279 utenti


Libri.itTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!TILÙ BLU GIOCA CON LA NEVECHI VUOL ESSERE MIO AMICO?SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESILE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Leyes, muros y desplazados: Migración forzada en la era de la globalización

ArcoirisTV
1.1/5 (27 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La gobernanza de las migraciones forzadas se ha convertido en uno de los grandes retos del mundo globalizado. Desde el siglo pasado la búsqueda de una fórmula que permita armonizar la protección de los derechos de las personas en movimiento con los intereses de los estados en proteger sus fronteras y controlar los flujos migratorios, ha sido constante. La creación del régimen internacional del refugio constituyó uno de los primeros intentos por hallar este equilibrio, al que han seguido muchos más, incluyendo la aprobación en 2018 de los Pactos Globales en migración y refugio.

El logro de estos acuerdos internacionales, sin embargo, no ha sido suficiente. Los estados, por una parte, no siempre han sabido honrar sus compromisos. Numerosos países, buena parte de ellos pertenecientes al Norte Global, han tomado medidas para dificultar la llegada de migrantes, personas refugiadas y solicitantes de asilo a sus fronteras; erigiendo muros legales y físicos. Por otra parte, los instrumentos internacionales presentan limitaciones, ya que no se ocupan de la misma manera de los diferentes escenarios de movilidad humana. Así, por ejemplo, no existe en la actualidad un tratado, o un instrumento de soft law, que se ocupe de la protección de las personas que se han visto forzadas a migrar debido a desastres y otros efectos del cambio climático. El desplazamiento interno, por su parte, ha sido tratado tradicionalmente como un asunto menor por la comunidad internacional, pese a que el número de personas en esta situación supera ampliamente al de personas refugiadas.

En esta sesión analizaremos los principales retos que enfrenta la gobernanza global de las migraciones forzadas, y reflexionaremos sobre las posibilidades de establecer compromisos duraderos y sostenibles por parte de los estados con los derechos de las personas desplazadas.

Impartido por:

Alexander Aleinikoff, director del Instituto Zolberg sobre Migración y Movilidad en The New School en la ciudad de Nueva York.

David James Cantor, director de la Refugee Law Initiative (RLI) en la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres.

Modera: Beatriz Sánchez Mojica, investigadora sobre migraciones forzadas.

​Organizado por: La Casa Encendida y el IECAH (Instituto de Estudios sobre conflictos y Acción Humanitaria).

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.