Chi è Online

Chi è Online

361 utenti
Libri.itCINEMA DEGLI ANNI CINEMA DEGLI ANNI MARILYNHOLLYWOOD IN THE 30SPEDRO ALMODÓVAR. GLI ARCHIVI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di surysurtv.net

Totale: 569

¿Venezuela retoma el diálogo con la oposición?

EN FOCO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que una delegación diplomática de Noruega visita Caracas y ya hubo reuniones para avanzar en acercamientos con la oposición. Mientras, el gobierno mantiene la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre próximo, con un esquema de representación proporcional acorde a la necesidad de los partidos de oposición que sí dialogan, comicios que el sector radical proestadunidense de la oposición, intenta sabotear.

Brasil: Lava Jato espió a 38.000 personas

EN FOCO.- Numerosas repercusiones vienen teniendo en Brasil las acusaciones realizadas por el fiscal general, Augusto Aras, quien afirmó, que la operación Lava Jato, que adelantó en el gobierno de facto en 2016 el entonces juez Sergio Moro y fiscales corruptos, sirvió para espiar a 38 mil ciudadanos. La oposición acusa de lawfare a los jueces Deltan Dallagnol y Sergio Moro, que, según filtraciones de conversaciones hechas por el portal The Intercept, dirigían las investigaciones hacia ciertos políticos, como el expresidente Lula da Silva, mientras protegían a políticos de derecha.

Perú: la pandemia arrasa con la Amazonia

EN FOCO.- Históricamente excluidos, discriminados, atacados, despojados, los pueblos indígenas, andinos y amazónicos peruanos, son las víctimas olvidadas de la pandemia del coronavirus. El 25 por ciento de los peruanos son indígenas, es decir unos 8 millones, de los cuales algo más de 300 mil pertenecen a pueblos originarios amazónicos y el resto a comunidades andinas. En la Amazonia la situación es dramática y las organizaciones indígenas han demandado judicialmente al gobierno.

Bolivia: elecciones o huelga general

EN FOCO.- Las organizaciones sociales bolivianas decretaron una huelga general indefinida hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se retracte y respete la fecha establecida para las elecciones generales del 6 de septiembre. Asimismo destacaron disconformidad con las políticas del gobierno dictatorial, que lejos de cuidar la salud de la población, generó inestabilidad económica, desempleo y crisis en el aparato estatal, además de los numerosos actos de corrupción destapados.

Honduras: empresarios apuran la apertura

EN FOCO.- No cabe duda que el gobierno de Honduras y los actores que participan en la Mesa Multisectorial para enfrentar la pandemia e incluso la crisis económica en marcha, tienen un relativa facilidad para identificar y plantear soluciones que, a la larga, terminan por agravar el problema, facilitan que aumenten los casos de contagio de la población y el virus se generalice en todo el país, incluso en las zonas rurales donde es más difícil su combate por el abandono de la infraestructura de salud y la ausencia de personal médico.

Sangre y Tierra - Resistencia Indígena del Norte del Cauca

Sangre y tierra retrata la resistencia del pueblo indígena Nasa del Norte del Cauca durante la "Liberación de la Madre Tierra" en el 2015 y el 2016, proceso de recuperación de territorios ancestrales hoy en manos de los grandes ingenios azucareros y principales productores de etanol en Latinoamérica. Así mismo, evidencia la defensa por su autonomía, la jurisdicción especial indígena, la movilización social y la conservación de diversas manifestaciones de su cultura ancestral. Un documento de memoria y una reflexión crítica sobre el proceso de paz en Colombia.

Producción, Dirección y Montaje: Ariel Arango Prada
Productora Asociada: Amaranta Salazar Fernández
Asist. de Producción: Diana Fernández
Cámara: Ariel Arango
Cámara Apoyo 2015 Jonas Brander
Diseño Gráfico/ Arte: Nanu Kubler

Argentina: alimentos para el pueblo #2

DOCUMENTALES.- "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo" es una producción sobre soberanía alimentaria, realizada por la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto con el Programa de Movimientos populares, educación y producción de conocimiento, integrado por docentes e investigadores del Departamento de Educación de la Universidad de Luján.
Capítulo 2: Criancerxs del Oeste
Más de 100 familias rurales de los Departamentos de Puelén, Limay Mahuida, Chalileo, Chical Có, Curacó y Loventué en el Oeste Pampeano se organizan por sus derechos. Su principal actividad económica es la cría de chivas y la venta de cabritos. Los problemas de escasez de tierra y agua, infraestructura, y falta de apoyo estatal asedian a las familias, que ven al campo como parte de su vida, y no quieren abandonarlo.

¿En EU se ignora a América Latina?

DESDE EL SUR.- En los programas de gobierno y en los debates de republicanos y demócratas de cara a las elecciones, aparece muy poco sobre América Latina. Pero la política exterior sí muestra un interés: el bloqueo a Cuba, la intervención en Venezuela y en diferentes procesos electorales, el envío de tropas Colombia, el patrullaje del Caribe y el vínculo con los países del Cono Sur. Un análisis de Pedro Brieger

Guatemala: un proyecto totalitario

EN FOCO.- En los últimos lustros una nueva articulación política ha venido avanzando en el control totalitario del aparato estatal en Guatemala, una fuerza que aglutina, por coincidencia o alianza basada en intereses, un conjunto de grupos de poder tradicionales y emergentes en nuevos nichos de acumulación de capital, lícitos e ilícitos. Con una orientación conservadora, autoritaria y antagónica al interés público, amenaza con hacer retroceder al país al período anterior a 1985.

Otro golpe: postergan elecciones en Bolivia

EN FOCO.- La determinación del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de aplazar las elecciones para el 18 de octubre, en un intento por perpetuar al actual gobierno de facto, encendió señales de alarma y repulsa en el país. Los argumentos prorroguistas son amenaza de la ejecución de un segundo golpe de Estado conducido por militares cercanos a la embajada estadounidense y a los partidos neoliberales y conservadores, dicen analistas locales.