Chi è Online

125 utenti
Libri.itCRONACHE DEI MONDI SOTTERRANEIDAL. TAROCCHI - nuova edizioneIL PRINCIPE CERCA MOGLIEFINELINERREMBRANDT. THE COMPLETE PAINTINGS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 327

América Latina frente al coronavirus

Los gobiernos de América Latina están tomando medidas frente al COVID-19, algunos muy extremas, mientras otros están reaccionando lentamente. Las respuestas también difieren según la capacidad de los Estados y la salud pública que tienen para reaccionar y proteger a sus poblaciones.

La política y la credibilidad de los gobernantes también estarán en juego cuando amaine la crisis.

Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

República Dominicana: triunfo opositor

La holgada victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones extraordinarias municipales parece indicar que los dominicanos se encaminan hacia una nueva etapa política, con indudable repercusión en los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

A partir de ahora, se abren las compuertas para que el candidato del opositor PRM, Luis Abinader, gane en primera vuelta.

Estas elecciones municipales , realizadas en plena pandemia del coronavirus, habían sido suspendidas el 16 de febrero por discrepancias con el sistema automatizado de votos.

Visita: surysurtv.net

Brasil: Marielle, Bolsonaro y los paramilitares

Dos años después del asesinato a balazos de Marielle Franco, militante feminista y concejala por el Partido Socialismo y Libertad en Río de Janeiro, y de su conductor Anderson Gómes, las investigaciones demuestran vínculos del presidente Jair Bolsonaro con implicados en el crimen.

Surgieron como sospechosos ex integrantes de las fuerzas de seguridad y hoy paramilitares y sicarios, además de políticos de Rio de Janeiro, casi todos con una relación intrínseca con la familia Bolsonaro.

Visita: surysurtv.net

Perú: menos pobreza ¿y/o más actividades ilegales?

El Mapa de Pobreza del Perú para 2018 revela que la concentración de la pobreza monetaria se ha trasladado de la sierra y selva sur a la sierra norte.

Pero cuidado. No todo lo que brilla es oro. En gran medida estas cifras pueden obedecer al auge de la minería ilegal del oro en Puno y Madre de Dios, la tala ilegal en Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Amazonas y San Martín, y el contrabando en Puno.

El bolsón de pobreza extrema afecta a casi ocho millones y medios de personas, a causa de las medidas neoliberales de los últimos gobiernos.

Visita: surysurtv.net

Trump: ¿Tiene un plan para América Latina?

Lo del presidente estadounidense Donald Trump en América Latina ha sido una seguidilla de decisiones erráticas promovidas por su entorno guerrerista y los sectores radicales de su partido. Sin embargo, en pleno año electoral y sin una estrategia precisa, la región se vuelve importante, con un lado por demás preocupante.

Para los próximos días se espera que presente una estrategia para la región, lo que despierta temores y dudas, por su animadversión manifiesta y militancia para derrocar a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Para ello se reunió en Washington con los presidentes Jair Bolsonaro e Iván Duque,de Brasil y Colombia, sus socios-cómplices.

Visita: surysurtv.net

Un Chile alzado y un gobierno sin timón

Este 11 de marzo se cumplieron en Chile treinta años desde el inicio del primer gobierno posdictadura y dos años de la administración de Sebastián Piñera. Actos, manifestaciones, protestas masivas en las calles de un país, sumido en la mayor crisis social de estos últimos treinta años, fue la repuesta al doble aniversario.

La llamada transición a la democracia se estrelló y saltó en mil pedazos desde el estallido social del 18 de octubre pasado. Millares de jóvenes volvieron a copar las calles, instalar barricadas. Dos millones de mujeres se reunieron en la concentración más grande en la historia del país.

El clamor popular es el de «Piñera, renuncia ya».

Visita: surysurtv.net

Chile: por qué luchan los estudiantes

Los estudiantes chilenos siguen movilizados, marchando todas las semanas y explican por qué: porque hay más de un millón de estudiantes endeudados, porque la universidades se han convertido en negocios y lucran con lo que debiera ser un derecho, porque la educación pública debe ser prioridad (hoy solo el 15% de las matrículas son de las nacionales), y porque en el último año cerraron más de 20 universidades.

Visita: surysurtv.net

Ñeñevirus en Colombia: Duque compró votos

Un teléfono intervenido, una llamada y una presunta compra de votos en medio de la campaña presidencial de 2018 en Colombia son los ingredientes que han desatado una tormenta política que azota al Gobierno del ultraderechista presidente Iván Duque y a su padrino, el exmandatario Álvaro Uribe.

Una investigación periodística dio a conocer la transcripción de una llamada en la que el ganadero, narcotraficante y paramilitar José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe, y María Claudia Daza, una integrante uribista en el Senado, .hablaban de la compra de votos para favorecer la campaña presidencial de Duque contra el izquierdista Gustavo Petro.

Duque rechazó las acusaciones, pero, decenas de fotografías en eventos de la campaña publicadas por el propio narcotraficante en sus redes sociales muestran que los supuestos vínculos vienen de tiempo atrás.

Visita: surysurtv.net

Dos campos argentinos: verdurazo vs. lockout

Pequeños productores agropecuarios argentinos ofrecieron 20 mil kilos de todo tipo de verduras en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires como manifestación de rechazo al paro que llevan adelante latifundistas y entidades del agronegocio, y en apoyo a medidas retributivas para los pequeños productores.

El principal reclamo de la agricultura familiar es el acceso la tierra ya que casi todos los productores no son dueños de los lotes que siembran, sino que los tienen que alquilar.

Visita: surysurtv.net

Uruguay vuelve al redil de EEUU

Apenas 10 días después de asumir, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou decidió retirar al país de UNASUR y tramitar su reintegro a un pacto bélico-ideológico como el TIAR, creado por EEUU en 1947.

Lo que subyace es que el gobierno uruguayo, como otros de la región, desprecia los organismos regionales y su eje es el de una alianza estratégica con EEUU, país que trata por todos los medios de derrocar al gobierno venezolano.

Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net