Arcoiris TV

Chi è Online

306 utenti
Libri.itRESTA CON MELOMBROSOGRAN VAMPIRO 2TUTTI CONTENTILEONARDO DA VINCI. TUTTI I DIPINTI E DISEGNI (GB)

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Lingua: AYMARA

Totale: 3

El Abrazo de la Serpiente

Filmaffinity: Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. (FILMAFFINITY)

Wikipedia : El abrazo de la serpiente es una película coproducción de Colombia, Venezuela y Argentina1 de drama y aventura del año 2015, dirigida por Ciro Guerra. La película ganó el Premio Art Cinema en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 201523 y fue nominada a mejor película de habla no inglesa en la edición 88 de los Premios ?"scar.4

La película narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940 durante la Fiebre del Caucho, ambas son protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, y su viaje con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes,en busca del yakruna, una misteriosa planta sagrada.

Visita:

Visita:

'Wiñaypacha' de Oscar Catacora: la conmovedora película peruana protagonizada por una anciana que n

Primer largometraje hablado enteramente en aymara, subtítullado en castellano.

En un rincón de los Andes peruanos, Willka y Phaxsi son la vida que resiste al frío y a la soledad del Altiplano. Son el vestigio de una cultura y una lengua milenarias en peligro de extinción. El rostro de los ancianos abandonados que viven añorando una visita.
Vicente Catacora y Rosa Nina dan vida en el largometraje "Wiñaypacha" (Perú, 2018) a estos dos octogenarios que forman una pareja entrañable.

A los pies del majestuoso Allincapac, a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, los protagonistas de este filme -el primero grabado íntegramente en aimara- sobreviven a las inclemencias del tiempo y la miseria, esperando que un viento les traiga de vuelta a su hijo emigrado.

Sol y Luna (sus nombres en la lengua ancestral) sufren, lloran, ríen y viven conectados a su amada Pachamama, la Madre Tierra.
El joven cineasta puneño ?"scar Catacora, de 31 años, nos cuenta su historia. No le hacen falta música, ni movimientos de cámara, ni efectos especiales: 96 planos fijos bastan para componer una narrativa que conmueve y estremece.

Es su primera película y ya ha cosechado éxito: ganó en el Festival de Cine de Guadalajara (México) los premios a Mejor Director Joven,..

Leer la nota completa: https://www.bbc.com/mundo/noticias-45882912

TVPE

Publicada por: RAFARYPLAY , el 20 ago. 2019

Asociación De Sikuris Sentimiento Aymara Moho, Perú

Tema: Matrimonio

Dora Castro Flores : Grandes con nuestra cultura e identidad, ancestral hnos. Moheños del altiplano puneño y bien peruanos. Saludos. Jallalla.

Autor: Juan Condori Jancco

Publicado por: Moho Jardin del Altiplano Japiasi