Arcoiris TV

Chi è Online

392 utenti
Libri.itRESTA CON METHE SARTORIALIST. INDIALA MAGIA DEL MANOSCRITTO. COLLEZIONE PEDRO CORRA DO LAGOGRAN VAMPIRO 2MICHAEL FREEMAN LA BIBBIA DEL FOTOGRAFO

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Lingua: SPAGNOLO

Totale: 4100

El Doctor del Pueblo, Luis Astudillo, Chile, atiende gratis, ahora con una micro acondicionada

"Yo quiero que algún día en Chile la salud sea un derecho y no un privilegio de quien pueda pagar". Es Luis Astudillo, conocido como el Doctor del Pueblo, que recorre las calles en una micro completamente acondicionada para brindar atención médica gratuita a aquellos que no siempre pueden acceder a una consulta por temas económicos, de movilidad u otros.

Publicada por: Meganoticias, el 20 de diciembre de 2019

Migración: México en la encrucijada

En la frontera sur mexicana se desarrolla un drama humano y también político ante el arribo de miles de centroamericanos, en especial de Honduras, de donde salieron en caravana el 14 de enero, con la meta de llegar a EEUU.
Se produjeron escenas de confrontación y violencia, gases lacrimógenos, golpes y, a la postre repatriaciones.
México se encuentra atrapado entre una superpotencia cuya economía requiere de mano de obra extranjera, pero cuya esfera política està dominada por el racismo y la xenofobia y países en los que la delincuencia, la violencia y la falta de trabajo y atención por parte de sus gobiernos, expulsan un gran número de personas a diario.

Visita: surysurtv.net

Antofagasta. En memoria de los caídos, la lucha continúa, Chile

Romario Veloz, joven asesinado por militares en la Serena.

A las seis de la tarde del día domingo 20 de octubre, la marcha convocada por organizaciones sociales de La Serena se convirtió en un caos de gritos, balas e impotencia. Era la tercera jornada de movilizaciones sociales en Chile, y niños, adultos y ancianos veían con espanto cómo dos personas yacían en el suelo, heridas por disparos de militares.

Romario Veloz Cortez, de nacionalidad ecuatoriana pero residente en el país desde los nueve años, sacó la peor parte. Una bala le quitó la vida, a pesar de los intentos de otros manifestantes por darle primeros auxilios.

Romario, de 26 años, había asistido con sus amigos a la manifestación cuando faltaban dos horas para el toque de queda. Estudiante de primer año de Construcción Civil en el Inacap de La Serena, padre de una niña de tres años, además de bailarín y cantante de freestyle, era muy conocido en esta ciudad y en Antofagasta, lugar donde reside parte de su familia.

#ChileEnDictadura
#ResisteChile
#ChileVencera

Publicado por: Prensa Opal

Rebelión. CHILE DESPERTÓ, Latin DeMarco Orquesta

Y #ConTodoElCorazón ?????? llevamos adelante este trabajo audio visual por que en Latin DeMarco ?? tenemos claro que en este estallido social, cada manifestación en protesta es una respuesta defensiva a una violencia inmensa, desplegada contra los derechos de las personas en esta tierra desde hace ya muchos años; más que suficientes para decir BASTA!

Una barricada es violencia claro, y a nosotros como orquesta hasta se nos han caído trabajos por la situación social; pero mucho más violento que todo esto es que las personas se anden salvando la vida mediante bingos, a los que nos han invitado desesperados por que no tienen como financiar un tratamiento que pueda salvarle la vida a un hijo, a un hermano, a un padre o a una madre, a un amigo. Por tamaño dolor a aplacar entonces sin quedarnos al margen, por amor a las personas y a la familia esperamos con nuestro trabajo artístico, contribuir a la reivindicación de los derechos del pueblo, al entendimiento y empatía entre seres humanos, al cariño social, y a una pronta solución??.

Producido por Marco Ruz, interpretado por Latin DeMarco Orquesta.

