Arcoiris TV

Chi è Online

303 utenti
Libri.itLOGO DESIGN. GLOBAL BRANDSPETER LINDBERGH. UNTOLD STORIESPHOTO ICONS. LA STORIA DI 50 FOTOGRAFIE STRAORDINARIE  - #BibliothecaUniversalisWARHOL ON BASQUIATDAL. TAROCCHI - nuova edizione

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 252

Haití: la lucha sigue, la injerencia también

El presidente Jovenel Moïse es el principal responsable de la crisis extrema haitiana, con una impresionante miseria y un país donde impera una ocupación militar que comenzó con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, luego con la Minijusth y ahora con la Binuh.

Las demostraciones de la población han recrudecido, no solo ante las evidencias de una economía quebrada, con un desempleo del 70% y un excesivo costo de combustibles, transporte y alimentos; sino también ante las graves acusaciones de corrupción y malversación de fondos públicos, donde se señalan directamente al Presidente y a otros altos funcionarios.

La crisis solo se resolverá con el fin de la ocupación extranjera y de las supuestas ONG humanitarias interesadas solo en su lucro.

Visita: surysurtv.net

BRAVAS. La historia ahora la contamos nosotras.

La lucha de las mujeres contra el patriarcado, contada en una serie de videos originales, próximamente en Sur y Sur TV. Las reivindicaciones, las protagonistas en la lucha cotidiana por un mundo feminista.

Visita: surysurtv.net

Desastre colonial en Puerto Rico

Desde 1898 y todavía en este siglo 21, Puerto Rico vive bajo la égida de Estados Unidos, en lo que desde 1952 se denomina Estado Libre Asociado. La traducción exacta es colonia. Los desastres naturales han golpeado al país, y miles han emigrado a EEUU, donde son considerados como ciudadanos de segunda.

El 45 % de los ciudadanos vive por debajo de la línea de pobreza, hay una tasa de desempleo del 19% y una deuda eexterna de 73.000 millones de dólares.

Sin autonomía político-económica, soberanía ni independencia, los puertorriqueños no tienen decisión alguna sobre su país, pero sí pueden servir como carne de cañón en el ejército de Estados Unidos como lo han hecho en Irak, Siria, Afganistán y otras decenas de lugares en donde muchos han perdido la vida.

Visita: surysurtv.net

Chile. El mismo sol, la misma tierra

Este cortometraje reúne una serie de testimonios registrados en la Toma de Bellavista, entre San Antonio y Cartagena, litoral central de la región chilena, donde dos mil familias ocuparon los territorios deshabitados, mientras todo el país vivía el estallido social contra el gobierno ultraderechista de Sebastián Piñera, desde octubre de 2019.

Visita: surysurtv.net

Sebastián Piñera, otro presidente misógino

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la legislación que amplía el femicidio a todos los crímenes por razones de género, y lo hizo con una singular aclaración.

Dijo que hay casos de violencia contra las mujeres que ocurren no solamente por "la voluntad de los hombres de abusar" de ellas sino también por "la posición de las mujeres de ser abusadas".

La insólita contribución de Piñera a la justificación de la violencia machista no quedó sino que agregó ue si bien hay "que corregir al que abusa" también es necesario "decirle a la persona abusada que no tiene que permitir que eso ocurra". Un larga y triste historia de otro presiente misógino.

Visita: surysurtv.net

Duque y Trump dicen que hay que fumigar

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió la fumigación de cultivos ilícitos para la lucha antidrogas, al recibir en la Casa Blanca a su homólogo ultraderechista colombiano, Iván Duque, quien bien conoce la resistencia de campesinos y organizaciones de derechos humanos.

Estados Unidos anunció que entregará a Colombia -su aliado más estrecho en la región- 5.000 millones de dólares para invertir en zonas afectadas por los narcocultivos, algunas de ellas establecidas como prioritarias en el acuerdo de paz de 2016 que desarmó a la exguerrilla , acuerdo que el gobierno de Duque boicotea.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: si no hubo fraude, ¿cómo se vuelve atrás?

La oposición gritó que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre en Bolivia y la secretaría general de la OEA lo confirmó. Luego vino el golpe.

Ahora tres estudios rigurosos internacionales afirman que no hubo ningún fraude. Y si no hubo fraude, ¿qué coresponde hacer?

Si no hubo fraude, ¿no debería volver Evo Morales y asumir el nuevo mandato, dado que ganó legítimamente las elecciones?, se pregunta el analista internacional Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Ernesto Cardenal: Cántico cósmico

Fragmento del poema Cántico Cósmico, recitado por el propio Ernesto Cardenal en el Festival Latinoamericano de Poesía de Medellín.

Cardenal, que acaba de fallecer a sus 95 años, fue ordenado sacerdote en 1965. Fundó una pequeña comunidad en el archipiélago de Solentiname en el lago de Nicaragua.

Durante su permanencia allí se integró al Frente Sandinista de Liberación Nacional, y al triunfo de la revolución fue nombrado Ministro de Cultura. Además de sacerdote revolucionario y escritor, se dedicó también durante toda su vida a la escultura, arte en el que se ha destacado mucho.

Visita: surysurtv.net

Adiós a Ernesto Cardenal, poeta y revolucionario

El poeta, revolucionario y sacerdote católico nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los escritores de habla hispana más trascendentes del siglo XX y puntal intelectual de la revolución sandinista, murió a los 95 años, afectado de una infección renal que padecía desde hace algún tiempo.

El mes pasado, cuando la salud del poeta se agravó y debió ser internado, el Papa Francisco lo absolvió de las censuras canónicas impuestas por Juan Pablo II en 1984.

Visita: surysurtv.net

Venezuela, Unión Comunera

Integrantes de Comunas de toda Venezuela están trabajando para constituir un nuevo espacio que los agrupe: la Unión Comunera.

El 29 de febrero realizaron un encuentro con delegados de la región central del país, en la emblemática comuna «El Panal 2021», en el barrio 23 de Enero, en Caracas.

En este informe explican que seguirán creando redes, por fuera de la estructuras del Estado. Informe de Mariela López, Corresponsal en Venezuela.

Visita: surysurtv.net