259 utenti


Libri.itI DUDÙ VANNO A SCUOLA?COSÌ È LA MORTE?GLI UCCELLI vol. 2CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Encuentro entre arte y ciencia: ‘Prácticas colectivas para la Incertidumbre’

ArcoirisTV
1.2/5 (29 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
'Prácticas colectivas para la incertidumbre' es un microdocumental para compartir lo que puede suceder cuando juntas a artistas, compositores experimentales y físicos de partículas.

Este improbable encuentro de tres días, dirigido y diseñado por Rebecca Collins, profesora de Arte Contemporáneo de la Universidad de Edimburgo y profesora invitada en el IFT. La iniciativa buscó fomentar el compañerismo intelectual, compartir tácticas performativas y descubrir las poéticas potenciales y las fuerzas emocionales que se encuentran en los componentes más pequeños (e invisibles) de nuestro Universo.

Las entrevistas y las imágenes en vivo dan una idea de cómo los participantes investigaron, a través de medios somáticos y sensoriales, las implicaciones matemáticas, filosóficas, ontológicas y epistemológicas de lo desconocido.

El microdocumental forma parte de un proyecto de investigación más amplio, 'Parametres for Understanding Uncertainty: Creative Practice and Sonic Detection as Strategies for Scientific Outreach', otorgado a Rebecca Collins por la Royal Society de Edimburgo, auspiciado por el Instituto de Física Teórica UAM-CSIC (2022-2023).

Visita: www.ift.uam-csic.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.