342 utenti


Libri.itCINEMA DEGLI ANNI STANLEY KUBRICK (I)NICHOLSONORSON WELLESFILM NOIR. 100 ALL-TIME FAVORITES (I)
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di Rototom Sunsplash

Totale: 36

Raging Fyah @ Rototom Sunsplash 2012

Una de las grandes novedades de la escena jamaicana es el nacimiento en los últimos años de algunas bandas de reggae con instrumentos tradicionales y sin el auxilio del sonido digital.No estamos hablando, como ocurre normalmente en Jamaica, de backing bands para otros vocalistas, sino de verdaderas y auténticas bandas con un repertorio propio y la creatividad de todos sus miembros al servicio de un sonido único.Raging Fyah son uno de los mejores grupos de esta nueva escena, que están empezando a llamar la atención del público internacional. Su misión es juntar un rico bagaje de experiencias musicales y de influencias que no desprecian pinceladas de soul, pop y rock al servicio de un sólido sonido reggae que retoma la actitud positiva que hizo grande al reggae en su pasado glorioso.La influencia crucial de grandes como Bob Marley, Third World y Black Uhuru transpira en los sonidos originales de su CD debut 'Judgement day'

Visita: www.rototomsunsplash.com

Visita: www.rototom.tv

Irie FM @ Rototom Sunsplash 2012

La banda serbia Irie FM se proclamó ganadora del European Reggae Contest 2012 en la gran final celebrada en Udine ante un público entregado. Tras llegar a la final en la pasada edición, el grupo de Belgrado ha conseguido esta vez alzar el título de campeón.La final se trasladó al PalaCus de Udine debido a la lluvia, pero eso no fue un obstáculo para el público, que llenó el aforo permitido en el pabellón y participó constantemente en los shows de todas las bandas.Ital Audio (UK), Irie Fm (Serbia), Sundyata (Francia), Arrokibi Roots (Italia), Chalwa Band & King Konsul (Euskal Herria) y Sattatree (Almania) se enfrentaron en la culminación de un recorrido iniciado hace varios meses con la primera selección, llevada a cabo gracias a la opinión del público a través de los votos online y la valoración de los jurados técnicos nacionales. Después de esa primera fase, los primeros tres grupos de cada región se enfrentaron en las semifinales en directo que premiaron a los campeones emergentes de sus naciones a las seis bandas que animaron esta gran fiesta en Udine.Finalmente, el premio para Irie FM será un largo tour de conciertos en los mejores festivales europeos, compartiendo el escenario con los grandes protagonistas del reggae mundial: Rototom Sunsplash (Benicàssim), United Island Festival (Praga), Summerjam (Colonia), Reggae Radio Station Summer Festival (Milano), Reeds Festival (Zurich), Mighty Sounds Festival (Rep. Checa), Sardinia Reggae Festival (Sassari, Sardeña), Upri

Visita: www.rototomsunsplash.com

Visita: www.rototom.tv

Giuliano Palma & The Bluebeaters

Ellos se definen como "la mejor orquestra de baile de Italia" y lo que realmente hace bailar alegremente a miles y miles de personas en sus conciertos es su pasión por el ska, el rocksteady, el early reggae y las influencias del soul sobre estos ritmos históricos provenientes de Jamaica.En los tiempos de oro era común en Jamaica presentar grandes canciones de la más variada proveniencia de modo que se las tuviera en cuenta como canciones jamaicanas, y este gusto por las versiones animó rápidamente la escalada de los Bluebeaters, no sin antes aprender a la perfección decenas de clásicos de personajes como Skatalites, Ken Boothe y John Holt, por citar sólo algunos.Aquello que al principio sólo era una diversión que unía instrumentos de bandas reggae italianas como Africa Unite, Fratelli Di Soledad y Casino Royale en torno a la voz melosa de 'King' Giuliano Palma, se ha convertido ya desde hace años en un grandísimo éxito gracias a la gran clase de este 'combo' italiano.

