Arcoiris TV

Chi è Online

270 utenti
Libri.itGRINDADRPN.30/49/50/72/100/101/144 ENRIC MIRALLES 1983 - 2009FORCHE, ROGHI E GHIGLIOTTINEN.200 STUDIO MUMBAI (2012-2019)FREYDAL. MEDIEVAL GAMES. THE BOOK OF TOURNAMENTS OF EMPEROR MAXIMILIAN I

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 98

Chile: el inicio del fin de Piñera

La Mesa de Unidad Social convocó a la exitosa huelga general del 12 de noviembre, en un país en la que no había demostraciones de esta índole en los últimos 43 años. La revuelta que iniciaran los estudiantes el 18 de octubre mantiene su fuerza intacta y explosiva.
El pueblo esta´en las calles para derribar «el modelo» neoliberal y construir un nuevo orden a partir de una Asamblea Constituyente.
Un análisis de Paul Walder.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: un golpe de Estado

Si bien el los últimos años en la región hubo derrocamientos de presidentes y presidentas, en el caso boliviano todo es más claro: los militares obligaron la renuncia del presidente Evo Morales, poco después de que éste convocara a elecciones, que la oposición rechazó.
Las irregularidades del informe de la OEA sobre el proceso electoral del 20 de octubre. No hay dudas de que se trató de un golpe de Estado, señala el analista Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Lula libre lidera la resistencia

La liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva tras 580 días de prisión sin causa, significó un gran aliciente para la lucha del pueblo contra las medidas antipopulares del gobierno de Jair Bolsonaro, preocupado por la inminencia que reanude sus giras por todo el país.
En las calles, Lula se convierte en el símbolo de la resistencia regional contra el neoliberalismo, señala el analista Jeferson Miola.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: un golpe racista y sangriento

Tras perder las elecciones presidenciales, los sectores ultraderechistas bolivianos consumaron el domingo 10 de noviembre un golpe de Estado en Bolivia, dirigido desde Estados Unidos y con la participación de la secretaría general de la OEA y las bandas fascistas que recorrieron las calles de las principales ciudades «cazando» indígenas.
Para evitar un derramamiento de sangre, el presidente Evo Morales se avino primero a nuevas elecciones y luego ofreció su renuncia. Pero el golpe se consumó.

Visita: surysurtv.net

Brasil: guerra de ocupación y recolonización

Brasil, al igual que otros países de la región, vive una guerra de ocupación y devastación de sus territorios, donde el capitalismo, en su necesidad de expansión, necesita nuevas formas de transferir las riquezas de nuestros países a las metrópolis financieras trasnacionales.
Violencia política, estado de excepción, devastación de los países, trasnferencia brutal de las riquezas y un proceso brutal de una nueva recolonización, señala Jeferson Miola.

Visita: surysurtv.net

Chile: un gobierno enfrentando a un país

El gobierno chileno no atiende los crecientes reclamos de la población que sigue manifestándose en las calles y que tampoco se interesa en escuchar sus débiles y amenazantes propuestas. Creciente y salvaje represión policial con más de 20 asesinados, 1.800 heridos y 5.000 detenidos.
Las movilizaciones se extienden y los sindicatos anuncian un paro nacional para el martes 20, el primero en 46 años, en reclamo de una asamblea constituyente para cambiar radicalmente la Carta Magna impuesta por la dictadura. La credibilidad presidencial cayó al 13%: más allá de crisis, se avizora la catástrofe.
Análisis de Paul Walder

Visita: surysurtv.net

Bolivia: oposición desestabiliza el país

En un clima de máxima tensión política e inestabilidad, en Bolivia se volvieron a producir bloqueos y enfrentamientos en varias ciudades entre quienes exigen la renuncia del presidente Evo Morales y los sectores sociales que se movilizan para defender el gobierno y el proceso de cambio.
Fernando Camacho, líder del derechista movimiento cívico de Santa Cruz, anunció que el lunes11 exigirá que Morales firme su renuncia, mientras que para el martes 12 se anuncia el dictamen de la OEA sobre la transparencia de las elecciones del 20 de octubre.

Visita: surysurtv.net

Feminización de la pobreza

El modelo por el que las mujeres pueden relacionarse en el mercado laboral está directamente asociado a cómo resuelven las tareas domésticas. Las mujeres tienen una doble jornada laboral, menor vida social, mayor exigencia, señala la analista Victoria Romero.
En Argentina, siete de cada 10 personas pobres, son mujeres, y el 70% de las personas más ricas, son hombres.
Esta situación se debe a un sistema de producción capitalista y patriarcal que no toma en cuenta el deseo, la vida o la libertad de las mujeres.

Visita: surysurtv.net

Mendoza, hambre ¿y riqueza?

La provincia argentina de Mendoza es un modelo de miseria y hambre en un territorio donde la biodiversidad y la biósfera lo llenan de riquezas, que pone de manifiesto el fracaso del modelo agroalimentario.

Visita: surysurtv.net

Soberanía agroalimentaria

Las grandes empresas trasnacionales controlan la producción primaria, la comercialización, el financiamiento productivo y la elaboración y distribución de los alimentos. Los gobiernos neoliberales han favorecido a los sectores financiero, energético y agroexportador, dejando a los pueblos sumergidos en la miseria.
Quien controle el conocimiento, dominará la cadena productiva. Es necesario un modelo productivo basado en la bioeconomía y la bioética para cuidar la biósfera y la biodiversidad.
Análisis de Matías Strasorier.

Visita: surysurtv.net