Arcoiris TV

Chi è Online

295 utenti
Libri.itTHE ILLUSTRATOR. 100 BEST FROM AROUND THE WORLDSEBASTIO SALGADO. GOLD (IEP)TUTTI CONTENTIURBAN SKETCHING - COLORETHEODORE DE BRY. AMERICA

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 123

Crisis eléctrica en Venezuela

La red eléctrica del estado Zulia, en el occidente venezolano, está al borde del colapso. El gobierno ha priorizado soluciones para la zona central del país, para Caracas y sus ciudades periféricas.
Dependiente de la generación eléctrica del río Caroní, en el sureste del país, Zulia sabe que su futuro está en la diversificación energética, la recuperación del parque termoeléctrico, la migración al uso de gas y el uso de energías renovables, en particular la eólica.
Informe de la corresponsal en Venezuela, Mariela López.

Visita: surysurtv.net

El Brasil de Bolsonaro: Lula como rehén

Brasil está sometido a una verdadera guerra de ocupación, de recolonización de toda la región, promovido por los grandes capitales trasnacionales.
Bolsonaro es el instrumento del proyecto de destrucción del Brasil, en el que la riqueza del país es transferida a grupos financieros exógenos, lo que significó la pérdida de los proyectos fundamentales para la construcción de la soberanía nacional.
Lula no es solamente un preso político, sinjo un verdadero prisionero de guerra, señala el analista Jeferson Miola.

Visita: surysurtv.net

Haití: el pueblo sigue alzado

Más de siete semanas de protestas, paramilitarización de la vida cotidiana, bloqueo de carreteras y masivas movilizaciones populares, exigieron la renuncia del presidente Jovenel Moïse, la solución de la crisis económica y energética, el fin de la corrupción y la represión (que ha cobra decenas de muertos y centenares de heridos) y la no injerencia externa.
Grupos paramilitares y progobiernistas protagonizan matanzas en zonas rurales.

Visita: surysurtv.net

Este modelo no sirve

El modelo de producción agroalimentario no satisface las necesidades de nuestras poblaciones.
Fueron diseñados para abastecer demandas externas ajenas a las realidades locales, nacionales, regionales.
Villa Suposición, un ejemplo gráfico.

Visita: surysurtv.net

Ecuador: ¿Ley antisubversiva?

Tras el estallido social por las medidas económicas impuesta por el gobierno, el presidente Lenín Moreno aceptó un diálogo que interrumpió con el pedido de la Fiscalía de juzgamiento de dirigentes indígenas y políticos. Mientras, el ministro de Defensa y los nuevos mandos militares anunciaron un plan contrainsurgente.

Se está gestando un nuevo Plan Cóndor en el que Estados Unidos generó una coordinación entre los sistemas militares, judiciales de algunos países sudamericanos con el Comando Sur y la política de Washington.

Un informe de Kintto Lucas.

Visita: surysurtv.net

Argentina: por un modelo de inclusión

El candidato opositor Alberto Fernández se impuso en la primera vuelta electoral en la Argentina y desde el 10 de diciembre será el presidente, tras cuatro años de mandato del neoliberal Mauricio Macri, que deja al país endeudado y en una crisis social, económica y financiera.

Fernández prometió inclusión, un tema central de las políticas progresista.

Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Rompiendo le hegemonía neoliberal

En su ofensiva para lograr su reelección, el presidente estadounidense Donald Trump, con el apoyo de la secretaría general de la OEA, desató una ofensiva desestabilizadora no solo contra los gobiernos progresistas de la región, sino también contra los partidos y movimientos que los sustentan.

Análisis de Aram Aharonian.

Visita: surysurtv.net

Estruendosa derrota del uribismo

Las elecciones regionales en Colombia marcaron una estruendosa derrota del Centro Democrático, el partido del gobierno y del ultraderechista expresidente Álvaro Uribe.

Fue también muestra de la caída de los partidos tradicionales y el éxito de coaliciones interpartidistas en 24 de los 32 departamentos del país, y de candidatos independientes.

La centrista Claudia López es la primera alcadesa elegida en Bogotá, la capital, en una campaña manchada por la violencia, durante la que fueron asesinados cuatro candidatos y amenazados decenas más.

Visita: surysurtv.net

Uruguay: todos contra el Frente Amplio

Si bien Daniel Martínez, el candidato del centroizquierdista Frente Amplio, se impuso en las elecciones presidenciales, deberá enfrentarse en una segunda vuelta, el 24 de noviembre, con el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien espera conformar un gran bloque de oposición con todos los partidos de la derecha, que logre desalojar al FA, tras 14 años de gobierno.

De destacar, la excelente votación del ultraderechista general Luis Manini, que se ubicó cuarto con su partido Cabildo Abierto.

Visita: surysurtv.net

Argentina derrotó al neoliberalismo

La fórmula presidencial del progresista Frente de Todos -Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales en Argentina, pero deberá esperar más de 40 días, hasta el 10 de diciembre, para asumir sus cargos.

Fue la derrota del proyecto neoliberal de la alianza Cambiemos y el presidente Mauricio Macri y sus polÍticas de hambre y endeudamiento externo.

Los Fernández prometieron una política externa soberana, integracionista, latinoamericanista.

Visita: surysurtv.net