320 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?GLI INSETTI vol. 2KINTSUGIMIRACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Escocia en crisis: ¿crece el deseo de independencia?

ArcoirisTV
2.0/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El Reino Unido atraviesa una grave crisis económica y los escoceses sueñan con independizarse. A pesar del fracaso del referéndum para la independencia en 2014, el Gobierno escocés sigue luchando por la secesión del Reino Unido.

Muchos escoceses apoyan esta política de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. Por ejemplo, el músico Neil Mackay. Es uno de los activistas independentistas más persistentes. Mackay organiza grandes manifestaciones en las que miles de compatriotas reclaman la secesión de Escocia del Reino Unido. La subida explosiva de los precios de la energía y los alimentos está afectando duramente a muchas personas desde las Tierras Altas a Edimburgo. Una de ellas es Sandra MacPherson. Esta madre soltera no tiene otra opción este invierno que elegir entre "heat or eat”, o sea, "calefacción o comida”. Un duro aprendizaje para sus hijos.

Mientras los partidarios de la independencia culpan a Londres de la crisis, sus oponentes señalan al ejecutivo escocés. La primera ministra, Nicola Sturgeon, ha anunciado ya un nuevo referéndum de independencia, aunque la situación jurídica es incierta. A finales de noviembre de 2022, la Corte Suprema del Reino Unido dictaminó que sólo podría celebrarse un nuevo referéndum con el consentimiento del Gobierno británico. Al igual que el Brexit, la cuestión independentista divide al país.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.