304 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSESSERE MADREEDMONDO E LA SUA CUCCIATILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El desafío de las migraciones. Episodio 9. Con Ariel Rot

ArcoirisTV
1.7/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Vivimos el mayor flujo migratorio de personas desde la segunda guerra mundial. El mar Mediterráneo, el mar Caribe o el río Bravo son testigos mudos de este drama. El actor Ricardo Darín lanza el siguiente desafío: “Estamos frente a uno de los grandes retos del siglo XXI porque todos tenemos el mismo derecho a tener una vida plena y un futuro más próspero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros?”. Para responder a esta pregunta, el músico Ariel Rot y un grupo de jóvenes de diferentes países reflexionarán y debatirán sobre las cuestiones más importantes que rodean a la migración y contarán cómo lo viven ellos en sus contextos sociales y personales.

La carrera musical de Ariel Rot es bien conocida por todo el mundo. Ex miembro de Tequila y los Rodríguez, lleva arrasando en los escenarios desde hace 45 años gracias a conocer como pocos la receta del gran rock and roll. Sin embargo, lo que no muchos saben es que tanto él como su familia atesoran una historia personal marcada de lleno por las migraciones y por tener que dejar su país de origen para iniciar una nueva e incierta vida.

‘Desafíos’ es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con las intervenciones de la embajadora de Unicef, Muzoon Almellehan; del historiador y filósofo Yuval Noah Harari; de la presidenta y fundadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Marta Sánchez Soler; del profesor y filósofo José Carlos Ruiz; de la especialista en migraciones de Unicef, Sara Collantes; y del escritor y comunicador Abrasha Rotenberg.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.