232 utenti


Libri.itIL RIPOSINOGLI INSETTI vol. 2POLLICINOGLI UCCELLI vol. 2IL RE CHE VALEVA 4,50€
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Kim Stanley Robinson: Nuevas ecotopías para estos tiempos

ArcoirisTV
1.0/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV

Se han referido a Kim Stanley Robinson como “el Julio Verne del siglo XXI”. El escritor de libros de ciencia ficción como El Ministerio del futuro, describe, de una forma más detallada y provocadora, escenarios de futuro en los que la humanidad ha logrado afrontar con éxito las transiciones ecosociales.

Además es una de las figuras públicas que más tiempo lleva denunciando el perverso efecto de las distopías y defendiendo la necesidad de recuperar un impulso utópico para avanzar en los inaplazables cambios sociales que tenemos por delante. Este encuentro online es una oportunidad inigualable para escucharle y reflexionar conjuntamente sobre la importancia de imaginar otros mundos desde el utopismo ecológico.

En él se harán las siguientes preguntas: ¿Las distopías se han vuelto conservadoras y predecibles? ¿La distopía nos reconcilia con el presente o sensibiliza y activa a la ciudadanía para cambiarlo? ¿Necesitamos recuperar un impulso utópico y activar una imaginación política? ¿Por qué son útiles narrativas que nos permitan visualizar cómo serían sociedades donde las transiciones ecosociales hubieran sido exitosas?

Kim Stanley Robinson. Escritor norteamericano de ciencia ficción que ha ganado los principales premios mundiales del género. Entre sus numerosas publicaciones conectarían especialmente con este ciclo Trilogía de Marte, Nueva York 2140, 2312 o Ministerio del futuro.

Coordina: José Luis Fernández Casadevante Kois, Cooperativa Garúa

Organiza: La Casa Encendida y Cooperativa Garúa.

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.