Arcoiris TV

Chi è Online

238 utenti
Libri.itLOMBROSOALFRED HITCHCOCK: THE COMPLETE FILMSFRANCE AROUND 1900. A PORTRAIT IN COLOURLETTERE DA UN TEMPO LONTANOMERLINO CONTRO BABBO NATALE

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 195

Bolivia: alta tensión preelectoral

Mientras continua la persecución política de las fuerzas populares por parte del gobierno de facto, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció la falta de garantías democráticas.
Las autoridades golpistas buscan amedrentar, desprestigiar y atemorizar a los actores políticos y dirigentes sociales. La candidatura de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez produjo un tsunami en filas opositoras, que no logran consensuar un candidato único contra el MAS.
El expresidente Evo Morales otorgó un poder a su abogado para que pueda inscribirlo como candidato a senador o diputado nacional en las próximas elecciones generales del 3 de mayo, para las que el MAS lidera en todas las encuestas.

Visita: surysurtv.net

Gustavo Petro: Venezuela, EU, Colombia

El líder progresista colombiano Gustavo Petro señala que el pueblo venezolano no cree en Maduro ni en la oposición, y menos en los norteamericanos y colombianos, que perciben como saqueadores de su petroleo.
Los vientos de invasión militar paradójicamente han comenzado a movilizar a la poblacion venezolana en defensa de la soberania de su país.
Si ese pueblo ganase a través de su preparación militar y psicológica, a través de su indignación, podría plantear un escenario posible y adecuado: el pacto nacional que busque sacar a Venezuela de la dependencia petrolera, y construya una economía de vida y productiva para el país.

Visita: surysurtv.net

Nuestras mill lenguas indígenas

En América, actualmente se siguen hablando más de mil lenguas indígenas diferentes, muchas de las cuales corren el peligro de desaparecer.
Con cada lengua que desaparece, el mundo pierde un acervo de saber tradicional. Son herramientas para el desarrollo, la protección de los derechos humanos, la consolidación de la paz y la reconciliación de los pueblos.
El derecho de una persona a utilizar el idioma de su preferencia es un requisito previo para la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión.

Visita: surysurtv.net

Charlando con Guillaume Long

El excanciller ecuatoriano habla del estallido social de la primera quincena de octubre contra las medidas neoliberales del presidente Lenín Moreno y de la persecución que aún realiza el régimen contra autoridades, dirigentes populares y militantes partidarios del expresidente progresista Rafael Correa.

Visita: surysurtv.net

Candidatura de Áñez rompe la derecha

El sorpresivo anuncio de la presidenta de facto de Boliva, Jeanine Áñez de su candidatura presidencial para las elecciones del 3 de mayo, fracturó a la derecha golpista, que la acusó de traicionar el mandato que le habían encomendado que era el de organizar un proceso electoral.
Dificilmente la derecha pueda ir unida: la única formación que sí lo hará es el Movimiento al Socialismo, el partido de Evo Morales, que lleva de candidato a Luis Arce.
Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Derrota del fujimorismo y el aprismo

Los resultados de la elección parlamentaria de domingo 26 de enero en Perú anuncian un Congreso fragmentado, con entre ocho y diez bancadas, sin una mayoría clara ni a favor ni en oposición al gobierno, donde Acción Popular, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú y Frepap tendrán la mayor cantidad de escaños.
Será un Parlamento sin representación oficialista, donde fueron estripitosad la caída del fujimorismo y la desaparición del aprismo en el Congreso.

Visita: surysurtv.net

Bolsonaro devasta la Amazonia

Una de las características más llamativas del primer año del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido su política «anti medioambiental», que se manifestó en numerosos escándalos: aumento de la deforestación y las quemas en la selva amazónica, ataques contra los pueblos indígenas, el asesinato de una decena de dirigentes de los pueblos Guajajara y Waiãpi.
La explotación forestal ilegal, la apropiación ilegal de tierras mediante la falsificación de títulos de propiedad y la minería ilegal del oro, se llevan a cabo gracias a la invasión de tierras indígenas por parte de empresarios criminales y en beneficio de los intereses del latifundio y los agronegocios.

Visita: surysurtv.net

Migración: México en la encrucijada

En la frontera sur mexicana se desarrolla un drama humano y también político ante el arribo de miles de centroamericanos, en especial de Honduras, de donde salieron en caravana el 14 de enero, con la meta de llegar a EEUU.
Se produjeron escenas de confrontación y violencia, gases lacrimógenos, golpes y, a la postre repatriaciones.
México se encuentra atrapado entre una superpotencia cuya economía requiere de mano de obra extranjera, pero cuya esfera política està dominada por el racismo y la xenofobia y países en los que la delincuencia, la violencia y la falta de trabajo y atención por parte de sus gobiernos, expulsan un gran número de personas a diario.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: Luis Arce, por la reconquista

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo, el exministro de Economía Luis Arce, denunció en Buenos Aires la "falta de garantías para hacer campaña" con vistas a las elecciones del 3 de mayo.
Arce alertó que la dictadura va a inventar juicios con el pretexto de estar incitando a la desestabilización, y señalo que pese a que las condiciones para hacer no son las adecuadas, ya que hay persecución y hostigamiento, la campaña electoral será en territorio boliviano.

Visita: surysurtv.net

El MAS tiene candidatos. ¿Habrá elecciones?

El plenario del MAS eligió su binomio para las elecciones presidenciales pautadas para el 3 de mayo, que aún no se sabe si se realizarán.
Tras superar disidencias y debates, el binomio lo integran el ex ministro de Economía Luis Arce y el excanciller David Choquehuanca.
Mientras, siguen las persecuciones y la represión del gobierno de facto y los esfuerzos electorales del MAS aspiran a garantizar un triunfo en primera vuelta.
Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net