443 utenti


Libri.itROMEO & GIULIETTAARTEMISIA GENTILESCHIMASTERPIECES OF FANTASY ART (INT) - XLSTUDIO MUMBAI 2003-2019THE ROLLING STONES - Update edition
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Lingua: SPAGNOLO

Totale: 8247

Por qué no deberíamos perder la confianza en los demás

En este vídeo, el filósofo sevillano desarrolla su idea de confianza. Habla sobre las relaciones interpersonales, soledad, redes sociales y amistad. “¿Conoces el nombre de los hijos de tus vecinos?”, pregunta. Vico sabe que la respuesta es, muchas veces, una negativa y lo achaca a la tendencia individualista de la sociedad. Y reclama: "Necesitamos darnos cuenta de que nuestro vecino tiene exactamente los mismos problemas que nosotros".

David Pastor Vico es filósofo, profesor y especialista en ética de la comunicación. En su trabajo explora la importancia de la confianza interpersonal y del pensamiento crítico. Actualmente es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, es autor de“Filosofía para desconfiados”, donde nos acerca a la filosofía con lenguaje informal y atractivo.

Brasil: hora crucial

DESDE EL SUR.- Este es uno de los períodos más graves e inquietantes de la historia brasileña. Las elecciones de 2022 se llevarán a cabo dentro de este marco histórico extremadamente difícil y serán las más cruciales para el futuro del país. Las razones: una nación sometida a un brutal proceso de devastación por parte de las oligarquías dominantes, también está amenazada por la escalada de un régimen fascista-militar. Análisis de Marcos Salgado.

Visita: www.surysur.net

Perú: la revolución y la tierra

DOCUMENTALES.- Película documental peruana de 2019 dirigida por Gonzalo Benavente Secco sobre la Reforma Agraria de 1969 llevada a cabo por el gobierno progresista de Juan Velasco Alvarado, realizada a base de entrevistas a historiadores y protagonistas. Utiliza imágenes de películas peruanas vinculadas a la época o que ayudan a explicar la situación vivida por los protagonistas de la reforma agraria. Una mirada al pasado para entender el Perú de hoy. Es el documental más visto en la realización digital peruana.

Visita: www.surysur.net

Ai Weiwei - A la deriva: Arte, derechos humanos y refugiados

Crisis migratoria en Europa: el tema de ‘Human Flow’, el nuevo trabajo de Ai Weiwei. Un viaje a los entresijos de una película rodada en su exilio europeo.
Ai Weiwei: ¿un crítico incómodo o uno de los artistas más geniales de nuestro tiempo? La persecución y el arresto domiciliario que sufrió en China, lo llevaron a que desde 2015 viva en Berlín. Desde aquí mantiene su actitud crítica, denunciando a través de sus obras lo que considera una política de refugiados desastrosa. Un equipo de DW lo acompañó durante más de un año.
Una balsa hinchable a la deriva en el Egeo entre Turquía y Grecia. A bordo Ai Weiwei en cuclillas, que no sabe nadar. ¿Se trata de una performance? Ai Weiwei afirma que todos somos refugiados. El artista demuestra su solidaridad viajando adonde están los refugiados (Grecia, Turquía y Gaza) y grabando un gran documental. En sus últimos trabajos aborda el destino de los refugiados. Botes, ropa y chalecos salvavidas abandonados en las playas de Europa se convierten en memoriales en museos y en plazas públicas. El tema de la huida y el exilio lo ha acompañado durante toda su vida desde la infancia. Actualmente está escribiendo sus memorias, que se publicarán en 20 idiomas. Su padre, el famoso poeta Ai Qing, cayó en desgracia durante la Revolución Cultural de Mao y Ai Weiwei creció en el destierro. Como profesor visitante del programa Einstein en la Universidad de las Artes de Berlín hace que sus estudiantes traten el tema de los refugiados. Él mismo arriesgó imitando la foto del cadáver de Alan Kurdi, un niño refugiado ahogado en el Egeo. Para muchos esta obra va demasiado lejos: ¿efectismo?, ¿provocación? El arte de Ai Weiwei no conoce límites. El documental muestra la obra del artista, pero también se acerca a su día a día, con su madre en Pekín y su hijo y su pareja en Berlín, retratando momentos jamás filmados antes. Muchos aspectos del artista siguen siendo enigmáticos: ¿Y es que quién es Ai Weiwei?

