150 utenti


Libri.itLINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOGLI UCCELLI vol. 2TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMASCHIAPPETTA ADORA GIOCARE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Globalización en la crisis - Ganadores y perdedores en la migración (2/2)

ArcoirisTV
2.1/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La globalización se consideraba una garantía de crecimiento económico. Pero el comercio justo pierde cada vez más importancia. Los perdedores son los países más pobres. Apenas tienen acceso a los mercados mundiales y, en gran medida, están excluidos de la migración.

El libre acceso a los mercados económicos mundiales debería fortalecer la prosperidad y garantizar la coexistencia pacífica entre las naciones. Pero ¿qué países aprovechan las oportunidades de la competencia global? ¿Y qué naciones las evitan y protegen sus economías a expensas de quienes no pueden permitírselo? ¿Y por qué propaga el libre comercio mundial la libre circulación de mercancías, pero pone límites a la migración de trabajadores? En base a estas preguntas y contradicciones viajamos por Estados Unidos, Perú, Senegal y Europa. Conocemos a personas que se benefician de la globalización, pero también a otras que sufren por su culpa.

Gracias a un acuerdo con China, la antigua planta siderúrgica de Duisburgo se aventura a empezar de nuevo. La industria siderúrgica de Estados Unidos, por otro lado, está en declive, y culpa de ello a China y a la globalización. Siguiendo la máxima de "Estados Unidos primero ", EU subvenciona su industria y su agricultura con miles de millones de dólares, lo que perjudica a los países más pobres. Por ejemplo, Perú depende de la globalización y solo ha logrado pequeños éxitos en la lucha contra la pobreza. También está claro que la migración mundial apenas se beneficia de la globalización.

La agricultura española tiene escasez de mano de obra, pero la Ue (Unión Europea) bloquea la inmigración. Por ejemplo, la gente está huyendo de Senegal porque su país es víctima de la codicia mundial, como la pesca ilegal y la apropiación de tierras agrícolas por parte de corporaciones internacionales. En la competencia por la mano de obra y la migración, los chinos llevan mucho tiempo entre los ganadores. También porque estos inmigrantes no van a la zaga de su poderoso país de origen, China, en cuanto a seguridad en sí mismos y estrategia. El reportaje de dos partes "Globalización durante la crisis" presenta historias y destinos de personas en un mundo globalizado.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.