Arcoiris TV

Chi è Online

294 utenti
Libri.itREMBRANDT. THE COMPLETE PAINTINGSGREAT ESCAPES ITALY (IEP) - edizione aggiornataTHE GOLDEN AGE OF DC COMICS - #BibliothecaUniversalisLA GRANDISSIMA ILLUSIONEBAUHAUSMDELS. A TRIBUTE TO PIONEERING WOMEN ARTISTS

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 123

Chile: el horror militarizado

En Chile se violan sistemáticamente los derechos humanos.
El presidente Sebastián Piñera presionó al Congreso para que acordara un plebiscito para un cambio de Constitución y ahora quiere sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para terminar de reprimir al pueblo, como hasta ahora lo hicieron los Carabineros.
Informe de Paul Walder.

Visita: surysurtv.net

En Bolivia sigue la tensión y la represión

Aun cuando hay acuerdo entre el gobierno golpista y la bancada del Movimiento al Socialismo para llamar a elecciones en 120 días, Bolivia no logra normalizarse.
Persisten las movilizaciones, la escasez y el desabastecimiento, mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe denuncias y más denuncias de las atrocidades cometidas por los golpistas.

Visita: surysurtv.net

Uruguay: Lacalle araña la presidencia

Pese a que la Corte Electoral aún espera el conteo de los votos observados, el derechista Luis Lacalle Pou seguramente será proclamado el jueves o viernes como el próximo presidente uruguayo.
Con un 1,3% de los votos de diferencia, liderando una coalición de derecha y ultraderecha, venció a Daniel Martínez, del centroizquierdista Frente Amplio, alianza que gobernó el país durante los últimos 15 años.

Visita: surysurtv.net

Colombia: paro nacional y cacerolazo

Fue una gran marcha nacional, en todas las ciudades, en los pueblos, contra el gobierno del ultraderechista Iván Duque, el neoliberalismo y las matanzas que todavía llevan adelante paramilitares y narcotraficantes, amparados por el gobierno que tampoco quiere aplicar los acuerdos de paz con la guerrilla.
Marcharon hombres y mujeres, estudiantes, afrodescendientes, indígenas, campesinos, profesionales, y en muchas partes fueron reprimidos violentamente.
Fue un grito unánime de un millón de colombianos y colombianas, que se prolongó con un cacerolazo sin precedentes.
¿Habrá prestado atención Iván Duque?

Visita: surysurtv.net

Bolivia: reinstalan el Congreso, sigue la represión

Mientras se reinstalaba el Congreso con sus presidencias en manos del Movimiento Al Socialismo, en busca de una salida electoral a la crisis que ya cumplió un mes, violentos hechos represivos se siguen viviendo en Cochabamba y en El Alto.
Helicópteros artillados, tanquetas y gases lanzados por orden de la autoproclamada Jeanine Áñez reprimieron hasta una marcha fúnebre.

Visita: surysurtv.net

Uruguay juega su futuro en balotaje

El frenteamplista Daniel Martínez y el derechista Luis Lacalle Pou dirimirán este domingo 24 de noviembre, en segunda vuelta, quien será el próximo presidente.
Lacalle, del Partido Nacional, lidera un «frente multicolor» de los partidos y grupos de derecha, que quiere sacar del Ejecutivo al centroizquierdista Frente Amplio, que aspira a conquistar su cuarto gobierno consecutivo.
Martínez ganó la primera ronda pero no alcanzó el 50% de los votos.

Visita: surysurtv.net

Latinoamérica convulsionada

La situación política latinoamericana pareciera cambiar de un momento a otro. Hace pocas semanas se pensaba en una nueva ola antineoliberal con el triunfo de Alberto Fernández en Argentina sobre el neoliberal Mauricio Macri, tras los estallidos sociales en Ecuador y Chile.
Y aparece la contracara: el sangriento golpe de Estado en Bolivia. ¿Qué ofrecen los gobiernos progresistas?: inclusión. ¿Los neoliberales?: las mismas recetas de siempre.
Análisis de Pedro Brieger

Visita: surysurtv.net

Bolivia: destruir todo lo construido

Más allá del golpe contra el gobierno constitucional de Evo Morales, reaparecen desde las sombras los dictatoriales gobiernos militares, con sólidos vínculos nazis, y también el espectro de Sánchez de Losada, con sus guerra del agua y masacres.
Los élites clasistas bolivianas intentan eliminar la concepción del estado unitario, plurinacional. Fueron por los símbolos y ahora van por los simbolizados.
Lo que queda es la resistencia, señala el analista Juan Alberto Sánchez Marín.

Visita: surysurtv.net

Chile: segunda fase de la rebelión

Si bien los partidos políticos y la Presidencia lograron un acuerdo «por la paz y la nueva constitución», las fuerzas armadas y militares siguen reprimiendo a los ciudadanos, como herederos del horror pinochetista.
El gobierno de Sebastián Piñera y el poder económico celebraron el acuerdo que deja indemnes las estructuras heredadas de la dictadura.
A un mes del inicio de la revuelta que dejó muertos, cientos de heridos, decenas de personas que perdieron la vista, centenares de presos, comienza la segunda fase de la rebelión, señala el analista Paul Walder.

Visita: surysurtv.net

Chínautla

Un cortometraje sobre los habitantes de origen Maya que se conformó en el periodo post clásico como Poqomam a pocos kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Actualmente su lucha se mantiene, ante el extractivismo de tierras y arenas.
Además de la degradación del ambiente debido al urbanismo desbocado de la capital guatemalteca. Hoy exigen justicia y respeto a sus tierras y vidas.
Producido por Radio Temblor/Jubileo Sur-América.

Visita: surysurtv.net