Chi è Online

Chi è Online

325 utenti
Libri.itTHE INGMAR BERGMAN ARCHIVES + DVDHORROR CINEMABOGARTPOLANSKIPEDRO ALMODÓVAR. GLI ARCHIVI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di surysurtv.net

Totale: 569

Paraguay: corrupción en continuado

EN FOCO.- Fidel Zavala, y los expresidente Horacio Cartes y Juan Carlos Wasmosy son tres multimillonarios con mucho protagonismo en estos días en un Paraguay donde la corrupción pública no se detiene. El primero por la ocupación ilegal de unas 115 hectáreas en el Parque Nacional Ybycui, los otros dos, por concentrar el monopolio de las tarjetas para utilizar el transporte público metropolitano.

Argentina: desalojo y represión a 1.400 familias

EN FOCO.- Más de cuatro mil policías bonaerenses desalojaron y reprimieron a mil 400 familias que habían ocupado terrenos en julio pasado en la localidad de Guernica, cercana a la capital. El gobierno ha optado por atacar a los pobladores, desesperados por la pobreza, que lo único que quieren es un pedacito de tierra para levantar un techo.

Qué pasó la semana que pasó

QPLSQP.- Resumen de las principales noticias en América Latina y el Caribe durante la semana que pasó: 1) Puerto Rico y su anexión a EU - 2) Paraguay: corrupción en continuado - 3) Argentina: desalojo y represión a 1.400 familias - 4) Honduras: crecen los feminicidios - 5) Chile: urnazo por la nueva Constitución.

Honduras: crecen los feminicidios

Si bien México, Brasil y El Salvador destacan negativamente como los países con más altos índices de feminicidios y abuso sexual en la región, en Honduras se produjo un repunte preocupante de la violencia de género, que se ha profundizado durante los meses de confinamiento por la pandemia y ante la ausencia crónica de políticas públicas.
Unas 6.137 mujeres asesinadas y las víctimas de femicidios en los últimos 15 años en Honduras, con fuerte repunte a partir del golpe de 2009.

Visita: surysurtv.net

Puerto Rico y su anexión a EU

El propósito histórico del movimiento anexionista de lograr la permanencia del dominio de Estados Unidos y la eliminación de la alternativa de independencia para Puerto Rico ha entrado en la fase «definición final».
La operación, que necesita que los electores mantengan en el poder isleño al Partido Nuevo Progresista y además que otorguen la mayoría a la petición para convertir a Puerto Rico en un estado de EU, se ejecuta en circunstancias difíciles, tanto internas como geopolíticas.

Visita: surysurtv.net

El homenaje a Kirchner y a la UNASUR

EN FOCO.- Con la instalación en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires de la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner, que fuera retirada de la sede de la Unasur en Quito, y una caravana de las “mil flores”, mappings y posters en balcones y ventanas de la ciudad, se conmemoraron los 10 años de su muerte. Buenos Aires será la sede provisional de la Unasur, jalón imprescindible para pensar nuevamente en un futuro común y compartido de la región.

Los dilemas de Piñera

DESDE EL SUR.- Casi el 80% de los votos en el plebiscito en Chile fueron para eliminar la carta pinochetista y redactar una nueva Constitución. El voto de los sectores populares fue también contra el gobierno de Sebastián Piñera, quien se enfrenta a varios dilemas en un año electoral, con comicios municipales, parlamentarios y de constituyentes. ¿No se podrá adelantar la elección presidencial para abril?, se pregunta el analista Pedro Brieger.

No al pan transgénico

El gobierno argentino aprobó el 9 de octubre la liberación comercial de trigo transgénico para su siembra y consumo. Argentina es un gran productor y exportador de trigo y las trasnacionales han sido como aplanadoras en el continente para imponer legal o ilegalmente cultivos transgénicos.
Organizaciones campesinas, redes, movimientos sociales, académicos y colectivos socioambientales de la región iniciaron una campaña contra la liberación de trigo transgénico.

Visita: surysurtv.net

Venezuela: fuga y ocaso de Leopoldo López

El Gobierno venezolano denunció que el Reino de España participó activamente en la acción de fuga del dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, quien huyó el sábado a territorio español, tras un año y medio en la mansión del embajador de España en Caracas.
¿Sucederá con López lo mismo que sucedió con Antonio Ledesma, el ex alcalde mayor de Caracas que terminó diluyendo su capital político, también escapado en España?, pregunta el analista Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Chile: urnazo por la nueva Constitución

El plebiscito por una nueva constitución chilena se convirtió en una victoria histórica de la democracia: las opciones Apruebo y Convención Constitucional recibieron el apoyo de casi ocho de cada diez chilenos, para comenzar a borrar la constitución de la dictadura pinochetista.
El 11 de abril próximo se elegirá a quienes representen la fuerza del cambio en la Constituyente.Luego vendrá la redacción de la Constitución con un plazo de nueve meses, renovable por tres más.
Y finalmente habrá un plebiscito ratificatorio «de salida» durante 2022.

Visita: surysurtv.net