Chi è Online

Chi è Online

257 utenti
Libri.itN.203 HARQUITECTES (2010-2020)HOMES FOR OUR TIME. CONTEMPORARY HOUSES AROUND THE WORLD (IE) - 40BEFORE EASTER AFTER - edizione limitataROBERT CRUMB. SKETCHBOOK, VOL. 5: 1989 -1998MARIO TESTINO. CIAO. OMAGGIO ALL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 424

URUGUAY: NEOLIBERALISMO CON NUEVAS CARAS

DESDE EL SUR.- El del gobierno derechista multicolor uruguayo, es un proyecto punitivo, privatizador y acaparador de riqueza de los poderes concentrados, con apellidos que se repiten una y otra vez a lo largo de la historia, nuevos protagonistas y actores de reparto, pero con el mismo guión, el saqueo de la oligarquía hacia la clase trabajadora. Mientras, la derecha regional sigue en búsqueda de un referente y modelo de país para utilizar como ejemplo de horizonte a seguir, y aparece en el horizonte de la derecha la figura del presidente uruguayo Luis Lacalle.

ARGENTINA: CRECE EL MIEDO CON EL CONTAGIO

EN FOCO.- Con el paso de los días, no solo desaparecieron aquellos aplausos a los trabajadores de la salud, sino que el miedo fue ocupando el lugar del respaldo y las muestras de fraternidad. Las políticas de Estado, bajo la atenta mirada del mercado, y los objetivos de los grandes medios, en manos de los mismos dueños del poder, han creado las condiciones para transformar esta peste en una gigantesca fuente de miedo. Esta situación coloca a la sociedad al borde de la angustia colectiva.

Argentina: alimentos para el pueblo #3

DOCUMENTALES.- “Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo” es una producción sobre soberanía alimentaria, realizada por la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto con el Programa de Movimientos populares, educación y producción de conocimiento, integrado por docentes e investigadores del Departamento de Educación de la Universidad de Luján
Capítulo 3: Sur Neuquino, de la ciudad al campo
El surgimiento de la Ctep en San Martín de los Andes (Neuquén) se desarrolló a partir de experiencias de comunicación comunitaria, la disputa territorial por la vivienda y los productivos pre-urbanos, dando pie al vínculo con las comunidades originarias.

Latinoamérica: crecen el virus y el hambre

EN FOCO.- El Covid-19 comienza a incrementar el hambre y la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe y en los próximos meses, 16 millones de habitantes de la región no tendrán la certeza de comer al día siguiente, alertó Naciones Unidas. La pandemia, sumada a otros problemas endémicos como la desigualdad, la fragilidad económica y la vulnerabilidad frente a fenómenos naturales, generará que el número de latinoamericanos y caribeños en situación de inseguridad alimentaria crezca el 269 por ciento para finales de este año, lo que creará un ambiente propicio para los conflictos y la migración de su población más vulnerable.

Kintto Lucas: el cerebro

NUESTRA VOCES.- El ecritor y poeta ecuatoriano-uruguayo Kintto Lucas señala que el cerebro es un laberinto: en él viven la locura, la cordura, el amor, la felicidad, la tristeza, el dolor. A unos les sirve para pensar en los otros, y a otros sólo en ellos. Si el manicomio es un espacio de la derrota, cómo construir la felicidad y la tristeza en este manicomio mundial. ¿Existe algún rincón de nuestro cerebro donde se esconde la felicidad, que no sea el de las pastillas?, se pregunta.

¿Venezuela retoma el diálogo con la oposición?

EN FOCO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que una delegación diplomática de Noruega visita Caracas y ya hubo reuniones para avanzar en acercamientos con la oposición. Mientras, el gobierno mantiene la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre próximo, con un esquema de representación proporcional acorde a la necesidad de los partidos de oposición que sí dialogan, comicios que el sector radical proestadunidense de la oposición, intenta sabotear.

Brasil: Lava Jato espió a 38.000 personas

EN FOCO.- Numerosas repercusiones vienen teniendo en Brasil las acusaciones realizadas por el fiscal general, Augusto Aras, quien afirmó, que la operación Lava Jato, que adelantó en el gobierno de facto en 2016 el entonces juez Sergio Moro y fiscales corruptos, sirvió para espiar a 38 mil ciudadanos. La oposición acusa de lawfare a los jueces Deltan Dallagnol y Sergio Moro, que, según filtraciones de conversaciones hechas por el portal The Intercept, dirigían las investigaciones hacia ciertos políticos, como el expresidente Lula da Silva, mientras protegían a políticos de derecha.

Perú: la pandemia arrasa con la Amazonia

EN FOCO.- Históricamente excluidos, discriminados, atacados, despojados, los pueblos indígenas, andinos y amazónicos peruanos, son las víctimas olvidadas de la pandemia del coronavirus. El 25 por ciento de los peruanos son indígenas, es decir unos 8 millones, de los cuales algo más de 300 mil pertenecen a pueblos originarios amazónicos y el resto a comunidades andinas. En la Amazonia la situación es dramática y las organizaciones indígenas han demandado judicialmente al gobierno.

Bolivia: elecciones o huelga general

EN FOCO.- Las organizaciones sociales bolivianas decretaron una huelga general indefinida hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se retracte y respete la fecha establecida para las elecciones generales del 6 de septiembre. Asimismo destacaron disconformidad con las políticas del gobierno dictatorial, que lejos de cuidar la salud de la población, generó inestabilidad económica, desempleo y crisis en el aparato estatal, además de los numerosos actos de corrupción destapados.

Honduras: empresarios apuran la apertura

EN FOCO.- No cabe duda que el gobierno de Honduras y los actores que participan en la Mesa Multisectorial para enfrentar la pandemia e incluso la crisis económica en marcha, tienen un relativa facilidad para identificar y plantear soluciones que, a la larga, terminan por agravar el problema, facilitan que aumenten los casos de contagio de la población y el virus se generalice en todo el país, incluso en las zonas rurales donde es más difícil su combate por el abandono de la infraestructura de salud y la ausencia de personal médico.