Visita: www.rototomsunsplash.com

Visita: www.rototom.com

Alborosie & Friends

Alborosie es un artista que no necesita presentaciones. Discos como sus 'Soul Pirate' y 'Escape from Babylon' están entre los mejores trabajos en absoluto salidos en los últimos años en la escena reggae. Después de la publicación de su último CD '2 times revolution', su gran talento fue premiado en octubre en Glasgow con el Mobo Award como mejor artista reggae.Albo está fuertemente ligado al Rototom Sunsplash y ya ha actuado varias veces en el festival, pero este año estamos organizando junto con él algo especial, un evento live pensado y construido expresamente para el Sunsplash, titulado 'Alborosie & Friends', que verá al artista italiano residente en Jamaica compartir el escenario con invitados variados, grandes artistas, no sólo jamaicanos, con los que Albo ha colaborado o con los que tiene una afinidad estilística particular.

Visita: www.rototomsunsplash.com

Visita: www.rototom.tv

Morgan Heritage @ Rototom Sunsplash 2012

Este concierto es imprescindible si amáis particularmente a Morgan Heritage, la familia real del reggae.Estamos hablando de una banda formada por cinco hermanos de origen jamaicano pero crecidos en Nueva York antes de volver a la isla del reggae y convertirse en uno de los mejores grupos roots reggae del planeta. Lo que hace que su sonido sea único e inimitable es la mezcla de reggae con depuradas dosis de soul y con el puro roots de sus orígenes.En discos han dado vida a clásicos como 'Protect us Jah', 'Don't affi dread', 'More teachings' y 'Full circle' y los temas de estos álbums han alimentado sus magníficos conciertos a lo largo de los años.

Michael Rose @ Rototom Sunsplash 2012

Gran artista que ha atravesado varias épocas de la historia del reggae con su potente voz y una gran fuerza expresiva. Tras sus primeros singles para productores como Niney The Observer y Lee Perry, se unió a los Black Uhuru en 1977. Con esta banda de sonido innovador en el ámbito roots realizó álbumes sensacionales como 'Black sounds of freedom', 'Sensimilla' y 'Anthem. Con este último, el grupo conquistó en 1985 el Grammy Award.Abandonados los Black Uhuru, Michael Rose se tomó una pausa de reflexión de algunos años para emprender una fructífera carrera en solitario en la que su estilo vocal ha sabido atarse a la perfección a los nuevos sonidos digitales, a través de una gran número de álbumes y singles. Después del breve paréntesis en su unión con los Black Uhuru, este poderoso vocalista triunfó en el campo dancehall en 2008 con su sinlge ‘Shoot out’ en combination con Damian Marley.

Visita: www.rototomsunsplash.com

Visita: www.rototom.tv

Tanya Stephens

A pesar de tener indudablemente menos visibilidad que sus colegas hombres, las mujeres del reggae jamaicano tienen talento, creatividad y sobre todo coraje para afrontar como autoras temas controvertidos con la sensibilidad necesaria. En esto la carrera de Tanya es absolutamente ejemplar: Se inició como artista dancehall a mitad de los años noventa con "estilosos" hits como 'Yu nu ready fi this yet' o 'Handle the ride' antes de dar el salto con una potente reggae tune como la ya clásica 'It's a pitty'.Conquistado el respeto de la audiencia reggae mundial, desde ese momento Tanya se transformó en una refinada pero al mismo tiempo apasionada cantautora reggae, afrontando en los dos bellísimos álbumes 'Gangsta blues' y 'Rebelution' temas importantes como la discriminación de clase, raza y sexo, la discutida condición de la mujer en Jamaica y en el mundo y la lucha contra la violencia y la injusticia. Su último CD 'Infallible' salió en 2010.

