347 utenti


Libri.itSUPERCIUCCIO VOL. 3COME LE NUVOLEPIZZICAMILMORTALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Lingua: CINESE

Totale: 4

Città e campagna (perché povertà?)

CINA: Quanto vale l'educazione? In Cina c'è un grande divario tra quelli che crescono e vanno a scuola nelle aree rurali e quelli che invece vanno a scuola nelle aree urbane. Anche i bambini più piccoli lo sanno.

Esposas y concubinas - La linterna roja - (1991) Zhang Yimou / China

China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
Con brillante fotografía de colores primarios, planos obsesivamente fijos y simétricos, primeros planos de la deslumbrante Gong Li, la estética de la película resulta tan embriagadora como un hechizo oriental. Cuenta, con paso pausado pero firme, una ... continua

Mujeres sobrantes: las jóvenes que se resisten al estigma de ser solteras en China

En China, las mujeres solteras sufren la inmensa presión de tener que casarse jóvenes. A muchas no les queda otra alternativa que enfrentar el estigma que conlleva ser llamadas "mujeres sobrantes". Este documental sigue a dos solteras esperanzadas que buscan definir el amor según sus propias reglas.
Mujeres sobrantes, dirigido por Shosh Shlam y Hilla Medalia, es parte de la serie WHY Stories, una selección de documentales premiados y elegidos en festivales de todo el mundo que ahora tienen su espacio en BBC News Mundo.
Publicado por: BBC News Mundo el 15 enero ... continua

Educación (¿por qué pobreza?)

¿Se puede escapar a la pobreza con una buena educación? En tiempos antiguos en China la educación era la única manera de salir de la pobreza - en tiempos recientes ha sido la mayor manera. El 'boom' económico chino El auge económico de China y hablar de los méritos del trabajo duro han creado la expectativa de que estudiar es escapar de la pobreza. Pero en estos días, el sistema de educación superior de China solo genera empleos para unos pocos, educando a una nueva generación en el desempleo y la desesperación.