437 utenti


Libri.itSCHIELE - 40th AnniversaryAI WEIWEI  - 40th AnniversaryPUCCI. UPDATED EDITIONURBAN SKETCHING - DISEGNARE CON IL TABLETTHE HISTORY OF EC COMICS - XL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di surysurtv.net

Totale: 739

Fin de semana electoral en Chile

Chile tendrá un megaproceso electoral este sábado y domingo que fue aplazado por la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Con cuatro elecciones en un mismo día, por la Convención Constitucional, por gobernaciones regionales, por alcaldías, cada dirigente de partido vive un miedo agudo a hundirse como ícono exclusivo o grupal de la rabia que exhibe la ciudadanía hacia los representantes políticos, una extendida “partidofobia”.

Mil 278 candidatos a constituyentes compiten por 138 escaños, y 95 por los 17 reservados para pueblos indígenas.

Visita: surysur.net

¿Un estallido o el fin de un modelo?

El presidente de Colombia Iván Duque está ganando tiempo pera que se vayan apagando las llamas de la protesta que incendió el país desde el 28 de abril.

La violencia en esta caso no pudo invisibilizarse en los medios hegemónicos. Las manifestaciones continúan pero Duque piensa que con represión y tiempo podrá sostenere en el poder.

Hubo un quiebre tan profundo en la sociedad colombiana que tal vez no haya retorno.

Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Río: masacre de jóvenes, negros y pobres

La masacre perpetrada el 6 de mayo en el barrio de Jacarezinho, Río de Janeiro, en que fueron asesinados 27 moradores jóvenes de esa comunidad.

El gobierno que ha dado carta blanca para que las diversas policías ocupen a sangre y fuego las áreas pobres de las principales ciudades.

La Policía y las Milicias -integradas por militares, policías en actividad y retirados-, se han erigido en una fuerza criminal dentro del Estado con fuertes vinculaciones con la clase política: diputados, alcaldes, concejales y otros agentes del poder local.

Visita: surysurtv.net

Wampis vs madereros Ecuatorianos

NUESTRAS VOCES.- En diciembre del 2020, un grupo de dirigentes Wampís, un abogado Awajún y 15 jóvenes de la escuela de liderazgo indígena Sharian fueron retenidos en Puerto Minas (Ecuador), por madereros ilegales de ese país. La tala indiscriminada ha generado un serio conflicto entre comunidades indígenas peruanas y madereros ilegales ecuatorianos en la frontera. Producción de Mongabay-Latam

Visita: www.surysur.net

Brasil: Bolsonaro y el partido militar

Jair Bolsonaro no es un mal solitario y demoledor en Brasil. No llegó al gobierno solo, y no está gobernando solo, sino con el que llaman el partido de los Generales. Brasil está cerca del medio millón de muertes por la pandemia, y se estima que al menos las tres cuartas partes son muertes que se podrían haber evitado con medidas tomadas a tiempo.

Los que gobiernan ahora son generales que se formaron en la década de los 70, cuando arreciaba una dictadura militar que fundó una cultura autoritaria y conspirativa en las Fuerzas Armadas.

Análisis de Marcos Salgado.

Colombia vibra

DESDE EL SUR.- Desde el 28 de abril Colombia vibra. Lo que comenzó con un paro y movilización contra una reforma tributaria impulsada por el gobierno se convirtió en una marea de protesta sin contención. Colombia vibra con alegría al compás de la cumbia y el baile en las manifestaciones. Miles de personas están en las calles a pesar de la pandemia en un país de 50 millones de habitantes con más de 75 mil muertes por el Covid19 y que ha recibido apenas 5 millones de vacunas. Análisis de Pedro Brieger.

Visita: www.surysur.net

Colombia: Violencia sexual en el paro

NUESTRAS VOCES.- Numerosos videos han mostrado a la ciudadanía los casos de violencia sexual realizada por efectivos de la Policía y el Ejército colombianos durante las jornadas del paro nacional masivo. “¡Déjela pasar y hágale lo que quiera!”, se le escucha decir a un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que le estaría indicando a uno de sus compañeros que deje pasar por una calle a un grupo de mujeres que protestaba. Ese ‘hágale lo que quiera’ significa ‘tengo toda la autoridad y poder para hacer lo que quiera con tu cuerpo’”, dijo Lina Porras del observatorio Temblores. Una producción de El Espectador.

Visita: www.surysur.net

Argentina, la corte suprema y la pandemia

EN FOCO.- El presidente argentino Alberto Fernández advirtió que continuará cuidando la salud de los argentinos por más que se escriban muchas hojas de sentencia, en respuesta a un sorprendente fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la posición del gobierno derechista de la ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales, a pesar de la grave situación sanitaria y los 65 mil muertos por la pandemia. Muchas miradas cuestionan que la Corte haya asumido potestades del Poder Ejecutivo.

Visita: www.surysur.net

Colombia ¡Masacre!

NUESTRAS VOCES.- Veintiséis asesinados, casi un millar de heridos, 988 detenidos, 23 casos de pérdida de los ojos, once denuncias de violación sexual, no menos de 107 desaparecidos, es el resultado aun parcial de la gigantesca movilización popular en protesta por el retiro de una reforma tributaria presentada por el gobierno colombiano . Producción de La Vacuna-Desde Abajo

Visita: www.surysur.net

México: todos contra AMLO en junio

El 6 de junio, 94 millones de mexicanos elegirán 500 miembros de la Cámara Federal de Diputados y, simultáneamente, cargos federales y gubernativas en 15 de las 32 entidades federativas, miles de cargos locales, y un senador por el estado de Nayarit.

Vencer en las elecciones es fundamentales para el presidente Andrés Manuel López Obrador

Visita: surysurtv.net