Chi è Online

Chi è Online

355 utenti
Libri.itPETER BEARD. THE END OF THE GAMEROCK COVERS (IEP) - 40HADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY (IEP) - Edizione 2020ANDO. COMPLETE WORKS 1975–TODAY (IEP) - 40BRUEGEL. THE COMPLETE PAINTINGS (GB) - 40
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 556

El Éxodo Jujeño

NUESTRAS VOCES.- El 23 de agosto se cumple un nuevo aniversario del “Éxodo Jujeño”. Trabajar este hecho histórico con las niñas y los niños resulta fundamental para conocer el protagonismo del pueblo sudamericano en la lucha por la independencia. La Universidad de Lanús presenta esta producción audiovisual para ser utilizada como material didáctico en el aula.

Perú: seis millones de desempleados en un año

EN FOCO.- Perú está en medio de dos crisis principales: sanitaria y laboral. Durante el primer semestre de este año, la producción disminuyó en 17,37% y el desempleo subió a más del doble respecto al segundo semestre de 2019. Los más afectados son los sectores más vulnerables del mercado laboral, jóvenes, mujeres, adultos, informales y auto-empleados. Seis millones de personas más quedaron desocupadas con respecto al mismo período en el 2019.

Qué pasó la semana que pasó

QPLSQP.- Un resumen para recordar lo que sucedió en la región durante la última semana: 1) Parlamentarias en Venezuela: crece la tensión, 2) México: la corrupciön de tres expresidentes, 3) Ecuador, los candidatos de Correa, 4) Brasil: intervención militar en países vecinos, 5) Perú: seis millones de desempleados en un año, y 6) Bolivia: el Mallku reaviva el indigenismo.

Colombia: Impunidad de los empresarios de la guerra

EN FOCO.- En Colombia hay 439 empresas y empresarios acusados de haber financiado o colaborado con grupos armados paramilitares, al margen de la ley, en el desalojo de tierras y campesinos, y de asesinatos en el conflicto colombiano, pero las condenas son casi nulas: El poder económico nacional y trasnacional financió la guerra interna, el desplazamiento de millones de colombiano y el exterminio de varios miles.

El Salvador: Bukele, ¿el no-dicatador?

Nayib Bukele, el presidente salvadoreño, no es un dictador en el sentido estricto o clásico de la palabra, pero sí un gobernante con actitudes autoritarias, comportamiento antidemocrático, que cercenan los pilares de la democracia.
Lo que sería si controlara todo el aparato estatal, reprimiera a sus opositores, eliminara la prensa independiente e impusiera su visión en todos los ámbitos político, económico, social y cultural.

Visita: surysurtv.net

Colombia: la democracia que necesitamos

Mientras recita unidad, maquiavélicamente la elite colombiana insiste en dividir, ganar tiempo, distraer, amenazar y destruir a la ciudadanía. La lucha es por una democracia real, que implica transformaciones sustanciales en los órdenes políticos, ambientales, sociales y militares, entre otros.
Sigue la lucha en medio de la pandemia contra la crisis alimentaria y económica, los abusos de la fuerza pública, por la educación y garantías laborales.
El informativo La Vacuna pone en claro la democracia que necesita Colombia.

Visita: surysurtv.net

Ecuador: Correa a la vicepresidencia

Si bien el 23 de agosto vence el plazo otorgado por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano para inscribir candidatos para las elecciones presidenciales de 2021, sorprendió el anuncio del expresidente Rafael Correa, anunciando su candidatura a la vicepresidencia, como compañero de fórmula del joven economista Andrés Aráuz, en representación del movimiento Revolución Ciudadana.

Visita: surysurtv.net

Elecciones en Venezuela: tensión política

Aunque falta bastante, las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre en Venezuela ya están tensionando el ambiente político en el país.
Ya se sabe que el chavismo apuesta a recuperar la mayoría de la Asamblea Nacional, después de la derrota del 2015, y hasta ahora todo indica que así será, si se tiene en cuenta que el sector más radical de la oposición, la enrolada detrás de Guaidó y el Departamento de Estado, es el que, teóricamente, convoca más adhesión.
Si la mayor parte del voto opositor no va a votar en diciembre, esto beneficia al chavismo y su voto duro, que aunque ha venido mermando desde 2012, sigue siendo el principal caudal electoral.
Análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Salud y negocios para la integración

¿Salud o negocios? – El reciente acuerdo entre los gobiernos de Argentina y México con empresas privadas para la fabricación de una vacuna anti Covid-19, trae a la palestra nuevamente la vieja interrogante.
Pero el negocio y la salud siempre van de la mano en el mundo capitalista. El vínculo entre Argentina y México se hace importante en la necesidad de llevar la vacuna a toda la ciudadanía de la región.
Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Brasil: intervención militar en países vecinos

EN FOCO.- El Congreso Nacional de Brasil tiene a consideración un nuevo documento sobre Política Nacional de Defensa y Estrategia Nacional de Defensa, elaborado por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. El texto establece como “área de interés prioritario” de Brasil su “entorno estratégico”, que incluye a América del Sur, el Atlántico Sur, los países de la costa occidental africana y la Antártida. “No se puede descartar la posibilidad de ocurrencia de tensiones y crisis en el entorno estratégico, de modo que el país se podrá ver motivado a contribuir a la solución de eventuales controversias o incluso a defender sus intereses”.