199 utenti


Libri.itTILÙ BLU SI PREPARA AL NATALEKINTSUGIGLI UCCELLI vol. 2SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Hoja de ruta apuesta revivir la UNASUR desde Brasil

ArcoirisTV
2.0/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La apuesta por la integración regional en Suramérica es un objetivo claro para el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva. Una idea que nació a principios de siglo XXI y que encabezó junto a los entonces presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Pese a las divergencias que aún se mantienen entre algunos gobernantes; y tras casi una década de ausencia de encuentros bajo este formato, los presidentes de once países de América del Sur acordaron conformar un grupo para evaluar cuál es el mejor mecanismo para la integración de la región, como paso previo para lograr un área de libre comercio y de defensa de los derechos humanos y la paz.

Además, esta reunión de alto nivel marcó la vuelta de Venezuela a los foros continentales, mientras Uruguay y Chile tuvieron posturas discordantes.

El “Consenso de Brasilia” fue el nombre de la declaración final, con nueve puntos firmada por los mandatarios. Entre los tópicos destacan los desafíos compartidos para afrontar el fortalecimiento de la democracia; la promoción del desarrollo económico y social; y la lucha contra la pobreza, el hambre y todas las formas de desigualdad y discriminación.

Destacó también el llamado del líder brasileño a la identidad suramericana y dejar la dependencia del dólar estadounidense.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el futuro de la Unión de Naciones Suramericana.

Visita: www.hispantv.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.