Arcoiris TV

Chi è Online

306 utenti
Libri.itTHE ADIDAS ARCHIVE. THE FOOTWEAR COLLECTIONGREAT ESCAPES EUROPE (IEP) - edizione aggiornataTHE GOLDEN AGE OF DC COMICS - #BibliothecaUniversalisCRONACHE DEI MONDI SOTTERRANEILEE SHULMAN. MIDCENTURY MEMORIES. THE ANONYMOUS PROJECT

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 252

Almagro, un virus en la OEA

Luis Almagro, se queda en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, la OEA, por cinco años más. Es la primera vez que un secretario de la OEA no es electo por el voto unánime de los miembros.
El dato no es menor. En la sesión, la representante de Argentina denunció que Almagró "polarizó" a la OEA.
La representante de México fue más allá, dijo que la reelección de Almagro es el "triunfo de las malas prácticas democráticas".

Visita: surysurtv.net

Pañuelos con memoria: genocidio, nunca más

El aislamiento social dispuesto por el coronavirus impidió realizar las tradicionales marchas para conmemorar el 44 aniversario del golpe de Estado de 1976 y el genocidio y desaparición de 30 mil personas durante la dictadura cívico-milita argentina, pero un pañuelazo generalizado desde las casas, los balcones, tomó su lugar.
Los pañuelos representan la inclaudicable lucha de madres y abuelas por la memoria, justicia y verdad. Un documento de los organismos humanitarios, reivindicó a una generación que dio su vida por cambiar el mundo, y lograr una Argentina sin explotación, sin opresión y sin miseria.
Y ratificó la lucha para que se reconozca con su verdadero nombre, Genocidio, que tuvo como objetivo principal aniquilar el amplísimo movimiento obrero y popular que se proponía conseguir transformaciones revolucionarias en la Argentina.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: desarmando la industrialización

La paralización de la planta de urea y amoníaco de Cochabamba, que según el gobierno de facto de Bolivia no es un negocio rentable, se suma a la campaña del régimen golpista para desacreditar y desprestigiar los programas y proyectos implementados por el expresidente Evo Morales durante su gestión.

Morales impulsó la construcción de esa planta para diversificar la industrialización de los recursos naturales para beneficio del sector agrícola al potenciar sus producciones con agrofertilizantes.

Visita: surysurtv.net

Chile: el virus aplazó la Constituyente

El mundo político chileno, tan lejos del pueblo que estalla en las calles, acordó modificar por completo el calendario electoral del país, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La decisión abarca no sólo el Plebiscito constituyente sino también las fechas de las elecciones primarias, municipales y elección de gobernadores. Así, el referéndum fijado en un principio para el 26 de abril se realizará el domingo 25 de octubre de 2020, según lo acordado por las fuerzas parlamentarias, quizá a la espera que el clima de rebelión se aplaque para entonces.

Visita: surysurtv.net

El negacionismo de Bolsonaro asesina

El coronavirus hace estragos con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, negacionista hasta del COVID-19, quien fue objeto de cacerolazos en prácticamente todas las capitales del país. Y al mismo tiempo recibió una advertencia de China que en términos diplomáticos le «recomendó» dejar de ser mandadero de Estados Unidos, adonde viajó la semana pasada en lugar de ocuparse de una dolencia que, oficialmente, ya causó cinco muertos e infectó a 529 personas.

«Fuera Bolsonaro» , "loco" y «Bolsonaro, miliciano», gritaron el miércoles a la noche miles de indignados acompañados de batucadas improvisadas con ollas y tenedores en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia y otros grandes centros urbanos .

Visita: surysurtv.net

América Latina frente al coronavirus

Los gobiernos de América Latina están tomando medidas frente al COVID-19, algunos muy extremas, mientras otros están reaccionando lentamente. Las respuestas también difieren según la capacidad de los Estados y la salud pública que tienen para reaccionar y proteger a sus poblaciones.

La política y la credibilidad de los gobernantes también estarán en juego cuando amaine la crisis.

Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

República Dominicana: triunfo opositor

La holgada victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones extraordinarias municipales parece indicar que los dominicanos se encaminan hacia una nueva etapa política, con indudable repercusión en los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.

A partir de ahora, se abren las compuertas para que el candidato del opositor PRM, Luis Abinader, gane en primera vuelta.

Estas elecciones municipales , realizadas en plena pandemia del coronavirus, habían sido suspendidas el 16 de febrero por discrepancias con el sistema automatizado de votos.

Visita: surysurtv.net

Brasil: Marielle, Bolsonaro y los paramilitares

Dos años después del asesinato a balazos de Marielle Franco, militante feminista y concejala por el Partido Socialismo y Libertad en Río de Janeiro, y de su conductor Anderson Gómes, las investigaciones demuestran vínculos del presidente Jair Bolsonaro con implicados en el crimen.

Surgieron como sospechosos ex integrantes de las fuerzas de seguridad y hoy paramilitares y sicarios, además de políticos de Rio de Janeiro, casi todos con una relación intrínseca con la familia Bolsonaro.

Visita: surysurtv.net

Perú: menos pobreza ¿y/o más actividades ilegales?

El Mapa de Pobreza del Perú para 2018 revela que la concentración de la pobreza monetaria se ha trasladado de la sierra y selva sur a la sierra norte.

Pero cuidado. No todo lo que brilla es oro. En gran medida estas cifras pueden obedecer al auge de la minería ilegal del oro en Puno y Madre de Dios, la tala ilegal en Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Amazonas y San Martín, y el contrabando en Puno.

El bolsón de pobreza extrema afecta a casi ocho millones y medios de personas, a causa de las medidas neoliberales de los últimos gobiernos.

Visita: surysurtv.net

Trump: ¿Tiene un plan para América Latina?

Lo del presidente estadounidense Donald Trump en América Latina ha sido una seguidilla de decisiones erráticas promovidas por su entorno guerrerista y los sectores radicales de su partido. Sin embargo, en pleno año electoral y sin una estrategia precisa, la región se vuelve importante, con un lado por demás preocupante.

Para los próximos días se espera que presente una estrategia para la región, lo que despierta temores y dudas, por su animadversión manifiesta y militancia para derrocar a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Para ello se reunió en Washington con los presidentes Jair Bolsonaro e Iván Duque,de Brasil y Colombia, sus socios-cómplices.

Visita: surysurtv.net