario en 1987. Adentrándose en los espacios más íntimos de la familia Abad y apoyándose en un valioso archivo familiar, entre la memoria personal y la histórica, en «una batalla contra la desmemoria, contra el olvido», el documental retrata la violencia política que azotó Colombia y radiografía su sociedad desde la intimidad del duelo familiar.

Dirección Daniela Abad, Miguel Salazar
País Colombia
Año 2015
Guión Miguel Salazar, Daniela Abad, Héctor Abad Faciolince
Fotografía Miguel Salazar
Música Camilo Sanabria
Interpretes Héctor Abad Gómez, Héctor Abad Faciolince, Cecilia Faciolince de Abad, Maryluz Abad de Vélez, Clara Inés Abad, Eva Victoria Abad, Sol Beatriz Abad, Carlos Gaviria Díaz, Silvia Blair, Inés Abad, Mercedes Abad
Producción Daniela Abad, Miguel Salazar

Visita: www.cinelatinotrieste.org

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe

El piloto del Esperanza, un galeón inglés que navega por los mares del sur en busca de tesoros es un pirata rebelde y egoísta llamado Selkirk, que mediante apuestas gana los ahorros presentes y futuros de sus compañeros, granjeándose la enemistad de la tripulación y del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. La historia que narra el filme tiene como antecedente un caso real ocurrido en 1703, cuando un marinero escocés llamado Alexander Selkirk discutió con el capitán de su barco y fue abandonado durante más de cuatro años en una isla desierta. Ese caso, y quizás otro similar protagonizado por un tal Pedro Serrano, habrían inspirado al escritor Daniel Defoe su libro Robinson Crusoe.

MAPUCHE. La Tierra se Levanta. Chile, Argentina

Dedicado a la memoria de Rafael Nahuel al anarquista Santiago Maldonado a l@s caidos y pres@s por luchar
Un sonido que resuena desde la cordillera, el eco de la resistencia y liberación #mapuche. Desde la autoafirmación de quienes encienden el fuego, escuchando el susurro de sus ancestros junto a l@s caíd@s en cada batalla. Donde el bosque lastimado agoniza y el estado escupe plomo. Ahí, donde guerrer@s son cazad@s y la tierra se levanta.

Una película autogestiva e independiente, con el apoyo de Revista y Editorial Sudestada.

Lucha, resistencia, represión por recuperar los territorios y reconstituirse como pueblo-nación.
Somos la resistencia ancestral mapuche que renace! Con lo que tengamos a mano vamos a responder a la represión! Nahuel.
Nosotros no somos chilenos, somos mapuche... Catrileo.
Una película de Matanza viva, con el apoyo de Sudesta
Realizado entre 2018 y 2020

Publicado por: Matanza VIVA. 12 abr. 2020.

Chile, argentina, mapuche, resistencia, lucha, recuperaciones de territorio, cosmovisión, idioma, dignidad, indígena, lucha contra el capitalismo depredador, autonomía, control territorial, autonomía alimentaria, eso ya lo practican algunas comunidades.