188 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀI DUDÙ VANNO A SCUOLA?KINTSUGISCHIAPPETTA ADORA GIOCAREGLI UCCELLI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El jardín interior. Explorando nuestras bacterias y microbios - Andrea Calixto - Antofa 2023

ArcoirisTV
1.6/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Andrea Calixto, neurocientífica
Entrevista: Polo Ramírez, periodista

En nuestro cuerpo habitan innumerables microbios que dan forma a todo un mundo. Estos minúsculos y numerosos seres son nuestros aliados vitales, dan forma a nuestros órganos, nos defienden contra enfermedades y tienen influencia en nuestra conducta. Es por ello que la ciencia se ha dedicado a estudiarlos, y así dar con diversos resultados que podrían ayudarnos a comprender nuestra vida y a mejorarla.

La destacada neurocientífica Andrea Calixto, se ha dedicado a investigar la microbiota (el conjunto de microbios y bacterias que viven en nuestro organismo) y cómo ésta juega un rol clave en múltiples aspectos fisiológicos y sociales de las especies. En esta charla abordó sus interesantes métodos de investigación, como la utilización de un pequeño gusano que comparte asombrosas similitudes genéticas con el ser humano y que ha permitido dar con importantes resultados en torno al estudio de las bacterias en los organismos. También profundizará en los sorprendentes resultados de sus investigaciones en torno a las bacterias en los organismos, cómo impactan en la regeneración de neuronas y en los comportamientos de supervivencia en animales.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.