Chi è Online

Chi è Online

305 utenti
Libri.itWALTON FORD. PANCHA TANTRA - update edition (INT) DAVID LACHAPELLE. LOST AND FOUND - GOOD NEWS - Art EditionREDOUTÉ. BOOK OF FLOWERS (IE) - 40MASTERPIECES OF FANTASY ART (INT) - XLLIBRARY OF ESOTERICA. TAROT (GB) - VA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 4984

01)- Curso de Filosofía: Capítulo Primero.

PLATÓN - La Alegoría de la Caverna
Platón fue uno de los más grandes filósofos de la historia de la filosofía, nació en Grecia en el año 427 a.C. y murió en el 347 a.C. Una de sus mayores obras es "La República", un diálogo escrito en diez libros en el cual el protagonista más importante es el filósofo Sócrates.

Nostalgia de la luz - Nostalgie de la lumière

Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Dirección: Patricio Guzmán
Guión: Patricio Guzmán
Producción: Renate Sachse, Meike Martens, Cristóbal Vicente
Dirección de fotografía: Katell Dijian
Montaje: Patricio Guzmán, Emmanuelle Joly
Sonido: Freddy González
Música: Miranda & Tobar
Intérpretes: Victoria and Violeta, Lautaro, Gaspar, Luís, Miguel, Valentina

Visita: www.patricioguzman.com

Víctor Jara en Perú

Filmación realizada al cantante chileno en un concierto en Perú en 1973, dos meses antes de ser asesinado por el gobierno militar de Augusto Pinochet. Víctor Jara fue uno de los máximos representantes de la Nueva Canción Chilena y hasta hoy es la voz de la gente que sufre injusticias. En el video, de hecho, él precede cada una de las canciones con una historia real y resume su pensamiento en una frase: "Nosotros, a los que nos dicen cantantes de protesta, creemos que el amor es lo fundamental (...) es la esencia la razón de ser del hombre, por eso no puede estar ausente de la canción popular ".

Visita el sitio: www.correodelsur.ch

Rescatistas de la Dignidad. Chile

Chile era el modelo neoliberal de éxito, los liberales en América Latina y el mundo lo ponían de ejemplo. Margaret Thatcher, pionera del modelo neoliberal, dijo "La economía es el método, el objetivo es cambiar el corazón y el alma'', pero las mujeres y los hombres de Chile no se dejaron. Desde el 18 de octubre del año pasado se armaron de dignidad, dando un ejemplo al mundo. Un día escuché decir a un joven chileno en un informativo: "En Chile empezó el neoliberalismo y en Chile morirá el neoliberalismo". Lo decía desde su plaza liberada, con el alma y el corazón en su sitio.

Hace unas semanas estuve rodando en Santiago de Chile con los rescatistas y el personal sanitario que están en la primera línea ayudando a los heridos, víctimas de los carabineros. Nos invitaron a pasar un día con ellos. De ese encuentro surgió un documental sobre lo que pasa hoy en Chile, contado desde la mirada de los voluntarios que se dedican a rescatar y atender a los jóvenes que defienden su derecho al futuro. Y que defienden su plaza, la antigua Plaza Italia, hoy rebautizada como Plaza de la Dignidad.
Cuarenta y dos personas han muerto en Chile desde que se inició la revuelta y más de cuatrocientas perdieron la vista como consecuencia de los perdigones de los carabineros...

Rodada en el día 123 de la protesta, en Santiago de Chile. 2020.
Dirección: Javier Corcuera

Chile, manifestaciones, rebelión. Insubordinación, rescatistas, sanidad, revuelta, heridos, represión

MAPUCHE. La Tierra se Levanta. Chile, Argentina

Dedicado a la memoria de Rafael Nahuel al anarquista Santiago Maldonado a l@s caidos y pres@s por luchar
Un sonido que resuena desde la cordillera, el eco de la resistencia y liberación #mapuche. Desde la autoafirmación de quienes encienden el fuego, escuchando el susurro de sus ancestros junto a l@s caíd@s en cada batalla. Donde el bosque lastimado agoniza y el estado escupe plomo. Ahí, donde guerrer@s son cazad@s y la tierra se levanta.

Una película autogestiva e independiente, con el apoyo de Revista y Editorial Sudestada.

Lucha, resistencia, represión por recuperar los territorios y reconstituirse como pueblo-nación.
Somos la resistencia ancestral mapuche que renace! Con lo que tengamos a mano vamos a responder a la represión! Nahuel.
Nosotros no somos chilenos, somos mapuche... Catrileo.
Una película de Matanza viva, con el apoyo de Sudesta
Realizado entre 2018 y 2020

Publicado por: Matanza VIVA. 12 abr. 2020.

Chile, argentina, mapuche, resistencia, lucha, recuperaciones de territorio, cosmovisión, idioma, dignidad, indígena, lucha contra el capitalismo depredador, autonomía, control territorial, autonomía alimentaria, eso ya lo practican algunas comunidades.

