Arcoiris TV

Chi è Online

313 utenti
Libri.itGREAT ESCAPES EUROPE (IEP) - edizione aggiornataMIGUEL RIO BRANCO. MALDICIDADEWEB DESIGN. THE EVOLUTION OF THE DIGITAL WORLD 1990-TODAYIMPOSSIBILERESTA CON ME

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 210

Uruguay: vuelve la derecha dependiente

El primero de marzo asume el gobierno de la Coalición Multicolor, liderado por el derechista Luis Lacalle Pou. Para su asunción invitó sólo a los jefes de Estado de derecha, mostrándose servil y alineado con la derecha continental e imperial.

El nuevo gobierno entrará en funciones salpicado por casos de corrupción y abuso sexual, para imponer la Ley de Urgente Consideración con los objetivos de criminalizar la protesta, mercantilizar la educación e iniciar un proceso hacia la privatización de las empresas públicas.

El Frente Amplio, luego de 15 años en el gobierno será oposición y las cúpulas están barriendo por debajo de la alfombra la autocrítica y bajando banderas históricas, mientras que las bases pretenden que esta fuerza política vuelva a tener un rumbo de izquierda.

Visita: surysurtv.net

Viña 2020: festival de rabia y rebeldía popular

El Festival de Viña del Mar intentó presentar una distracción para los reales problemas que viven los chilenos. La jornada inaugural estuvo marcada por diversos incidentes de protesta y duros enfrentamientos de la población con la policía.

La rabia se transformó en rebeldía y las barricadas, los enfrentamientos y las acciones directas fueron in crescendo. En el festival, Mon Laferte abordó el estallido social, además de las consecuencias que ha vivido, sobre todo por criticar a Carabineros. Habló del estallido social y su temor a las represalias de Carabineros.

La realidad intentó ser invisibilizada: Mientras las trasmisiones en directo se esforzaban en mostrar un espectáculo farandulero incontaminado, Viña se transformó en un violento «Festival de rabia y rebeldía popular.

Visita: surysurtv.net

¿Bolsonaro se rodeó de militares o éstos lo contienen?

Se acelera la militarización del gobierno en Brasil, pero lo que no queda claro es si el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro decidió rodearse de generales y almirantes para imponer sus decisiones o si los militares en activo decidieron rodearlo tratando de contener sus muestras de agresividad y desequilibrio emocional.

Esto se hizo más evidente a partir de la ejecución del ex capitán de la Policía Militar de Río, Adriano da Nóbrega, un sicario vinculado a la familia Bolsonaro. La nueva reforma de gabinete significó mayor influencia para el general Augusto Heleno, ahora ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional.

Heleno, famoso por su aversión a todo lo que suene a izquierda, salió del anonimato cuando bajo su comando ocurrieron seguidas masacres de haitianos cuando comandaba las Minustah.

Visita: surysurtv.net

Carnaval: donde la derecha uruguaya no manda

El tradicional carnaval ha despertado el malhumor de la derecha con la crítica políitica y social de las murgas, que tampoco escatimaron críticas al centroizquierdista Frente Amplio, perdedor de las elecciones. «Iremos a la plaza para dar batalla», cantó la combativa Metele que son pasteles...
Las alarmas de la derecha sonaron, acusándolos de incitación a la violencia y de apología del delito y un fiscal derechista habló de «totalitarismo carnavalero».
Con un clásico desprecio a todo lo que es popular, otros, autocalificados como paladines de la libre de expresión, hablan del «marxismo cultural» y quieren imponer a quién la murga debe criticar.
Informe de Nicolás Centurión.

Visita: surysurtv.net

Viacrucis migrante: 800 muertos en el intento

Al menos 800 personas perdieron la vida cruzando desiertos, ríos y territorios remotos en diferentes rutas migratorias americanas en 2019, particularmente en la frontera México - Estados Unidos.
Más de 32.000 niños fueron devueltos de EU y México a El Salvador, Guatemala y Honduras entre enero y agosto de 2019, el doble de los casos en el mismo período en 2018.
En México, los Protocolos de Protección de Migrantes han provocado un aumento en el número de niños varados en las zonas fronterizas mientras esperan que sus casos de asilo sean tramitados por el sistema judicial estadounidense, un proceso que toma meses, y allí se enfrentan a la explotación, la violencia y el abuso.

Visita: surysurtv.net

Venezuela: un año de la frustrada invasión

Con la excusa de ingresar supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, paramilitares colombianos y opositores venezolanos intentaron violar una frontera liberada por las fuerzas de seguridad colombianas, e invadir Venezuela.
A un año de la invasión frustrada y de todos los intentos practicados desde el exterior para desestabilizar el país y derrocar al gobierno constitucional, ofrecemos este documento fílmico.

Visita: surysurtv.net

Colombia: maestros paran en defensa de la educación

Cerca de 340 mil profesores de escuelas públicas de Colombia iniciaron un paro de 48 horas en protesta por la violencia de la cual son víctimas, lo que dejó a más de ocho millones de estudiantes de primaria y bachillerato sin clases.
Denunciaron el asesinato de más de educadores en los últimos 30 años- y manifestaron la reforma pensional que el Gobierno de Iván Duque quiere implementar.
En lo que va del año 51 líderes sociales han sido asesinados en Colombia. La movilización de docentes antecede una huelga general convocada para el próximo 25 de marzo, parte de las protestas contra las políticas económicas y sociales de Duque, que comenzaron el 21 de noviembre pasado.

Visita: surysurtv.net

Argentina: marea verde exigió aborto legal

En pleno receso estival, centenares de miles de mujeres de tres generaciones y todas las clases sociales, se concentraron desde temprano frente al Congreso de Buenos Aires y en cien ciudades del país con sus pañuelos verdes, carteles, banderas y ropa intervenida, para protagonizar el «pañuelazo federal», un nuevo reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.
Esta movilización contó con una particularidad: es el primer pañuelazo que tiene el aval del Gobierno.
Desde un principio el presidente Alberto Fernández dijo estar a favor de la despenalización y legalización del aborto.

Visita: surysurtv.net

Elecciones en Bolivia: la derecha preocupada

Los de derecha en Bolivia temen que Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, gane en primera vuelta el 3 de mayo, demostrando que sigue siendo el partido más poderoso, pese al violento y suigeneris golpe de Estado.
El dilema es que tras el golpe, pareciera que deberán entregarle el gobierno nuevamente al MAS y a Evo Morales, al no lograr la unidad de las fuerzas golpiestas y de derecha.
Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Brasil: trabajadores defienden Petrobras

Una huelga de trabajadores de la petrolera estatal brasileña Petrobras contra despidos en una planta y la venta de activos de la empresa acentúa desde hace casi tres semanas la presión sobre el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que trata de frenar el movimiento con recursos legales e incentivos laborales.
Los petroleros denunciaron la «desnacionalización» en marcha a través de la virtual entrega de las reservas del pre-sal y el programa de «desinversiones» ya que no sólo suspendió los programas para construir nuevas refinerías sino que a las existentes las mantiene fuera de actividad, u operando parcialmente.

Visita: surysurtv.net