#NoMásAFP #SaludDeCalidad #EducaciónGratuitaydeCalidad #REFORMAALSENAME #PENSIONESDIGNAS #FINALCAE #NOMASTAG

Publicado por: Latin DeMarco

Historiador Gabriel Salazar responde a Villegas, Chile movimientos sociales

El movimiento social actual incluye a todos los ciudadanos que se está reuniendo en asambleas territoriales lo largo de todo el país.
Este es un movimiento social y no un movimiento de masas y los movimientos sociales se mueven en función de impulsos socio culturales. No necesariamente políticos puros. Estos movimientos se extienden en el tiempo durante años. Ahora llevamos sólo algunos meses...

Se están constituyendo asambleas territoriales ciudadanas, que están aglutinando diversas fuerzas sociales, estudiantes, trabajadores, pobladores, etc.

Los movimientos ciudadano no son necesariamente violento, las revoluciones sí.

Esto puede tomar bastante tiempo, años, es un movimiento ciudadano.

Publicado por: Andres Padilla, el 7 nov. 2011

Conferencia de prensa CAT (Coordinadora de Asambleas Territoriales) en la Usach

Dando inicio al Primer Encuentro Metropolitano de la Coordinadora de Asambleas Territoriales, CAT, se realiza una conferencia de prensa con vocer@s de diferentes asambleas. Se da a conocer como, por qué y para qué se estructura la CAT,. como expresión de la ciudadanía empoderada.

Somos vecinas y vecinos discutiendo a lo largo de todo el país.

Debe acabarse el neoliberalismo, debemos ir a una nueva sociedad.

Son las asambleas las que dirán lo que debemos hacer como sociedad, como país, no las elites.

No a la represión.

Publicado por: Javier Bertin, el 19 ene. 2020

A La Primera Línea. Héctor Pavéz, Chile

El Artista nacional Héctor Pavéz, rinde homenaje y le dedica canción a la "primera Línea".

Mientras en el congreso la "cocina política" se alinea con el gobierno represivo de #Piñera , aprobando leyes para endurecer la violencia poli-militar y criminalizar la protesta del movimiento social.

Publicado por: Prensa Opal

Bolivia: Luis Arce, por la reconquista

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo, el exministro de Economía Luis Arce, denunció en Buenos Aires la "falta de garantías para hacer campaña" con vistas a las elecciones del 3 de mayo.
Arce alertó que la dictadura va a inventar juicios con el pretexto de estar incitando a la desestabilización, y señalo que pese a que las condiciones para hacer no son las adecuadas, ya que hay persecución y hostigamiento, la campaña electoral será en territorio boliviano.

Visita: surysurtv.net

El MAS tiene candidatos. ¿Habrá elecciones?

El plenario del MAS eligió su binomio para las elecciones presidenciales pautadas para el 3 de mayo, que aún no se sabe si se realizarán.
Tras superar disidencias y debates, el binomio lo integran el ex ministro de Economía Luis Arce y el excanciller David Choquehuanca.
Mientras, siguen las persecuciones y la represión del gobierno de facto y los esfuerzos electorales del MAS aspiran a garantizar un triunfo en primera vuelta.
Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Procesos constituyentes en Chile: antecedentes históricos y desafíos de la coyuntura actual por Sergio Grez

Democracia, participación popular, elecciones, voto femenino, múltiples masacres de trabajadores y pobladores, 5 guerras civiles. Las constituciones nunca fueron redactadas con participación ciudadana, sino hechas por un reducido grupo de personas.

El llamado al plebiscito y nueva constitución, viene con la cancha rayada, basta con 1/3 de los delegados para bloquear cualquier cambio o aprobación, el sistema de elección de los miembros será bajo el sistema de elección del parlamento, es decir con listas hechas por los partidos políticos o agrupaciones que logren conformarse como partidos, donde los pequeños, independientes, etc. Deberán competir con listas de grandes partidos, en los cuales serán elegidos personas con pocos votos, que serán arrastrados por chorreo de los que tienen más votos dentro de una lista de candidatos. Además hay temas que no se podrán tratar en la constituyente.

Pero no todo está perdido. Debemos llegar a tener un 50+1% de delegados progresistas, de manera que se de una situación en que con esa mayoría se puedan cambiar las reglas del juego de los que han marcado la cancha, en particular cambiar el bloqueo de 2/3 para aprobar algo y baste la mayoría simple, por lo tanto, creo que se debe participar en el plebiscito y constituyente, cualquiera sea su nombre. Esto implica también que sigan las manifestaciones masivas.

Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile, 9 de enero de 2020