Chi è Online

Chi è Online

203 utenti
Libri.itGAUDÍ. THE COMPLETE WORKSROBERT CRUMB. SKETCHBOOK, VOL. 5: 1989 -1998VIENNA. PORTRAIT OF A CITYTIKI POP (INT)ERNST HAECKEL (GB) - 40
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 440

Un patético Bolsonaro en su laberinto

¿Quién está gobernando Brasil? Aunque los militares gobiernan desde el día que asumió Jair Bolsonaro, ahora el general Walter Braga Netto, Ministro jefe de la Casa Civil, asumió la presidencia operacional de Brasil, una forma de evitar el debate sobre si es un golpe de Estado o la toma de poder de un sector castrense.
Lo que más preocupa es la conducta errática e irresponsable de Bolsonaro a lo largo de las últimas tres semanas, precisamente el periodo en que la pandemia avanzó con fuerza.

Visita: surysurtv.net

Covid-19: en Guayaquil, días de espanto

Los casos de coronavirus se multiplican sin pausa en Ecuador, donde el gobierno no logra detener una crisis que se desborda, especialmente en Guayaquil, donde han muerto 52 de los 79 fallecidos por el virus en todo el país, aunque sospechan que otras 67 muertes puedan estar relacionados con la enfermedad... y los cadáveres se acumulan en las calles.
Guayaquil es el indiscutible foco de la epidemia con el 70% de los casos... y de los muertos. Las escenas en las calles son distópicas, con hospitales rebasados en su capacidad, así como cadáveres en las calles, esperando días, para ser recogidos o incluso, quemados en la vía pública.

Visita: surysurtv.net

Chile, fin de año: resistencia y represión

Se han cumplido más de 70 días de un proceso insurreccional que ha desfondado la institucionalidad. La demanda que globaliza el conjunto de protestas es una nueva Constitución elaborada por una Asamblea Constituyente. Tres decenas de muertos, centenares de heridos, miles de detenidos y torturados cuesta ya esta lucha.
El gobierno y el poder fáctico ya iniciaron una guerra sicológica millonaria en recursos para ganar el plebiscito constitucional del 26 de abril.
Pero los chilenos siguen en las calles, poniéndole el pecho a las balas.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: Evo seguirá en el poder

El presidente Evo Morales ganó en primer vuelta su reelección al superar el 40% de los votos emitidos y mantener una diferencia de más del 10% sobre el rival más votado, el derechista Carlos Mesa.

La oposición, que especulaba con alcanzar una segunda vuelta y trató de crear el imaginario colectivo de que las cifras llevaban a eso, llenó de protestas varias ciudades del país.

Visita: surysurtv.net

Nuestras mill lenguas indígenas

En América, actualmente se siguen hablando más de mil lenguas indígenas diferentes, muchas de las cuales corren el peligro de desaparecer.
Con cada lengua que desaparece, el mundo pierde un acervo de saber tradicional. Son herramientas para el desarrollo, la protección de los derechos humanos, la consolidación de la paz y la reconciliación de los pueblos.
El derecho de una persona a utilizar el idioma de su preferencia es un requisito previo para la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión.

Visita: surysurtv.net

Cárceles: contagios, motines y muerte

En América Latina más de un millón y medio de presos están sin visitas, hacinados, muchos sin agua y con poco jabón para asearse y algunos en cuarentena en celdas de castigo ante un peligroso enemigo invisible, el covid-19.
Cientos de contagios, motines y muerte, es la nueva versión de: una crisis carcelaria que se agudiza. La tensión en los penales, muchos plagados de violencia, corrupción y con autogobierno de los presos, no para de crecer. Y los motines se multiplican.

Visita: surysurtv.net

Ecuador: ¿Ley antisubversiva?

Tras el estallido social por las medidas económicas impuesta por el gobierno, el presidente Lenín Moreno aceptó un diálogo que interrumpió con el pedido de la Fiscalía de juzgamiento de dirigentes indígenas y políticos. Mientras, el ministro de Defensa y los nuevos mandos militares anunciaron un plan contrainsurgente.

Se está gestando un nuevo Plan Cóndor en el que Estados Unidos generó una coordinación entre los sistemas militares, judiciales de algunos países sudamericanos con el Comando Sur y la política de Washington.

Un informe de Kintto Lucas.

Visita: surysurtv.net

El negacionismo de Bolsonaro asesina

El coronavirus hace estragos con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, negacionista hasta del COVID-19, quien fue objeto de cacerolazos en prácticamente todas las capitales del país. Y al mismo tiempo recibió una advertencia de China que en términos diplomáticos le «recomendó» dejar de ser mandadero de Estados Unidos, adonde viajó la semana pasada en lugar de ocuparse de una dolencia que, oficialmente, ya causó cinco muertos e infectó a 529 personas.

«Fuera Bolsonaro» , "loco" y «Bolsonaro, miliciano», gritaron el miércoles a la noche miles de indignados acompañados de batucadas improvisadas con ollas y tenedores en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia y otros grandes centros urbanos .

Visita: surysurtv.net

Petro: Duque, el capital antes que la vida

El senador colombiano y líder de la izquierda Gustavo Petro, advierte sobre las amenazas del Covid-19 para su país (matar millares, paralizar la producción), al negarse el gobierno a confinar a la población en sus casas.
Denuncia que el presidente Iván Duque apostó a salvar primero las ganancias de los poderosos antes que la vida de las mayorías, siguiendo al mandatario estadounidense Donald Trump.

Visita: surysurtv.net

El Salvador: ambicioso plan contra el virus

El ambicioso paquete de medidas económicas anunciado por Nayib Bukele, presidente de un país tan pequeño como El Salvador, consiguió llamar la atención: anunció que se suspenderá el pago durante tres meses para toda la población de servicios básicos como agua, luz e incluso internet.
Millón y medio de personas recibirán un bono de 300 dólares para compensar su carencia de ingresos durante la crisis, especialmente aquellos que se dedican al comercio informal.
Mientras unos hablan de populismo, otros destacan otras medidas importantes y de las que no se ha hablado tanto: reducir los impuestos, las importaciones, regular los precios y asegurar los insumos para la industria farmacéutica.

Visita: surysurtv.net