Arcoiris TV

Chi è Online

226 utenti
Libri.itN.198 JOHNSTON MARKLEE (2005-2019)THE SARTORIALIST. INDIAVIENNA. PORTRAIT OF A CITYURBAN SKETCHING - COLOREWEB DESIGN. THE EVOLUTION OF THE DIGITAL WORLD 1990-TODAY

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 195

Declive energético en la región

Latinoamérica ha llegado a un pico de producción energética que se choca hoy con los niveles de consumo, en momentos que necesita la energía para extraer, transportar, producir y mover su producción industrial.
Las posibilidades de aumentar el consumo energético son cada vez más improbables. Las alternativas, expandir el extractivismo o endeudarse más. No se trata de recesión sino de decrecimiento.
Un análisis de Demián Morassi

Visita: surysurtv.net

Mujeres chilenas, semillas de rebeldía

Más de 4 mil activistas territoriales feministas chilenas se reunieron del 10 al 12 de enero en la Universidad de Santiago, en el segundo Encuentro Plurinacional de las que Luchan, instancia preparatoria de la huelga feminista del 8 de marzo y una oportunidad para la reconstrucción de la memoria feminista y el debate para la proyección del futuro.
El movimiento feminista en Chile está en la primera línea del estallido social, señalando con fuerza a los opresores.

Visita: surysurtv.net

Choquehuanca - Andrónico, ¿la fórmula del MAS?

Pese a que no estaba entre los 13 puntos a tratar por el ampliado del Pacto de Unidad realizado en Huanuni, los representantes de los departamentos proclamaron al excanciller David Choquehuanca como candidato a Presidente y al joven politólogo Andrónico Rodríguez, como vicepresidente por el Movimiento al Socialismo, de cara a las elecciones pautadas para el 3 de mayo.
Las resoluciones incluyen movilizaciones estratégicas y pacificas para el cumplimiento del rechazo a la ampliación del mandato anticonstitucional y ante el incumplimiento del gobierno de facto, la defensa inclaudicable de los recursos naturales y el llamado a concentraciones pacificas en La Paz y ciudades capitales, para escuchar el 2 de enero el mensaje del derrocado presidente Evo Morales, refugiado en Argentina y quien estará al frente de la campaña electoral.

Visita: surysurtv.net

Brasil: concentración de la riqueza

Brasil es el segundo país del mundo con mayor concentración de ingreso, solo atrás de Qatar, en Oriente Medio. De acuerdo con el ranking del Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un tercio de todas las riquezas brasileñas están en manos del 1% más rico.
El conjunto de reformas, como la laboral (de 2017) y la de pensiones (de 2019), también contribuyeron a la precarización de la calidad de vida de la clase trabajadora.

Visita: surysurtv.net

Drama en Haití: a 10 años del terremoto

Diez años después del terremoto que destruyó gran parte de Haití y mató a más de 200.000 personas, la situación del país caribeño es dramática y más de un tercio de su población necesita ayuda humanitaria urgente para su supervivencia.
Desde los movimientos sociales, se denuncia la reproduciendo de mecanismos de estigmatización neocolonial y neoimperial. Lo que más necesita Haití no es ni la asistencia humanitaria, que suele ser más benéfica para quienes la dan que quienes la reciben, ni la ayuda para el desarrollo, que termina beneficiando más a los expertos, la ONU, las ONGs, que al mismo pueblo haitiano, el cual recibe puras migajas.
A diez años del terremoto, el país está paralizado, la población está en las calles exigiendo la dimisión de Jovenel Möise, un presidente sin respaldo popular, apoyado por Estados Unidos y Francia.

Visita: surysurtv.net

El relanzamiento de la CELAC

Con una reunión de cancilleres y vicecancilleres de 29 de los 33 países de América Latina y el Caribe, México dio el miércoles 8 de enero el puntapié inicial para el relanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el compromiso de fortalecer ese organismo y consolidarlo como el instrumento de cooperación más poderoso de la región.
Frente al panorama de quiebre de lazos intrarregionales de acuerdo a los intereses de Estados Unidos, y en medio de una ola de sublevación contra medidas neoliberales, el rescate de la Celac reabre la posibilidad de pensar y actuar juntos a los países latinoamericanos y caribeños, en un foro donde no participan Estados Unidos ni Canadá.

Visita: surysurtv.net

Chile: otra vez la juventud encabeza la protesta

En Chile, los estudiantes secundarios han vuelto a las calles con el llamamiento a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU). una especie de bisagra entre la educación secundaria y la superior, en los cauces del comercio y el lucro.
La prueba se sostiene por el entramado de negocios que es la educación básica y secundaria y sus accesorios, desde talleres, tutores, psicólogos a caros preuniversitarios, y sobre la PSU toda la educación superior privada y privatizada.
Una nueva presión de millares de jóvenes y sobre todo de adolescentes, tal como en octubre, que desestabiliza el escenario que la clase política intentó mantener en estos meses a través de acuerdos secretos, falsas reformas y una desatada violencia policial.

Visita: surysurtv.net

Guaidó ya no preside el Parlamento

La Asamblea Nacional de Venezuela tiene nuevas autoridades y lo noticioso es que ya no la encabeza el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, sino Luis Parra.
Toda la directiva está integrada por diputados opositors al gobierno de Nicolás Maduro. Las expectativas están puestas ahora en las elecciones parlamentarias que deben dilucidarse este año y que, el gobierno de Estados Unidos y su portavoz Guaidó, quienes fallaron en todos los planes para derrocar al gobierno bolivariano, tratarán de impedir.
Un análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Argentina: mujeres y sindicalismo

Tres mujeres, dirigentes sindicales argentinas, hablan del rol de las organizaciones laborales como herramienta de construcción y unidad popular, del momento histórico que se abre en el país, la necesidad conservar el pensamiento crítico y de analizar las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo.
Coinciden en que la clase trabajadora, que ha sido tremendamente empobrecida en los últimos cuatro años de gobierno neoliberal debe conservar la lucha de calle para garantizar las fuentes de trabajo y una vida digna.

Visita: surysurtv.net

Honduras: violencia y crisis social

2019 cerró con 71 masacres en Honduras que cobraron la vida de 281 personas. Y en asesinatos menores a dos víctimas sumaron más de 3.300 homicidios. La violencia incontenible es parte de un modelo social y político que dirige sus esfuerzos a la concentración de la riqueza y las oportunidades en un pequeño segmento en detrimento de las mayorías.
La descomposición social incentiva que cientos de miles de personas migren del país en busca de paz y trabajo. Es una forma de Terrorismo de Estado, con escuadrones paramilitares y parapoliciales, que actúan por acción u omisión, contra quien se oponga al proceso de concentración.

Visita: surysurtv.net