Arcoiris TV

Chi è Online

213 utenti
Libri.itGAUD. THE COMPLETE WORKSN.199 SMILJAN RADIC (2013-2019)IMPOSSIBILELOGO DESIGN. GLOBAL BRANDSMALATTIE TERRIBILI E ATROCI CURE

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 257

Brasil privatiza hasta las cataratas

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, un negacionista del cambio climático, privatizó tres parques nacionales, Lencois Marañenses, Jericoacoara y el lado brasileño de las Cataratas de Iguazú, que entregará en concesión a empresas nacionales o trasnacionales, con el fin de generar ingresos para el estado.
A sus ataques furiosos a la extensión de las reservas indígenas, hay que sumar el pavoroso incendio de la Amazonia, que terminó con miles de hectáreas de floresta con el aparente fin de convertirlos en tierras de pastoreo y de siembra de soja.

Visita: surysurtv.net

Brasil: Marielle, Bolsonaro y los paramilitares

Dos años después del asesinato a balazos de Marielle Franco, militante feminista y concejala por el Partido Socialismo y Libertad en Río de Janeiro, y de su conductor Anderson Gómes, las investigaciones demuestran vínculos del presidente Jair Bolsonaro con implicados en el crimen.

Surgieron como sospechosos ex integrantes de las fuerzas de seguridad y hoy paramilitares y sicarios, además de políticos de Rio de Janeiro, casi todos con una relación intrínseca con la familia Bolsonaro.

Visita: surysurtv.net

Cuba: nuevo esquema de poder

Miguel Díaz Canel asumió la presidencia de Cuba por un período de cinco años, dando inicio a un nuevo esquema de poder sancionado por una renovada Constitución, donde destaca el retiro de viejos combatientes revolucionarios de los años 1960, de los cargos de gobierno.

El país vive las consecuencias de un bloqueo estadounidense que ya supera las seis décadas, endurecido con el corte del suministro de combustible a la isla.

Visita: surysurtv.net

Argentina derrotó al neoliberalismo

La fórmula presidencial del progresista Frente de Todos -Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales en Argentina, pero deberá esperar más de 40 días, hasta el 10 de diciembre, para asumir sus cargos.

Fue la derrota del proyecto neoliberal de la alianza Cambiemos y el presidente Mauricio Macri y sus polÍticas de hambre y endeudamiento externo.

Los Fernández prometieron una política externa soberana, integracionista, latinoamericanista.

Visita: surysurtv.net

Chile: eclosión del modelo neoliberal

Otra vez los militares en las calles de Chile, toque de queda, estado de emergencia, ante el estallido popular contra el modelo cultural, político y económico neoliberal, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet, y las medidas tomadas por el presidente derechista Sebastián Piñera.

Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Pañuelos con memoria: genocidio, nunca más

El aislamiento social dispuesto por el coronavirus impidió realizar las tradicionales marchas para conmemorar el 44 aniversario del golpe de Estado de 1976 y el genocidio y desaparición de 30 mil personas durante la dictadura cívico-milita argentina, pero un pañuelazo generalizado desde las casas, los balcones, tomó su lugar.
Los pañuelos representan la inclaudicable lucha de madres y abuelas por la memoria, justicia y verdad. Un documento de los organismos humanitarios, reivindicó a una generación que dio su vida por cambiar el mundo, y lograr una Argentina sin explotación, sin opresión y sin miseria.
Y ratificó la lucha para que se reconozca con su verdadero nombre, Genocidio, que tuvo como objetivo principal aniquilar el amplísimo movimiento obrero y popular que se proponía conseguir transformaciones revolucionarias en la Argentina.

Visita: surysurtv.net

El rápido calentamiento global

Más calor, sequías, inundaciones: el calentamiento global es más rápido que lo previsto. Para el 2100, la temperatura media del planeta podría aumentar siete grados centígrados.
Nuevos estudios alertan sobre el derretimiento del permafrost, capa de terreno permanentemente helada, en las regiones árticas y antárticas.

Visita: surysurtv.net

Guerreros del arcoíris

Relata la lucha del pueblo boliviano durante el proceso de elaboración del proyecto de la Constitución política del Estado, durante el año 2007 por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, así como la reacción de grupos políticos y de la oligarquía de las cuatro provincias del oriente del país, que manipularon a una parte de la población para que los apoyen en las autonomías secesionistas.
Puede apreciarse además la reacción violenta y xenófoba de algunos de estos grupos de la llamada «media luna» con epicentro en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, quienes buscan declararse independientes del gobierno nacional con el fin de desconocer y derrocar a Evo Morales.
Documental de Florencia Mujica y Pablo Taricco.

Visita: surysurtv.net

Cascos Azules violaron 2000 haitianas

Más de dos mil mujeres y niñas haitianas fueron violadas, abusadas sexuales y muchas de ellas embarazadas por soldados brasileños y uruguayos de las tropas de ocupación de Naciones Unidas entre 2004 y 2017. Más de un centenar de niños nacieron de esos abusos acciones.
Varios de los generales brasileños comadantes de las «tropas de paz» ocupan hoy cargos ministeriales en el gabinete del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Visita: surysurtv.net

Internet de las vacas

La invasión de las tecnologías digitales llegó a la agricultura y la alimentación, una agricultura sin agricultores, industrializadas de la semilla al plato, controlada por grandes empresas trasnacionales de agronegocios, maquinarias e informática.
Paquetes tecnológicos para la internet de las vacas: collares o chips que miden su pulso y ciclo de fertilidad, los transmiten a los sitios de las empresas, e incluso pueden dirigir al ganado a su ordeñe.

Visita: surysurtv.net