Arcoiris TV

Chi è Online

315 utenti
Libri.itTHEODORE DE BRY. AMERICACRONACHE DEI MONDI SOTTERRANEIGARDEN STYLEN.200 STUDIO MUMBAI (2012-2019)CHRISTO AND JEANNE-CLAUDE - edizione aggiornata

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Tutti i filmati inviati da Fuente: Sergio Medina

Totale: 16

Soberanía energética - Yayo Herrero

Vivimos en un planeta tierra, que tiene recursos limitados, con diversos tipos de recursos... hay renovables y no renovables, la naturaleza tiene límites físicos, nada se puede plantear como crecimiento de forma ilimitada...

Nuestra sociedad no funciona si no hay petróleo barato

Cualquier cosa que no sea universalizada es un privilegio, no un derecho y somos 7 millardos de habitantes

En los últimos 50 años se ha consumido el 90% de los recursos energéticos del planeta!!!...

SOBERANÍA ENERGÉTICA la energía al servicio del bien común, de y para las personas. +Yayo Herrero es una antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista española. Es una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista a nivel europeo. Su investigación se centra en la crisis ecológica actual derivada del modelo de desarrollo y producción capitalista. +Yayo Herrero toda Vallekas TK SOCIALISMO, SOBERANÍA ENERGÉTICA, MOVIMIENTO POPULAR, acto organizado por La Dialéctika en EL ESPACIO Vallekas.

Publicado por: TeleK Televisión

Comer de la Basura, la dura realidad de cientos de chilenos

Para la mayoría debe ser lo más degradante, humillante, lo más penoso donde puede llegar una persona. Para otros la encarnación de la necesidad. Pero quienes viven la realidad de alimentarse de la basura de otros esta es una necesidad que deben asumir y vivir. Lejos de la morbosidad este es un reportaje sobre una existencia que hay que conocer porque es más recurrente de lo que imaginamos.

Publicado por: 24horas.cl

Los K'ana Wawakuna, Asnuchaypi

Vuelven los "Hijos de los Kanas" (Kana Wawakunas) con esta nueva canción Asnuchaypi.
realización visual Quenacho Producciones

Publicado por: Quenacho Producciones

Matias Catrileo, joven mapuche asesinado por carabineros en Chile

Este 3 de enero se cumple un año mas de que Matias Catrileo cayera asesinado por las balas del estado, mientras participaba de una recuperación de tierras en el fundo Santa Margarita usurpado por la familia Luchsinguer. La dignidad de nuestro pueblo tiene nombre, Matias Catrileo. Vives en la continuidad de nuestra lucha.

Voceros políticos de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), conmemoran y hablan sobre la muerte y pensamiento ideológico de nuestro peñi Matias Catrileo, recordándolo en su figura de Weichafe Mapuche, un luchador y combatiente por el territorio ancestral, quién tuvo su postura clara con respecto a la importancia de la recuperación y control territorial a base de la autonomía para la autodeterminación y liberación del Pueblo Mapuche.

Matias Catrileo, tu muerte no fue en vano, por todo el Territorio se levantan tus hermanos/as!!! ... Amulepe taiñ Weichan, Marrichiwew!!!

Publicado por: Kullkull Auka Matetu

Víctor Jara - Vamos por ancho camino

Primer videoclip realizado en Chile por el director Hugo Arévalo para "vamos por ancho camino" de Víctor Jara. Mayo de 1972.

Publicado por Prensa Opal

Violeta Parra - Mazúrquica Modérnica

Entre tantas hermosas y geniales composiciones de Violeta Parra, encontramos a Mazúrquica Modérnica, en la que usando la técnica metatónica y convirtiendo las palabras del final de los versos en esdrújulas, nos cuenta su reflexión sobre la canción protesta.

Publicado por: Katania Felisola

Hector Llaitul vocero de la CAM, declara después de visitar al Lonko Facundo Jonas, en la cárcel

25 Sept 2018
No más montajes.
Libertad a los presos políticos Mapuche.
Libertad a Facundo Jonas

La CAM es la Coordinadora Arauco Malleco, una de la organizaciones más radicales de los mapuche, plantean todo tipo de acciones para reivindicar sus derechos ancestrales. Entre ellos, acciones violentas, recuperación de territorios (toma de fundos), quema de camiones y maquinarias de las forestales, etc. Plantean la autonomía, la autodeterminación del pueblo mapuche, se declaran anti capitalistas y anti imperialistas.
El lonko fué recientemente extraditado de Argentina, contrariando las recomendaciones de la ONU, a que se esperara la resolución sobre el 2do juicio, ilegal que se le hizo, ya que no se puede juzgar a una persona dos veces por la misma causa.
Nos habla de las reivindicaciones de los mapuche. Del movimiento autonomista. Del Plan Araucanía del gobierno, de los montajes policiaco-judiciales contra los mapuche.
Discrepa totalmente del gobierno en la política que se anuncia se van a aplicar en la zona. Principalmente que se privilegia la actividad extractivista, desastrosa para los mapuche, plantean la división de la tierra, cosa a las cuales las comunidades se oponen, se pretenda la integración forzada de los mapuche. Los mapuche luchan por la reconstrucción de la Nación Mapuche, es la misma lucha en Chile y Argentina.

Publicado por: RioenLinea

Así se pierden los genios del futuro, educación

De cómo castran las mentalidades en las escuelas a lo inquietos y preguntones

De cómo moldean a los estudiantes para que no piensen, no reflexionen

En las empresas ya no necesitamos personal inteligentes, Joan Antoni Melé, banquero de la Banca Ética

Tenemos que pensar qué es el ser humano

Los valores, la ética

Debemos pensar que no es ganar dinero el objetivo, sino qué hacer en la vida, mucha gente viene a nuestro banco que a veces no damos abasto, prefieren ganar menos dinero, pero hacerlo con ética.

Yo le digo a los jóvenes que no se adapten a la sociedad, porque la sociedad está enferma!

Los empresarios podemos cambiar el mundo, a mi no me gustan las manifestaciones

Si un banco puede cambiar, cualquier empresa puede cambiar.

El objetivo de las empresas debe ser que el mundo esté mejor, no ganar más plata!

Debemos tener empresas más humanas.

Yo jamás voy a invertir en una empresa donde se gana mucho en poco tiempo, de esas que, por ejemplo, hacen fabricar las cosas en Asia, explotando la gente, yo nunca voy a comprar uno de sus productos.

La banca ética, también conocida como banca social o banca alternativa, es un conjunto de entidades financieras cuyos productos no están condicionados exclusivamente al criterio del máximo beneficio y la especulación. Invierten en economía real y, en algunos casos, hasta tienen una estructura interna fundamentada en la participación cooperativa. (Wikipedia): https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica

Publicado por: Atenas Academy Capacitación Docente

Educación sexual: identidad de género, diversidad sexual

Ser diferente no es ser opuesto!
Si te identificas con el sexo con el que naciste eres sis
Si no te identificas con el eres trans
La identidad de género es una construcción social
Hay que respetar a las personas como ellas se auto perciben