Chi è Online

Chi è Online

430 utenti
Libri.itWALT DISNEYDE CHIRICO (I) #BasicArtMICK ROCK. THE RISE OF DAVID BOWIE, 1972–1973 (INT) - JUERNST HAECKEL (GB) - 40MASTERPIECES OF FANTASY ART (INT) - XL
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da surysurtv.net

Totale: 515

Progresistas: Lawfare y la Lucha por la democracia

DOCUMENTALES.- Panel sobre Lawfare y la Lucha por la democracia, en la primera cumbre de la Internacional Progresista. Lawfare describe una forma de guerra asimétrica, una “guerra jurídica” que se despliega a través del uso ilegítimo del derecho interno o internacional con la intención de dañar al oponente, consiguiendo así la victoria en un campo de batalla de relaciones políticas públicas, paralizando política y financieramente a los oponentes, o inmovilizándolos judicialmente para que no puedan perseguir sus objetivos ni presentar sus candidaturas a cargos públicos.

Sudamérica vota en pandemia

Tras las municipales realizadas en Uruguay, varias elecciones están previstas en Sudamérica de acá a fin de año. El 18 de octubre deberían realizarse las elecciones presidenciales en Bolivia y una semana después el referéndum constitucional en Chile.
El 15 de noviembre en Brasil se deben realizar elecciones municipales y el 6 de diciembre, los últimos comicios del año en Sudamérica serán en Venezuela.
Análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Uruguay: nuevo mapa político

El centroizquierdista Frente Amplio, que gobernó el país por 15 años, retuvo los gobiernos de los dos departamentos más poblados del país, Montevideo y Canelones, pero perdió Paysandú, Rocha y Río Negro en manos del gobernante del Partido Nacional.
Carolina Cosse se convirtió en la segunda intendenta mujer electa de Montevideo. La alianza progresista logró la reelección de los intendentes de Canelones, Yamandú Orsi y de Salto, Andrés Lima.
El partido Colorado apenas ganó en la noroccidental Rivera.

Visita: surysurtv.net

Que pasó la semana que pasó

QPLSQP.- Un resumen para recordar lo que sucedió en la región durante la última semana: 1) Bolivia: ¿la derecha se desespera? 2) Chile: Impunidad para Carabineros. 3) Colombia: El descontento volvió a las calles. 4) Prácticas nazis en mujeres migrantes. 5) Arde el Brasil de Bolsonaro.

Uruguay: el FA ganará en Montevideo

EN FOCO.- Los sondeos finales de opinión señalan que los candidatos del centroizquierdista Frente Amplio ganarán el domingo 27 los gobiernos de los dos departamentos más poblados del país, Montevideo y Canelones. Los candidatos del gobernante Partido Nacional corren con ventaja en varios de los departamentos y el partido Colorado solo puntea en el norteño Rivera.

Bolivia: ¿la derecha se desespera?

EN FOCO.- En Bolivia, el régimen de facto trata de impedir lo que parece inevitable: que Luis Arce, el candidato del MAS gane en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 18 de octubre. El derechista Carlos Mesa, segundo en las preferencias, negocia con el gobierno la impunidad de sus actos. Como acto de distracción, la presidenta de facto Jeanine Áñez, atacó a Argentina en su discurso ante la ONU.

EU: prácticas nazis en mujeres migrantes

Al menos en un centro de detención de migrantes, ubicado en Georgia, se practicó un alto número de histerectomías a mujeres migrantes, no autorizadas por las afectadas y sin ninguna justificación clínica, se negó a hacer pruebas de Covid-19 los detenidos y destruyó documentos médicos.
Éste es de otro aberrante ejemplo del tratamiento que la administración de Donald Trump da a las mujeres migrantes, que reedita atroces operaciones médicas del nazismo.

Visita: surysurtv.net

Chile: impunidad para Carabineros

La mayoría de los organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, condenaron la actuación de los carabineros chilenos en el llamado estallido social, que comenzó el 18 de octubre de 2019 y se prolongó por cinco meses.
Luego, irrumpió la pandemia, y la condena a la violación de los derechos humanos, quedó en el olvido. Hubo decenas de muertos y 2.009 heridos, 197 con trauma ocular severo y dos personas completamente ciegas.

Visita: surysurtv.net

Colombia: el descontento volvió a las calles

EN FOCO.- A dos meses del primer aniversario del estallido social del 21 de noviembre, y pasados menos de 15 días del asesinato de Javier Ordóñez por la policía, el descontento popular y la protesta volvieron a las calles en Colombia. Salvo algunos incidentes en Bogotá y Medellín, las marchas convocadas en medio del paro nacional transcurrieron de forma tranquila. La Corte Suprema de Justicia le dio 48 horas al ministro de Defensa para que presente las excusas por los excesos cometidos.

Bolivia en la recta final

DESDE EL SUR.- Las elecciones en Bolivia entraron en su recta final, con la renuncia a su candidatura de la presidenta de facto Jeanine Áñez, para impedir la división de los votos de los que se oponen al MAS y a Evo Morales e impulsaron el golpe. Ahora se espera que otros candidatos de la derecha hagan lo mismo. Carlos Mesa es el segundo en la intención de voto, muy lejos de Luis Arce, que ganaría en primera vuelta. Análisis de Pedro Brieger.