Arcoiris TV

Chi è Online

301 utenti
Libri.itIL LUPO CHE AVEVA PAURA DI TUTTOVIENNA. PORTRAIT OF A CITYJAMES BALDWIN. THE FIRE NEXT TIMESOLLETICHINORESTA CON ME

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 123

El rápido calentamiento global

Más calor, sequías, inundaciones: el calentamiento global es más rápido que lo previsto. Para el 2100, la temperatura media del planeta podría aumentar siete grados centígrados.
Nuevos estudios alertan sobre el derretimiento del permafrost, capa de terreno permanentemente helada, en las regiones árticas y antárticas.

Visita: surysurtv.net

Chile: de la guerra a la paz constituyente

Diputados y senadorers de once partidos de gobierno y oposición acordaron crear los mecanismos hacia una nueva constitución, a partir de abril de 2020. El acuerdo causó euforia en el gobierno, la clase política y al mercado, pero no parece alcanzar para salvar la crisis política ni salvar a un gobierno y a un presidente terriblemente dañado pot la terrible represión desatada contra estudiantes, obreros, ciudadanos en general durante tres semanas de manifestaciones. Un análisis situacional de Paul Walder.

Visita: surysurtv.net

Uruguay: el 24, todos contra el Frente Amplio

Una amplia concertación de toda la derecha tratará de impedir que el centroizquierdista Frente Amplio conquiste el 24 de noviembre su cuarto mandato consecutivo.
El ingeniero frentista Daniel Martínez se enfrentará a Luis Lacalle Pou, al frente de la coalición «multicolor» de sumará a los votantes de los tradicionales partidos Nacional y Colorado, de otras agrupaciones menores y del ultraderechista Cabildo Abierto.
Un análisis de Nicolás Centurión.

Visita: surysurtv.net

Bolivia resiste al golpe

La autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina no aquietó la resistencia popular al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales. Mientras, sigue la resistencia en varias regiones, las balas no paran las marchas indígenas.
¿Quién manda sobre las Fuerzas Armadas y sobre los grupos paramilitares de la derecha? El próximo paso del golpismo será avanzar sobre el poder Legislativo, donde el MAS tiene mayoría en ambas cámaras.
Desde México, Evo Morales pide diálogo.

Visita: surysurtv.net

Guerreros del arcoíris

Relata la lucha del pueblo boliviano durante el proceso de elaboración del proyecto de la Constitución política del Estado, durante el año 2007 por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, así como la reacción de grupos políticos y de la oligarquía de las cuatro provincias del oriente del país, que manipularon a una parte de la población para que los apoyen en las autonomías secesionistas.
Puede apreciarse además la reacción violenta y xenófoba de algunos de estos grupos de la llamada «media luna» con epicentro en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, quienes buscan declararse independientes del gobierno nacional con el fin de desconocer y derrocar a Evo Morales.
Documental de Florencia Mujica y Pablo Taricco.

Visita: surysurtv.net

Chile: el inicio del fin de Piñera

La Mesa de Unidad Social convocó a la exitosa huelga general del 12 de noviembre, en un país en la que no había demostraciones de esta índole en los últimos 43 años. La revuelta que iniciaran los estudiantes el 18 de octubre mantiene su fuerza intacta y explosiva.
El pueblo esta´en las calles para derribar «el modelo» neoliberal y construir un nuevo orden a partir de una Asamblea Constituyente.
Un análisis de Paul Walder.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: un golpe de Estado

Si bien el los últimos años en la región hubo derrocamientos de presidentes y presidentas, en el caso boliviano todo es más claro: los militares obligaron la renuncia del presidente Evo Morales, poco después de que éste convocara a elecciones, que la oposición rechazó.
Las irregularidades del informe de la OEA sobre el proceso electoral del 20 de octubre. No hay dudas de que se trató de un golpe de Estado, señala el analista Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Lula libre lidera la resistencia

La liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva tras 580 días de prisión sin causa, significó un gran aliciente para la lucha del pueblo contra las medidas antipopulares del gobierno de Jair Bolsonaro, preocupado por la inminencia que reanude sus giras por todo el país.
En las calles, Lula se convierte en el símbolo de la resistencia regional contra el neoliberalismo, señala el analista Jeferson Miola.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: un golpe racista y sangriento

Tras perder las elecciones presidenciales, los sectores ultraderechistas bolivianos consumaron el domingo 10 de noviembre un golpe de Estado en Bolivia, dirigido desde Estados Unidos y con la participación de la secretaría general de la OEA y las bandas fascistas que recorrieron las calles de las principales ciudades «cazando» indígenas.
Para evitar un derramamiento de sangre, el presidente Evo Morales se avino primero a nuevas elecciones y luego ofreció su renuncia. Pero el golpe se consumó.

Visita: surysurtv.net

Brasil: guerra de ocupación y recolonización

Brasil, al igual que otros países de la región, vive una guerra de ocupación y devastación de sus territorios, donde el capitalismo, en su necesidad de expansión, necesita nuevas formas de transferir las riquezas de nuestros países a las metrópolis financieras trasnacionales.
Violencia política, estado de excepción, devastación de los países, trasnferencia brutal de las riquezas y un proceso brutal de una nueva recolonización, señala Jeferson Miola.

Visita: surysurtv.net