Visita: www.rototomsunsplash.com

Visita: www.rototom.tv

Beres Hammond - Rototom Sunsplash 2012

Su voz inconfundible, su clase extraordinaria y su intenso modo de cantar temas universales que apasionan por igual a personas de las experiencias más diversas hacen de Beres Hammond uno de los cantantes más amados de Jamaica y aclamado en todo el mundo por los apasionados del reggae.Empezó jovencísimo cantando soul antes de convertirse en 1975 en el vocalista del grupo Zap Pow. Pasando por momentos duros y una estancia en Nueva York, Beres perseveró hasta conseguir en los años noventa y en el primer decenio de nuestro siglo una serie de magníficos grandes hits como 'Putting up resistance', 'Tempted to touch', 'Fire', 'Rock away' y 'They gonna talk', por citar solo algunos.En la etiqueta Penthouse han pasado a la historia sus duetos con personajes como Marcia Griffiths o Tony Rebel, pero también como productor ha lanzado grandes temas con su Harmony House, preparando el terreno al gran éxito de un artista como Jah Cure.Su concierto en el Sunsplash es absolutamente imperdible!

Visita: www.rototomsunsplash.com

Visita: www.rototom.tv

Rototom sunsplash 2011 - Conferenza stampa

Il 10 Agosto 2011 si è svolta la conferenza stampa di presentazione del Rototom Sunsplash 2011, all'hotel Voramar di Benicàssim, alla presenza di molti giornalisti. Durante la presentazione hanno preso la parola Filippo Giunta, presidente dell'Associazione Culturale Exodus, Susana Marqués, sindaco di Benicàssim, Javier Moliner, presidente della Diputación di Castellón, Rafael Ripoll, segretario autonómico alla Cultura della Generalitat, Luca Carena, direttore del Desarrollo Turismo di Benicàssim  e alcuni membri della crew del Rototom.Sono state presentate le novità che si potranno vedere dalla prossima settimana durante quella che è stata definita "l'edizione più ambiziosa della storia del Rototom" ed è stato annunciato che la prevendita è aumentata del 30% rispetto all'anno scorso. SI attendono quindi più di 200mila persone da più di cento paesi diversi.

Visita: www.rototom.com

Trailer - Exodus - Finding Shelter

Il Rototom Sunsplash, festival reggae tra i più grandi del mondo, dopo 16 anni di crescita e successi, deve emigrare dall’Italia. Messo sotto accusa, nella figura del suo presidente, in base alla «Fini-Giovanardi», la legge 49 del 2006 sulle droghe, decide di trasferirsi in Spagna.Si tratta di un evento da 160 mila ingressi per edizione, più di mille persone occupate, un indotto fiorente - e in costante crescita - che arricchiva un territorio industriale oggi in forte crisi economica, nel Nord Est dell'Italia. Il festival approda a Benicassim (Valencia), dove viene accolto con slancio dagli enti locali che ne riconoscono immediatamente le potenzialità e il valore. A differenza dell'Italia, la Spagna si mostra pronta e capace di aprire spazi di libertà, creatività e impresa.L’edizione 2010, il primo Sunsplash spagnolo, è un successo. Ritmi in levare, musica sole e mare, e impegno sociale. Mentre, tra Spagna e Italia, molte voci rompono il velo dell'ipocrisia e del proibizionismo.Exodus - Finding shelter è la storia di un affiatato e determinatissimo gruppo di lavoro che affronta un vero esodo per trovare rifugio in un altro paese. Una delocalizzazione forzata per realizzare un'idea e proseguire un progetto, il Rototom Sunsplash.Da Benicassim al Friuli Venezia Giulia, da L'Aquila passando per Roma, il Rototom diventa una “case history” che finisce fatalmente per raccontare i desolanti paradossi e le occasioni perse di un paese come l'Italia.diretto da Tommaso D'Eliamontaggio: Luca Onoratiaiuto regia: Silvia Bonannifotografia: Tommaso D'Elia, Marco Pasquini, Silvia Bonannielaborazione grafica: Simone Palliccaproduzione esecutiva: Tony Shargool, Claudio Giustinterviste a cura di:Tommaso D'Elia, Tony Shargool, Silvia Bonanni,Daniela Preziosi, Pier Tosiprodotto da: Ass.Cul. Exodus e Paneikon s.r.l.

Visita: www.rototomsunsplash.com