349 utenti


Libri.itKINTSUGILA PESTE SCARLATTASOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESILINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Martín Miguel de Güemes: La tierra en armas. Película testimonial historia Montoneras / Argentina

ArcoirisTV
1.8/5 (51 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En Güemes, la tierra en armas, Leopoldo Torre Nilsson presenta a Martín Miguel de Güemes (1785-1821), un criollo de clase acomodada, nacido en el actual norte argentino, que tuvo una influencia real en la historia política del país. En el siglo XIX, Güemes luchó incansablemente para liberar a su pequeña patria del dominio español, al frente de su ejército de gauchos. Este artículo se propone, a partir de las estrategias específicas de los filmes épicos, mostrar que Torre Nilsson representa a Güemes como un líder carismático, enfatizando sus lazos fraternales con distintos actores sociales: su hermana Macache, los gauchos, los criollos y los militares independentistas. Esta representación, basada en el respeto, convierte al dignatario casi desconocido para el público argentino en un verdadero héroe nacional.

Dirección: Leopoldo Torre Nilsson
1971, Argentina

Publicada por: Liga de los Pueblos Libres

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.