Arcoiris TV

Chi è Online

293 utenti
Libri.itLEONARDO DA VINCI. TUTTI I DIPINTI E DISEGNINYT. 36 HOURS. WORLD. 150 CITIES FROM ABU DHABI TO ZURICHTHE GOLDEN AGE OF DC COMICS - #BibliothecaUniversalisN.203 HARQUITECTES (2010-2020)GIOVANNA GARZONI. UN VOTO D

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 252

Elecciones en Bolivia: la derecha preocupada

Los de derecha en Bolivia temen que Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, gane en primera vuelta el 3 de mayo, demostrando que sigue siendo el partido más poderoso, pese al violento y suigeneris golpe de Estado.
El dilema es que tras el golpe, pareciera que deberán entregarle el gobierno nuevamente al MAS y a Evo Morales, al no lograr la unidad de las fuerzas golpiestas y de derecha.
Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Brasil: trabajadores defienden Petrobras

Una huelga de trabajadores de la petrolera estatal brasileña Petrobras contra despidos en una planta y la venta de activos de la empresa acentúa desde hace casi tres semanas la presión sobre el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que trata de frenar el movimiento con recursos legales e incentivos laborales.
Los petroleros denunciaron la «desnacionalización» en marcha a través de la virtual entrega de las reservas del pre-sal y el programa de «desinversiones» ya que no sólo suspendió los programas para construir nuevas refinerías sino que a las existentes las mantiene fuera de actividad, u operando parcialmente.

Visita: surysurtv.net

Venezuela: volvió Guaidó, ¿Y ahora qué?

El regreso del autoproclamado presidente Juan Guaidó a Venezuela, tras una extensa gira por EEUU, Canadá y Europa, dejó en claro su escasa convocatoria dentro del país, incluso en sus zonas de mayor confort.
Con una oposición dividida, su discurso se limitó a anunciar que EEUU impondría más sanciones para ahogar a su país, como sucedió con las aplicadas a las empresas rusas que se encargaban de la comercialización del crudo venezolano en Europa y Asia.
Análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Perú: corrupción política generalizada

El esquivo tres veces alcalde de Lima y excandidato presidencial de la derecha, Luis Castañeda Lossio, quien supo evadir a la justicia varias veces, fue condenado a 24 meses de prisión preventiva, por comandar una organización criminal que recibió sobornos de las trasnacionales brasileñas OAS y Odebrecht.
Enfrenta una condena de 35 años de prisión. Tres expresidente enfrentan cargos de corrupción (Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczinsky), y otro se suicidó (Alan García), además de dos exalcaldes de Lima, Susana Villarán y Castañeda, con prisión preventiva y la principal lideresa de oposición, Keiko Fujimori, nuevamente encarcelada.

Visita: surysurtv.net

Carnaval Uruguay: hoy América despierta

El cuplé de la murga La Gran Muñeca en el Carnaval de Uruguay 2020, está dedicado a la derecha de la región: «Macri ya no está más, que la gente no se olvide, que le gusta reprimi, igual que Piñera en Chile», entonan.
Denuncian un «racismo que asusta» de Bolsonaro y le apuntan a la «vieja cheta que está en Bolivia y se cree rubia», tras recordar que «Ecuador está muy mal, paga el pobre gana el rico; Colombia se despertó», añaden.
Y finaliza hablando de su país: «Algo que no entendemos qué le ha pasado al Uruguay, porque se han olvidad de las miserias y hoy son gobierno una vez más».

Visita: surysurtv.net

Carnaval aymara trinacional: el violador eres tu

Lejos de los Sebastián Piñera, Martín Vizcarra y Jeanine Áñez -y sobre todo de Donald Trump y Luis Almagro- 67 agrupaciones de Chile, Perú y Bolivia de ascendencia Aymara, festejaron durante tres días en Arica, el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, Arica 2020, donde destacó la condena a la represión al estallido social, las violaciones de los derechos humanos y se exigió la liberación de los presos políticos.
La integración la hacen los pueblos, celebrando su cultura, con orgullo y muchas alegría, sin abdicar de sus luchas.

Visita: surysurtv.net

Mushaisha, una pesadilla mayúu

Mushaisha aborda la temática de la contaminación generada por la multinacional minera de carbón Cerrejón Limited en en la Guajira colombiana, en el territorio ancestral del asentamiento indígena más grande de Colombia, el pueblo Wayúu.
¿Cuáles son los impactos de la minería a cielo abierto en el agua, tierra y aire de los territorios ancestrales de la comunidad wayúu?.
Corto producido por la Universidad Católica de Pereira, ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2014

Visita: surysurtv.net

El futuro del trabajo

El avance de las nuevas tecnología significará cambios importantes en el futuro del mundo del trabajo. Al respecto, hay tecnooptimistas y tecnopesimistas. Los primeros creen que si bien hay labores que desaparecerán, se crearán otras.
Los pesimistas hablan de un crecimiento de la desocupación, la desaparición paulatina de varios trabajos y la sustitución de la mano de obra por robots.

Visita: surysurtv.net

Raúl Pérez Torres: «Cría Cuervos»

Lo primero que define y permite una transformación es la cultura. Y la cultura es la percepción que tenemos del mundo, señala Pérez Torres en Cría Cuervos, uno de los Materiales para la Reflexión publicados por la Casa de la Cultura.
Escritor y crítico literario ecuatoriano, ganador del Premio Casa de las Américas en 1980, fue también ministro de Cultura.

Visita: surysurtv.net

Brasil en crisis: restaurantes populares

La profunda crisis política y económica en Brasil ha afectado gravemente a la población. La pobreza extrema ha aumentado. 13 millones de personas sobreviven con solo 145 reales al mes, unos 38 dólares.
Lo que le queda a la población es ahorrar siempre que sea posible, incluso en las comidas. Los restaurantes populares que sirven comidas diarias por un real (215 centavos de dólar) reciben cada vez más personas.
El comedor de Lapa La sirve alrededor de 1,600 comidas al día y no solo personas sin hogar, sino por residentes de la región, trabajadores de los alrededores, aquellos que buscan trabajo.
Un informe de Brasil de Fato.

Visita: surysurtv.net