291 utenti


Libri.itLA SIRENETTAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?GLI UCCELLI vol. 2KINTSUGIN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Foro complejo forestal y maderero Panguipulli, historia y actualidad. Una experiencia de manejo comunitario y sustentable del bosque

ArcoirisTV
1.9/5 (43 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Auditorio Salvador Allende de la UAHC el martes 11 de abril a las 19.00

Participantes: Nastassja Mancilla, Dra. en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, integrante del Equipo de trabajo del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume.

Fernando Saravia, Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, Encargado de coordinar la Cooperación Sueca en el sector Forestal durante el gobierno de Allende.

Pedro Cardyn, médico rural, activista en la zona del Complejo Maderero Panguipulli, de 1969 a 1973, sobreviviente de la guerrilla del 81.
Realización: Javier Bertin

Un adelanto del foro de anoche. 60 personas en el público. Disposición de Pintana Solidaria de solidarizar con la lucha de las familias erradicadas forzosamente en el Complejo Forestal y Maderero Panguipulli
Javier Bertín

El Complejo Forestal y Maderero Panguipulli se adelantó en 50 años a procedimientos de actividad forestal que hoy se aplican en diversos países del mundo, lo que podría denominarse manejo comunitario del bosque y puede ser aplicado en el presente.

El territorio del Complejo fue también espacio de lucha y resistencia contra la dictadura.
La experiencia tiene también un presente político social. Hoy, más de dos mil familias están organizadas demandando la recuperación de espacios por haber sido erradicadas forzosamente durante la dictadura de sus terrenos en el Complejo. Este foro es parte de un movimiento de solidaridad de pueblo a pueblo con esta lucha de recuperación. El grito comienza a resonar: "Con la fuerza de la historia recuperamos la memoria y la tierra".

Javier Bertín

Modera: Prof. Pedro Rosas, Decano facultad de Pedagogía UAHC
Publicado por: Javier Bertin el 23 abril 2023

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.