265 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALESCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRECIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Clics contra la humanidad - James Williams

ArcoirisTV
1.7/5 (31 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Estamos viviendo la era del exceso informativo. Pasamos gran parte del día inmersos en la pantalla, revisando las notificaciones de nuestros smartphones constantemente, y así la atención figura hoy como un bien escaso, muy codiciado por las grandes empresas de la tecnología.

Con un pie en la antigua Grecia y otro en Silicon Valley, Williams aborda unos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo, planteando que las tecnologías digitales desvían y explotan nuestra atención y son capaces aprovecharse de nuestras vulnerabilidades psicológicas. Así los sistemas inteligentes constituyen una grave amenaza para las sociedades, su libertad y democracia

¿Es este fenómeno perjudicial para nuestras libertades individuales? ¿Existe una colonización de nuestra mente? ¿Nos podemos resistir a esto? ¿Estamos a tiempo de revertirlo? Son temas que el filósofo y consultor tecnológico estadounidense James Williams empezó a cuestionarse tras su paso como estratega de Google, para luego plasmar sus reflexiones en el galardonado libro Clics contra la humanidad (Gatopardo Ediciones. 2021).

James Williams, filósofo y consultor tecnológico
Francisco Aravena, periodista

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.