Arcoiris TV

Chi è Online

260 utenti
Libri.itMOVIES OF THE 1960PETER LINDBERGH. DIOR (INT) - XLMIGRANTISTEVE MCCURRY. ANIMALSHELMUT NEWTON. SUMO. 20TH ANNIVERSARY EDITION (IEP) - XL

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 195

¿Golpe parlamentario de Guaidó?

Este domingo 5 de enero fue juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional venezolana, la que quedó encabezada por Luis Parra, del opositor partido Primero Justicia, en sustitución de Juan Guaidó, quien cesaba en su cargo y no logró su reelección.
Pero esa decisión tomada en la sede de la Asamblea, fue seguida por otra, en la noche, tras las directivas de Washington: Los diputados de la derecha que no reconocieron la elección de Parra realizaron una sesión en la sede del periódico El Nacional donde ratificaron a Juan Guaidó al frente del Legislativo.
Muchos ni siquiera estaban presentes y se les reconoció el voto electrónico. El domingo terminó así con dos presidentes de la AN.
Es la política del poder dual, de gobiernos virtuales en los que Estados Unidos basa sus estrategias para imponer sus intereses.

Visita: surysurtv.net

CELAC: México insiste en la integración

El 2020 comienza con una reunión en México, que tiene como eje la integración: la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que el gobierno progresista de López Obrador quiere resucitar y fomentar.
La fórmula parece ser menos ideología, sabiendo que hay profundas diferencias, y más política, en busca de los puntos en común. El desafío es que con un eje latinoamericanista con Argentina, se pueda generar un polo de atracción para poner a un funcionar un organismo de integración.
Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Malvinas: Argentina reivindicó soberanía

Al cumplirse 187 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, el gobierno argentino reafirmó los derechos y la "legítima e imprescriptible soberanía" sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, e instó a Londres a «reanudar el proceso negociador bilateral» requerido por Naciones Unidas.
El presidente Alberto Fernández señaló que "Tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y reclamar como propia", al autorizar la partida del buque rompehielos Almirante Irizar en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: el MAS busca candidatos

El nuevo Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó por unanimidad los pedidos de cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo, el partido del derrocado presidente Evo Morales.
El MAS, que lidera en todas las encuestas realizadas en Bolivia, resolverá sus candidatos el 19 de enero en un congreso.
David Choquehuanca y Luis Arce, excanciller y exministro de Economía, son los principales candidatos, junto al joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, el excanciller Diego Pary, y la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Visita: surysurtv.net

Colombia: nuevo mapa político

Claudia López se convirtió en la primera alcaldesa electa en la historia de Bogotá. Mujer de izquierda, ecologista y miembro de la comunidad LGTBI, prometió luchar contra «el racismo, el clasismo, el machismo y la xenofobia».
También asumieron sus cargos progresistas como Daniel Quintero en Medellín, Juan Carlos Cárdenas en Bucaramanga, William Dau en Cartagena y Jairo Yáñez en Cúcuta, tras la derrota de la derecha uribista en las elecciones del 27 de octubre.

Visita: surysurtv.net

Chile, fin de año: resistencia y represión

Se han cumplido más de 70 días de un proceso insurreccional que ha desfondado la institucionalidad. La demanda que globaliza el conjunto de protestas es una nueva Constitución elaborada por una Asamblea Constituyente. Tres decenas de muertos, centenares de heridos, miles de detenidos y torturados cuesta ya esta lucha.
El gobierno y el poder fáctico ya iniciaron una guerra sicológica millonaria en recursos para ganar el plebiscito constitucional del 26 de abril.
Pero los chilenos siguen en las calles, poniéndole el pecho a las balas.

Visita: surysurtv.net

Campo popular: construir redes

Dos jóvenes: Matías Caciabue, docente universitario argentino y Nicolás Centurión, dirigente político uruguayo, destacan la necesidad de la formación de la militancia político-gremial, trazando redes de articulación.
Asimismo, señalan la importancia de los procesos electorales, que no son el fin último de los organizaciones sociales y políticas.

Opiniones en el seminario del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico, CLAE, en Buenos Aires.

Visita: surysurtv.net

¿Qué pasó el año que pasó?

Lo más sobresaliente del 2019 han sido los triunfos electorales de fuerzas progresistas en México y Argentina y las grandes protestas populares en Colombia, Chile, Ecuador, Puerto Rico y Haití contra gobiernos neoliberales, que contrastan con la estabilidad en Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Argentina e incluso Uruguay, pese a la derrota electoral del Frente Amplio.
En 2019 la región perdió su lugar de territorio de paz, pero los estallidos sociales también fueron marcando la agonía del neoliberalismo y los pueblos han comprendido la necesidad de construir democracias que no abandonen las calles.
Repaso de la red del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE)

Visita: surysurtv.net

Cascos Azules violaron 2000 haitianas

Más de dos mil mujeres y niñas haitianas fueron violadas, abusadas sexuales y muchas de ellas embarazadas por soldados brasileños y uruguayos de las tropas de ocupación de Naciones Unidas entre 2004 y 2017. Más de un centenar de niños nacieron de esos abusos acciones.
Varios de los generales brasileños comadantes de las «tropas de paz» ocupan hoy cargos ministeriales en el gabinete del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Visita: surysurtv.net

Charlando con Martín Torrijos

El expresidente panameño recuerda que su país recuperó el Canal gracias al apoyo solidario de la región. Hay temas en América Latina que atañe a todos: el cambio climático, las migraciones y los reclamos populares por las medidas de ajuste de gobierno neoliberales.
Llama la atención sobre Haití, que está viviendo una crisis permanente. Somos parte integral de un región diversa, con problemas similares, las mismas aspiraciones: la misma dinámica y los mismos temas nos van a ir uniendo, señaló en entrevista con Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net