Chi è Online

136 utenti
Libri.itN.202 BERNARDO BADER (2009-2019)N.203 HARQUITECTES (2010-2020)WALTER CHANDOHA. CATS. PHOTOGRAPHS 19422018STEPHEN WILKES. DAY TO NIGHTIMPOSSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 327

Perú: legalizan impunidad de policías y militares

En Perú, por si no bastaba con la grave crisis por la pandemia del coronavirus, se metió el viejo virus de la mano dura y del autoritarismo.
Con el país militarizado para controlar la cuarentena general y las garantías suspendidas por el estado de emergencia, se promulgó una ley de gatillo fácil. Además, se ha separado por género las salidas permitidas para comprar alimentos, medicinas o ir al banco: los hombres lo pueden hacer los lunes, miércoles y viernes, y las mujeres los martes, jueves y sábado. Los domingos no sale nadie.
Hasta el 5 de Abril, se reportaron en Perú 2.281 casos de infectados; 83 muertos y 989 de recuperados, según cifras oficiales. Desde este lunes 6 de abrió comenzaron las clases virtuales en los colegios públicos del país.

Visita: surysurtv.net

Chile: pandemia no mata inequidad

La pandemia de coronavirus ya superó los tres mil 400 contagios en Chile y ha dejado una veintena de víctimas fatales, pero los expertos creen que en las próximas semanas el número de víctimas se acrecentará, ante la falta de soluciones adecuadas por parte del gobierno del neoliberal Sebastián Piñera.
Hay quienes piensan que la pandemia puede haber adormecido a ese Chile que había despertado y alzado contra las injusticias, los abusos y la vergonzosa inequidad.
Pero la que realidad es que la posibilidad de contraer el mal asusta mucho más a la población que las golpizas de los carabineros y las leyes represivas que el Gobierno y sus cómplices.

Visita: surysurtv.net

En lugar de medicinas, EU manda tropas

Cuando los países de América Latina y el Caribe reclaman ayuda sanitaria, insumos y médicos para hacer frente la pandemia del covid-19... el gobierno estadounidense amenaza con el envío de buques, aviones y soldados para una eventual guerra contra un enemigo fantasma, el narcoterrorismo.
Desviando la atención de su eventual fracaso en el combate interno al coronavirus, Donald Trump anunció un nuevo operativo militar "antinarcóticos" en Latinoamérica y el Caribe, para luchar contra lo que afirmó es una creciente amenaza de narcotraficantes y terroristas buscando aprovecharse de la crisis provocada por la pandemia.

Visita: surysurtv.net

COVID-19: en Guayaquil, días de espanto

Los casos de coronavirus se multiplican sin pausa en Ecuador, donde el gobierno no logra detener una crisis que se desborda, especialmente en Guayaquil, donde han muerto 52 de los 79 fallecidos por el virus en todo el país, aunque sospechan que otras 67 muertes puedan estar relacionados con la enfermedad...... y los cadáveres se acumulan en las calles.
Guayaquil es el indiscutible foco de la epidemia con el 70% de los casos... y de los muertos. Las escenas en las calles son distópicas, con hospitales rebasados en su capacidad, así como cadáveres en las calles, esperando días, para ser recogidos o incluso, quemados en la vía pública.

Visita: surysurtv.net

Perú: millones sin agua en plena pandemia

Perú extendió el toque de queda de 9 a 13 horas, ante la resistencia de la población contra la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus, que tiene 950 contagios y 24 muertes en el país, mientras enfrenta el reto de que tres millones 400 mil personas no tienen acceso al agua potable siquiera para lavarse las manos.
El sistema de salud pública está entre los más precarios e indignos del mundo.
Pese a la alharaca de los medios hegemónicos sobre el crecimiento económico, poco se ha mencionado que la presión tributaria es una de las más bajas de la región y a nivel global.

Visita: surysurtv.net

Bolsonaro aislado: ¿Ya gobiernan los militares?

Analistas locales y extranjeros coinciden en que el presidente brasileño Jair Bolsonaro está aislado, desacreditado y catalogado ante la sociedad brasileña y ante el mundo entero como un sociópata que, si no es contenido en el tiempo, podría causar una catástrofe humanitaria de dimensiones imponderables en Brasil.
El mismo establishment que lo llevó al poder ya ha descartado a Bolsonaro, porque ve en él la causa del problema y no la solución a los complejos desafíos para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el país.
¿Será sustituído por el vicepresidente general Hamilton Mourao o por una Junta Militar?

Visita: surysurtv.net

COVID-19: solidaridad internacional con Venezuela

Expertos médicos chinos llegaron a Venezuela para sumarse a la batalla contra el coronavirus junto a 70 toneladas de insumos sanitarios, entre ellos 500 mil pruebas rápidas para descartar el virus.
Una semana atrás llegaron desde Cuba médicos para reforzar el sistema de detección temprana. Hasta ahora se detectaron 135 casos, seis pacientes graves y tres fallecidos.

Visita: surysurtv.net

Cajamarca, resistencia ambiental empoderada

Tolima es un punto de referencia en donde se mezclan los movimientos sociales, la administración pública, y la participación ciudadana.
Julio Roberto Vargas, líder ambiental, parte de los movimientos que promovieron la consulta popular en contra de la explotación minera en su municipio, elegido como de su municipio por una amplia votación, habla sobre el éxito de los mecanismos de participación popular y como el gobierno busca deslegitimar los mismos.
Una producción de Desde Abajo.

Visita: surysurtv.net

Hablemos de los efectos sociales del COVID-19

La pandemia de coronavirus plantea dos temas fundamentales en la región: la salud pública y el desempleo. Los organismos internacionales y el FMI en particular, cuando habla de ajustes se refiere a recortes en la educación, en la salud y en el empleo.
El virus dejó a la luz que millones de personas están desempleadas, y que son necesarias medidas para impedir despidos masivos.
El tema trae la posibilidad de debatir cuál es el lugar del empleo y de la salud en la sociedad, y cómo reconstruir nuestras sociedades.
Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

El Salvador: ambicioso plan contra el virus

El ambicioso paquete de medidas económicas anunciado por Nayib Bukele, presidente de un país tan pequeño como El Salvador, consiguió llamar la atención: anunció que se suspenderá el pago durante tres meses para toda la población de servicios básicos como agua, luz e incluso internet.
Millón y medio de personas recibirán un bono de 300 dólares para compensar su carencia de ingresos durante la crisis, especialmente aquellos que se dedican al comercio informal.
Mientras unos hablan de populismo, otros destacan otras medidas importantes y de las que no se ha hablado tanto: reducir los impuestos, las importaciones, regular los precios y asegurar los insumos para la industria farmacéutica.

Visita: surysurtv.net