Mapuche, chile, argentina, resistencia, autonomía, autodeterminación, tierra, territorio

Salvador Allende - un filme de Patricio Guzmán

Este homenaje que rinde Guzmán al ex presidente de Chile nos recuerda el sueño radiante que vivió su generación (donde política y utopía eran sinónimos). La obra es directa. No tiene informaciones explicativas ni demostrativas sino que ofrece un espacio de reflexión humana y personal a la vez que histórica. El resultado es un película generosa. "Salvador Allende" hizo 120.000 entradas en Francia con 34 copias durante 5 meses (de septiembre a enero de 2005). Fue estrenada en salas de: Bélgica, España, Suiza, Grecia, México, Austria, Italia, Canadá, Argentina, Uruguay y Chile (50.000 espectadores).

Guión y realización: Patricio Guzmán
Asistido por: Andrea Guzmán
Montaje: Claudio Martínez
Imagen: Julia Muñoz y Patricio Guzmán
Sonido: Alvaro Silva Wuth
Música original: Jorge Arriagada
Consejera artística: Renate Sachse
Productor delegado: Jacques Bidou
Casa de Producción: JBA Productions

PREMIOS:
SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CANNES 2004
MEJOR DOCUMENTAL DE CREACION EUROPEA, Annency 2004
GRAND PRIX, Lima 2004
PREMIO DEL PUBLICO, Salzburg 2005
PREMIO "ALTAZOR", Chile, 2006

Cortesia de Patricio Guzmán
Visita el sitio: www.patricioguzman.com

Para comprar el video escribe a: contacto@patricioguzman.com
Editions Montparnasse & JBA Production accueil@editionsmontparnasse.fr
jacquesbidou@post.club-internet.fr12 Villa Coeur de Vey, 75014 Paris, France

Un patético Bolsonaro en su laberinto

¿Quién está gobernando Brasil? Aunque los militares gobiernan desde el día que asumió Jair Bolsonaro, ahora el general Walter Braga Netto, Ministro jefe de la Casa Civil, asumió la presidencia operacional de Brasil, una forma de evitar el debate sobre si es un golpe de Estado o la toma de poder de un sector castrense.
Lo que más preocupa es la conducta errática e irresponsable de Bolsonaro a lo largo de las últimas tres semanas, precisamente el periodo en que la pandemia avanzó con fuerza.

Visita: surysurtv.net

Lucio Urtubia, el Robin Hood de los bosques, anarquista español

Español, anarquista, activista, albañil, atracador de bancos, puso en jaque al gran banco. A través de cheques falsos Lucio logró expropiar más de 20 millones de dólares al First National City Bank para posteriormente repartir el dinero entre distintas causas justas en el mundo.

Lo toman preso y logró negociar su libertad y más dinero aún del banco a condición de que no siguiera cobrando cheques de viaje.

TVE, 12 dic 2010

Lean este texto para más información:

Murió Lucio Urtubia el Robin Hood anarquista: “Era un honor y un placer robar bancos”: https://werkenrojo  (.cl/murio-lucio-urtubia-el-robin-hood-anarquista-era-un-honor-y-un-placer-robar-bancos/)

NdR El compañero Lucio acaba de fallecer el18 julio en París, donde residía a la edad de 89 años de combate. Se nos fue uno de los impresindibles, de esos que nunca mueren.

¡Compañero Lucio, presente!!!

Etiquetas: anarquista, anarco, español, bancos, cheques de viaje, idealista, expropiación

El Botón de Nácar

El Océano Pacífico contiene la historia de la humanidad entera. Adentro están las voces de la Tierra y también las voces que provienen del espacio. El agua recibe el impulso de los planetas y lo transmite a todas las criaturas... Chile, con sus 4.000 kilómetros de costa, nos propone un paisaje terrestre y humano inquietante. Aquí hay miles de fiordos y cascadas de hielo. Aquí están las voces de los indígenas de la Patagonia, de los primeros navegantes ingleses y también de los presos políticos de la dictadura de Pinochet. Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película demuestra, claramente, que también tiene voz.

Todas las películas de Patricio Guzmán

Del director chileno, Patricio Guzmán

Visita: www.patricioguzman.com

17)- Curso de Filosofía: La Filosofía Maya



La espiritualidad Maya en el núcleo de toda la vida, la ciencia, el arte, la arquitectura, la agricultura, el comercio, la manualidad, etc. y la vida misma gira en torno a la espiritualidad (religión según mundo occidental). El sentimiento espiritual y mística Maya en el núcleo esotérico donde gravitan todas las actividades de su cultura y civilización. El esoterismo Maya es el elemento unificar del Pueblo Maya. La Espiritualidad Maya es Cosmogónica y la cristiana es antropocéntrica.

Cortesía de Vive TV