Arcoiris TV

Chi è Online

263 utenti
Libri.itGRAN VAMPIRO 2IL LUPO CHE AVEVA PAURA DI TUTTOHELMUT NEWTON. SUMO. 20TH ANNIVERSARY EDITION (IEP) - XLLA GIUNGLA IN CASASTEPHEN WILKES. DAY TO NIGHT

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 195

Chile: desplome de la clase política

Los culpables del estallido social en Chile son los políticos, los partidos, los empresarios y todo lo que detente poder. Así lo certifican las encuestas, donde la figura de Sebastián Pìñera aparece hundida con un casi nulo seis por ciento de aprobación.
Los diputados y diputadas tienes un ridículo tres por ciento de apoyo y los partidos políticos un dos por ciento.
Piñera y la clase política debe irse antes que sea tarde, señala Paul Walder, porque el mayor riesgo, para quienes no tienen nada, para quienes han nacido y vivido en la crisis, es seguir igual.

Visita: surysurtv.net

Elecciones en Perú: ni ruido ni nueces

Las elecciones parlamentarias del 26 de enero en Perú, en un momento de bronca ciudadana, no traerán nada nuevo, salvo evidenciar la profundidad de la crisis, de la política, de los políticos, de los partidos y de la propia democracia y la fragmentación de los partidos convertidos en máquinas electorales.
La disolución del Congreso por el presidente Martín Vizcarra y el llamado a elecciones fue una forma de detener el estallido social.
Faltando escasos días, la mayoríaciudadana no sabe por quién votar.

Visita: surysurtv.net

Colombia: chuzadas y crisis política

La tormenta que generó la filtración de la conversación entre el embajador colombiano en Washington, Francisco Santos y la novel canciller Claudia Blum terminó con la renuncia del primero a su cargo.
Las consecuencias de la filtración del audio apuntan a dos frentes: el interno, donde ya se entró en la puja de las candidaturas para 2022, y la interlocución con Washington. Santos, incluso, habló de la destrucción del Departamento de Estado en la administración de Donald Trump, y la canciller estuvo de acuerdo.

Visita: surysurtv.net

Argentina: Macri dejó un 300% de inflación

En 2019, último año del gobierno neoliberal de Mauricio Macri en Argentina, la inflación alcanzó al 53,8 por ciento, la más abultada desde 1991.
Hoy más del 30% de la población argentina está sumida en la pobreza, mientras recuerda frases del expresidente acerca de que "terminar con la inflación es lo más fácil que hay" y que "la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar".
La suba de precios acumulada del período 2016-2019 fue de casi el 300 por ciento, cuatro veces más que la previsión oficial.

Visita: surysurtv.net

Guatemala: nuevo presidente, mismos males

El derechista Alejandro Giammattei asumió la presidencia de Guatemala, beneficiado por una abstención de más del 60% y sin respuesta para los grandes problemas del país.
Un país profundamente desigual y con sucesivos gobiernos corruptos, con casi el 60% de pobreza, cuyos mayores ingresos son las remesas de los migrantes y las actividades delictivas ligadas al narcotráfico.
Análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Movimientos: no abandonar la calle

Las organizaciones libres del pueblo nunca deben abandonar las calles, y menos aún en este momento de esperanza, sobre todo para los «nadie», los más sufridos de nuestra sociedad, señala Lucas Aguilera, dirigente del Frente Productivo Nacional Argentino.
Junto con la lucha, los movimientos sociales deben discutir que es lo que se está moldeando para romper los modelos que nos imponen desde afuera y que nos someten y manipulan como esclavos en una especie de plantación digital de la oligarquía.
Ese status quo se rompe en la calle, añade.

Visita: surysurtv.net

Milagro Sala, presa y política

Milagro Sala, dirigente política, social e indígena argentina, líder de la Organización Túpac Amaru, reconocida por su labor de construcción de miles de viviendas populares en la norteña provincia de Jujuy, permanece detenida sin condena a prisión efectiva desde enero de 2016.
Fue detenida tras un acampe que realizaron diferentes cooperativas en reclamo contra el gobernador macrista Gerardo Morales. Crecen hoy los reclamos por justicia y para que el nuevo gobierno decrete su libertad.
Documental sobre su vida, dirigido por Marcelo Echaniz - Un Ojo Rojo

Visita: surysurtv.net

Chile: fin de su democracia liberal

Anomia, autoritarismo y pérdida gradual y persistente de derechos civiles. A la represión desatada y permanente se le suma en Chile la persecución de activistas y dirigentes sociales, proyectos de ley para limitar el derecho a reunión, acusaciones con cargos falsos, fallos sesgados, noticias insidiosas, críticas infundadas y ofensas a líderes sociales levantadas por los grandes medios. Un clima de polarización que no ofrece salida.
Una clase atrincherada en la defensa del modelo de mercado y sus privilegios y una población por tantos años y generaciones humillada, denigrada y desesperada, en los límites de su paciencia.
Es el fin de esta democracia liberal.

Visita: surysurtv.net

¿Últimos días de Almagro en la OEA?

Aún cuando los medios hegemónicos trasnacionales tratan de imponer el imaginario de que Luis Almagro será reelecto en marzo como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), las numerosas críticas que han despertado su accionar, hacen dudar de su continuidad al frente del organismo panamericano, que integran los países latinoamericanos y caribeños, además de Estados Unidos y Canadá.
La Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) ya se pronunció en contra de la reelección de Almagro y su decisión de votar por la excanciller ecuatoriana y expresidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa. Colombia presentó a Almagro y Perú a su actual embajador en la OEA, Hugo De Zela.

Visita: surysurtv.net

El desorden mundial y nosotros

En momentos de reconfiguración del orden mundial, la reimposición de la doctrina Monroe en América Latina lleva a desestabilización e intervenciones en todos los países en forma coordinada.
El desafío de los movimientos populares es el de reconstruir sus fuerzas para hacer frente a esta ofensiva.
La reacción al modelo neoliberal ha aparejado insurrecciones populares en varias naciones, y la dura repuesta represiva de gobiernos alineados con Estados Unidos.

Visita: surysurtv.net