319 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!BIANCO E NEROLE STREGHE DI VIA DELLE TEMPESTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Conferencia - Entre divas y castafiores

ArcoirisTV
1.3/5 (16 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La Castafiore, extravagante soprano italiana, es el único personaje femenino en los cómics de Tintín. A través de este personaje, en la conferencia se aborda el tema de las “divas” en la historia de la lírica y el tratamiento de los personajes femeninos en el cómic, en concreto en Hergé pero también en la historia de esta disciplina y en la actualidad. http://www.circulobellasartes.com/

Participantes:

Elisa McCausland es periodista, crítica e investigadora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), enfocada en el análisis de la cultura popular desde la perspectiva feminista. Es autora de los ensayos críticos Wonder Woman: El feminismo como superpoder (errata naturae, 2017), Supernovas: Una historia feminista de la ciencia ficción audiovisual (errata naturae, 2019) y Sueños y fábulas: Historia de Vértigo (ECC, 2021), estos dos últimos junto al crítico Diego Salgado, con quien también explora las intersecciones entre sociedad, política y cultura pop en el proyecto crítico, producido por Consonni, Trincheras de la Cultura Pop (2018-actualidad). Ha reflexionado y reflexiona sobre cultura, imagen y feminismos tanto en espacios radiofónicos como en prensa escrita y ensayos críticos. Es promotora del Colectivo de Autoras de Cómic. Ha sido comisaria de Presentes: Autoras de tebeo de ayer y de hoy, y de la parte española de Coordenadas gráficas: Cuarenta historietas de autoras de España, Argentina, Chile y Costa Rica, ambas exposiciones auspiciadas por la AECID.

Joan Matabosch, Director Artístico del Teatro Real desde la temporada 2013-2014. Director Artístico del Gran Teatre del Liceu desde el año 1997 al 2013. Anteriormente fue director Artístico Adjunto y director del departamento de Dramaturgia del mismo teatro y también ha ejercido como periodista, crítico de ópera, teatro, música y danza en diversas publicaciones. Tiene la carrera de Piano, Canto y Armonía; y es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Valerio Rocco, desde 2019 Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid. También es Profesor de Historia de la Filosofía Moderna en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. En esta Universidad, fue desde 2015 hasta 2019 Vicedecano de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. Es miembro fundador de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española, co-fundador de las revistas Despalabro y Antítesis y es Assistant Editor de la revista Philosophical Readings.

Visita: www.circulobellasartes.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.