281 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀKINTSUGICHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?SCHIAPPETTA ADORA GIOCAREBIANCO E NERO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Toda la historia del siglo XX

ArcoirisTV
1.4/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El siglo XX comienza el 1 de enero de 1901, un siglo de avances espectaculares en lo tecnológico, de gran crecimiento demográfico, muy violento en su primera mitad, con dos guerras mundiales. Es el siglo donde vemos el auge y caída de algunos totalitarismos. También se produjeron progresos y avances sociales significativos, como la liberación de la mujer y el acceso al voto, el fin de la esclavitud.

El siglo XX se estrena con relativa tranquilidad, es la época conocida como Belle Époque, con El Imperio británico que había llegado primero a la industrialización siendo la gran potencia hegemónica y colonial. Londres con 6,5 millones de habitantes era el centro financiero del mundo. En 1903 los hermanos Wright realizan el primer vuelo de la historia con un avión a motor. En 1905 Albert Einstein formula la teoría de la relatividad. En 1907 se forma la Triple Entente. Una falsa sensación de paz y prosperidad reinaba en el ambiente de buena parte del mundo, pero la sociedad no estaba tan estructurada como parecía, fricciones sociales, huelgas, problemas e injusticias coloniales, auge de los nacionalismos, y una nueva gran potencia, el Imperio alemán, que pretendía disputarle el liderazgo a los británicos. Lo que nos lleva a la enfilar el camino hacia la gran guerra.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.