290 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIL RIPOSINOGLI UCCELLI vol. 2IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCICIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La importancia de la movilización en el avance de los derechos

ArcoirisTV
1.5/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En los últimos años hemos vivido a nivel nacional e internacional sonados avances en movilización ciudadana por la lucha de derechos que afectan a diferentes colectivos. En contraposición, también hemos observado cómo se están produciendo importantes retrocesos en materia de derechos que parecían ya consolidados en diferentes países.

Encuentro con Justa Montero, activista feminista y social, experta en género y políticas de igualdad, derechos sexuales y reproductivos. Modera, Mayte Carrasco, periodista, reportera de guerra, directora de documentales y novelista.

Con un enfoque de género, en este encuentro nos replanteamos si estos derechos están tan consolidados como parecía, o si hay un riesgo de retroceso en los mismos. Analizamos los retos a los que nos enfrentamos actualmente en materia de igualdad y diversidad como sociedad y hablamos sobre movilización ciudadana y concienciación, y sobre cómo se conciben estos conceptos no solo en materia de derecho sino en el imaginario colectivo, analizando la polarización y las actitudes sociales y reaccionarias de hoy en día.

Impartido por:

Justa Montero, activista feminista y social, experta en género y políticas de igualdad, derechos sexuales y reproductivos.

Modera:

Mayte Carrasco, periodista, reportera de guerra, directora de documentales y novelista. Especializada en conflictos bélicos y temas de Derechos Humanos. Coordinadora general de la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Internacional (ACM).

Organizado por:

La Casa Encendida y el IECAH (Instituto de Estudios sobre conflictos y Acción Humanitaria).

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.