EU espió a sus aliados... con ayuda de aliados de sus aliados: nuevo giro en el caso Snowden

Desde 2013 se sabe que EU espió a Merkel y otros líderes de la Unión Europea. Pero ahora se reveló que el espionaje fue facilitado... por países miembros de la propia Unión Europea.

El caso Snowden sigue dando noticias en 2021
Algo huele a espionaje en Dinamarca
Pero… ¿cómo pudo ocurrir?
Reacciones y, sobre todo, falta de reacciones
Confianzas traicionadas
Ahora todos son sospechosos
Conclusión

El secreto del fuego griego, inspiración para el fuego valyrio

Si hubo un arma secreta que cambió el curso de la historia, ese arma fue el Fuego griego. Durante siglos el Imperio de los romanos, Bizancio, custodió celosamente su arcana fórmula y su fabricación, y equipó sus barcos, los temidos Dromones, con sifones, Strepton, que proyectaban brillantes chorros de fuego líquido que calcinaban las naves enemigas mientras sus aterrorizados tripulantes se desesperaban ante unas llamas que parecían proceder del infierno y que no podían apagarse con agua. Árabes y vikingos, los más fieros guerreros del mar de la Alta Edad Media, se estrellaron contra la tormenta de fuego desencadenada por los Strepton de los dromones imperiales y el terror que el recuerdo de aquellos desastres sembró en la memoria de los hombres atravesó los siglos y llega hasta nuestro tiempo en formas tan distintas como El Fuego Valyrio que no es sino la última versión literaria del Fuego Griego.

Aquí contaremos la historia de aquellas salvajes batallas y trataremos de arrojar luz sobre el secreto del Fuego griego, sobre su uso y sobre cómo fue posible que se perdiera su fórmula.

Foro renta básica

Foro de Renta Básica Universal, organizado por Revista Heterodoxia. Expositores: David Casassas y Claudia Sanhueza. Presentador: José Miguel Ahumada.

Visita: www.heterodoxia.cl

Castilla y Aragón durante los siglos XIII y XIV: economía y sociedad

¿Cómo afectó la Peste Negra a la Península Ibérica? ¿Qué era el Honrado Concejo de la Mesta? ¿Cuál fue la principal feria de la Corona castellana? En este vídeo, pensado para alumnos de 2º de ESO, se abordan esas y otras cuestiones relacionadas con la economía y la sociedad de Castilla y Aragón.

Visita: historiaencomentarios.com

La escuela que convierte a jóvenes de las favelas en estrellas mundiales del ballet

Por extraño que parezca, la ciudad brasileña de Joinville puede considerarse uno de los centros del ballet… ruso. Hace casi 20 años la única escuela oficial del teatro Bolshói fuera de Rusia abrió sus puertas al talento de niños de todo Brasil para brindarles mucho más que una profesión: la ilusión de alcanzar la fama, la esperanza de un futuro mejor para familias de bajos recursos y la oportunidad única de mezclar enriquecedoramente culturas diversas a través de la danza.

¿Por qué las máquinas flexibles son mejores?

Los mecanismos flexibles tienen muchas ventajas sobre los dispositivos tradicionales.

En el enlace anterior, pueden descargar archivos de impresión en 3D para hacer algunos de los objetos en el video, además de aprender más sobre los mecanismos flexibles.

Lo que aprendí sobre los mecanismos conformes lo resumo en las 8 P de los mecanismos flexibles:

1. Recuento de Piezas (reducido por tener partes flexibles en lugar de resortes, bisagras)
2. Procesos de producción (muchos, nuevos, diferentes habilitados por diseños flexibles)
3. Precio (reducido por tener menos partes y diferentes procesos de producción)
4. Movimiento Preciso (sin holguras, menos desgaste, fricción)
5. Performance (no requiere lubricante)
6. Proporciones (reducidas a través de diferentes procesos de producción).
7. Portabilidad (ligero debido a diseños con piezas más simples y reducidas)
8. Previsibilidad (los dispositivos son confiables durante un largo período de tiempo)

Visita: www.patreon.com