Arcoiris TV

Chi è Online

285 utenti
Libri.itNYT. 36 HOURS. 150 WEEKENDS IN THE USA & CANADA - terza edizioneANDO. COMPLETE WORKS 1975TODAY - update 2019 (IEP)LINDA MCCARTNEY. THE POLAROID DIARIES - edizione limitataN.201 CARUSO ST JOHN (2013-2019)VIENNA. PORTRAIT OF A CITY

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!




Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 179

Bolsonaro devasta la Amazonia

Una de las características más llamativas del primer año del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido su política «anti medioambiental», que se manifestó en numerosos escándalos: aumento de la deforestación y las quemas en la selva amazónica, ataques contra los pueblos indígenas, el asesinato de una decena de dirigentes de los pueblos Guajajara y Waiãpi.
La explotación forestal ilegal, la apropiación ilegal de tierras mediante la falsificación de títulos de propiedad y la minería ilegal del oro, se llevan a cabo gracias a la invasión de tierras indígenas por parte de empresarios criminales y en beneficio de los intereses del latifundio y los agronegocios.

Visita: surysurtv.net

Migración: México en la encrucijada

En la frontera sur mexicana se desarrolla un drama humano y también político ante el arribo de miles de centroamericanos, en especial de Honduras, de donde salieron en caravana el 14 de enero, con la meta de llegar a EEUU.
Se produjeron escenas de confrontación y violencia, gases lacrimógenos, golpes y, a la postre repatriaciones.
México se encuentra atrapado entre una superpotencia cuya economía requiere de mano de obra extranjera, pero cuya esfera política està dominada por el racismo y la xenofobia y países en los que la delincuencia, la violencia y la falta de trabajo y atención por parte de sus gobiernos, expulsan un gran número de personas a diario.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: Luis Arce, por la reconquista

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo, el exministro de Economía Luis Arce, denunció en Buenos Aires la "falta de garantías para hacer campaña" con vistas a las elecciones del 3 de mayo.
Arce alertó que la dictadura va a inventar juicios con el pretexto de estar incitando a la desestabilización, y señalo que pese a que las condiciones para hacer no son las adecuadas, ya que hay persecución y hostigamiento, la campaña electoral será en territorio boliviano.

Visita: surysurtv.net

El MAS tiene candidatos. ¿Habrá elecciones?

El plenario del MAS eligió su binomio para las elecciones presidenciales pautadas para el 3 de mayo, que aún no se sabe si se realizarán.
Tras superar disidencias y debates, el binomio lo integran el ex ministro de Economía Luis Arce y el excanciller David Choquehuanca.
Mientras, siguen las persecuciones y la represión del gobierno de facto y los esfuerzos electorales del MAS aspiran a garantizar un triunfo en primera vuelta.
Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Chile: desplome de la clase política

Los culpables del estallido social en Chile son los políticos, los partidos, los empresarios y todo lo que detente poder. Así lo certifican las encuestas, donde la figura de Sebastián Pìñera aparece hundida con un casi nulo seis por ciento de aprobación.
Los diputados y diputadas tienes un ridículo tres por ciento de apoyo y los partidos políticos un dos por ciento.
Piñera y la clase política debe irse antes que sea tarde, señala Paul Walder, porque el mayor riesgo, para quienes no tienen nada, para quienes han nacido y vivido en la crisis, es seguir igual.

Visita: surysurtv.net

Elecciones en Perú: ni ruido ni nueces

Las elecciones parlamentarias del 26 de enero en Perú, en un momento de bronca ciudadana, no traerán nada nuevo, salvo evidenciar la profundidad de la crisis, de la política, de los políticos, de los partidos y de la propia democracia y la fragmentación de los partidos convertidos en máquinas electorales.
La disolución del Congreso por el presidente Martín Vizcarra y el llamado a elecciones fue una forma de detener el estallido social.
Faltando escasos días, la mayoríaciudadana no sabe por quién votar.

Visita: surysurtv.net

Colombia: chuzadas y crisis política

La tormenta que generó la filtración de la conversación entre el embajador colombiano en Washington, Francisco Santos y la novel canciller Claudia Blum terminó con la renuncia del primero a su cargo.
Las consecuencias de la filtración del audio apuntan a dos frentes: el interno, donde ya se entró en la puja de las candidaturas para 2022, y la interlocución con Washington. Santos, incluso, habló de la destrucción del Departamento de Estado en la administración de Donald Trump, y la canciller estuvo de acuerdo.

Visita: surysurtv.net

Argentina: Macri dejó un 300% de inflación

En 2019, último año del gobierno neoliberal de Mauricio Macri en Argentina, la inflación alcanzó al 53,8 por ciento, la más abultada desde 1991.
Hoy más del 30% de la población argentina está sumida en la pobreza, mientras recuerda frases del expresidente acerca de que "terminar con la inflación es lo más fácil que hay" y que "la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar".
La suba de precios acumulada del período 2016-2019 fue de casi el 300 por ciento, cuatro veces más que la previsión oficial.

Visita: surysurtv.net

Guatemala: nuevo presidente, mismos males

El derechista Alejandro Giammattei asumió la presidencia de Guatemala, beneficiado por una abstención de más del 60% y sin respuesta para los grandes problemas del país.
Un país profundamente desigual y con sucesivos gobiernos corruptos, con casi el 60% de pobreza, cuyos mayores ingresos son las remesas de los migrantes y las actividades delictivas ligadas al narcotráfico.
Análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Movimientos: no abandonar la calle

Las organizaciones libres del pueblo nunca deben abandonar las calles, y menos aún en este momento de esperanza, sobre todo para los «nadie», los más sufridos de nuestra sociedad, señala Lucas Aguilera, dirigente del Frente Productivo Nacional Argentino.
Junto con la lucha, los movimientos sociales deben discutir que es lo que se está moldeando para romper los modelos que nos imponen desde afuera y que nos someten y manipulan como esclavos en una especie de plantación digital de la oligarquía.
Ese status quo se rompe en la calle, añade.

Visita: surysurtv.net