Chi è Online

Chi è Online

293 utenti
Libri.itCHRISTO AND JEANNE-CLAUDE (INT) - 40URBAN SKETCHING - TRUCCHI E TECNICHE100 CONTEMPORARY HOUSES (IEP) - FPHOMES FOR OUR TIME. CONTEMPORARY HOUSES AROUND THE WORLD (IE) - 40ARAKI BY ARAKI (INT) - 40
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 551

Maternidad forzada en Centroamérica

Las cifras de niñas y adolescentes madres en la región centroamericana –más de 215 mil solo en 2019- es uno de esos indicadores, como el de la pobreza extrema, excluidos de las políticas públicas prioritarias de los gobiernos.
Principal causa de muerte entre niñas y adolescentes, la maternidad forzada constituye una condena real e inevitable a una vida de privaciones y miseria.
La mayoría de los gobiernos de la región están influenciada por los sectores económico y religioso de corte patriarcal que han permanecido inalterables desde tiempos de la Conquista incidiendo con todo su poder en la política y en la administración de justicia.

Visita: surysurtv.net

Trump desesperado: migración y muro al debate

Donald Trump levantó nuevamente, como hace cuatro años, el tema de la migración y la construcción del muro al debate electoral.
Impaciente por las repercusiones que pueda tener para sus aspiraciones de reelección, el incumplimiento de la promesa que hizo a su electorado en su anterior campaña presidencial, obligar a México a pagar la construcción del muro fronterizo, Trump recurre a la retórica y miente para calmarlos.

Visita: surysurtv.net

Chile: a un año del estallido, poco cambió

Un año después del estallido social del 18 de octubre de 2019, el único resultado plausible de las protestas es la promesa de un plebiscito que se realizará el 25 de octubre, para decidir acerca de un camino constitucional. Ninguna reforma estructural se hizo.
Las causas profundas del estallido, las injusticias y desigualdades, siguen intactas. Los niveles de tensión social no han disminuido; y a medida que se han ido rebajando las restricciones por la pandemia, la gente ha recomenzado a protestar.

Visita: surysurtv.net

Bolivia: paliza electoral del MAS

El conteo rápido de votos confirmó que los candidatos del Movimiento al Socialismo, Luis Arce y David Choquehuanca serán los próximos presidente y vice de Bolivia, al sumar el 52,4 por ciento de los votos. El derechista Carlos Mesa, quedó segundo con un 31,5%.
La pregunta es si la ultraderecha boliviana se resignará a dejar el gobierno en manos de los que, derrocados mediante un golpe de Estado en noviembre de 2019, volvieron a ganar las elecciones generales.

Visita: surysurtv.net

Cuba: unificación monetaria y apertura

EN FOCO.- El gobierno cubano decidió la ampliación de la apertura turística y anunciará próximamente la reanudación de los vuelos comerciales internacionales. Asimismo las autoridades anunciaron la esperada unificación monetaria y cambiaria, mientras que 13 de las 15 provincias ya pasaron a la llamada nueva normalidad y se prevé la pronta reapertura de los vuelos comerciales.

Paulo Freire: pedagogía del oprimido

DOCUMENTALES.- Paulo Freire fue un pedagogo y filósofo brasileño, destacado defensor de la pedagogía crítica. Es conocido por su influyente trabajo, Pedagogía del oprimido. La serie “Maestros de América Latina” es una producción del Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Universidad Pedagógica, para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura y la Educación.

Brasil se cae, pero Bolsonaro es más popular

EN FOCO.- Pese a su pobre gestión del coronavirus, la ayuda de unos 100 dólares que reciben 67 millones de brasileños permitieron al presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, alcanzar una popularidad récord del 40%. El desempleo se sitúa por encima del 20% mientras la derecha quiere imponer una reforma de la Constitución que permita reducir salarios y privatizar empresas y servicios públicos.

Qué pasó la semana que pasó

QPLSQP.- Resumen de las principales noticias en América Latina y el Caribe durante la semana que pasó: 1) Chile: la derecha quiere descarrilar el plebiscito. 2) Trump desesperado: migración y muro al debate. 3) Perú: Vizcarra acusado de corrupción. 4) Brasil se cae, pero Bolsonaro es más popular. 5) Cuba: unificación monetaria y apertura.

Chile: la derecha quiere descarrilar el plebiscito

Las masivas y radicales protestas de hace casi un año fueron las que forzaron a la clase política chilena a abrir un proceso institucional que tiene como importante hito el plebiscito constituyente del 25 de octubre próximo.
La derecha trata de desacreditar el plebiscito y se las arregló para ponerle a la próxima asamblea constituyente una serie de trampas que pueden abortar el proceso y agudizarla confrontación política y social.

Visita: surysurtv.net

Perú: Vizcarra acusado de corrupción

Menos de un mes después que se librara de un proceso de destitución en el Congreso por la contratación irregular de un funcionario, el presidente peruano Martín Vizcarra fue acusado de haber recibido sobornos cuando era gobernador de la sureña región de Moquegua, entre 2011 y 2014.
Pasar de la presidencia a los tribunales es el camino común recorrido por los últimos presidentes Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

Visita: surysurtv.net