282 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOMIRAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRECIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Emma Lazarus, una sefardí en la estatua de la libertad

ArcoirisTV
1.2/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Cuando en 1903 el soneto “The New Colossus” de Emma Lazarus se colocó a los pies de la estatua de la libertad, ella ya había fallecido. Sin embargo, aquellos versos nos recuerdan cómo era esta escritora sefardí nacida en Nueva York: una mujer independiente en sus opiniones, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de mentalidad abierta, de convicciones progresistas y posicionamientos feministas.

Se codeó con algunos de los escritores más importantes de su tiempo, como Ralph Waldo Emmerson, Henry James o Helena DeKay Gilder, pero nunca permitió que nadie le indicará cómo debían ser sus poemas o qué posiciones tenía que tomar en sus artículos, que podían leerse en las publicaciones de mayor tirada de los Estados Unidos, como The Century. Defendió su judaísmo como una parte fundamental de su identidad, encarando con vehemencia el antisemitismo que llegaba de Rusia a finales del S. XIX. Y fue consciente de que sus raíces familiares provenían de España y Portugal, a pesar de que sus textos nunca llegaron a traducirse al español. Hasta ahora. La publicación del libro “Emma Lazarus a los pies de la libertad” (Huso Editorial) nos trae una introducción a la vida y obra de Emma Lazarus además de una recopilación de algunos de sus textos más representativos.

Esta obra ha sido publicada gracias a la colaboración de Centro Sefarad-Israel con el apoyo de Red de Juderías y Boreal Proyects.

En esta conversación intervienen:

Carmen Álvarez, directora del Museo Sefardí de Toledo
Mayda Bustamante, editora de la obra.
Miguel de Lucas, diplomático y autor del prólogo
Esther Bendahan, coautora de la obra.
Israel Doncel, coautor de la obra.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.