Tristeza (Cecilia Vallejo) y Esperanza (Tania Martínez) son dos veinteañeras que mientras viajan por parajes poco conocidos de las montañas y la costa de Ecuador realizarán al mismo tiempo un viaje de autodescubrimiento de sí mismas. (FILMAFFINITY)
Es gratificante ver propuestas latinoamericanas que con muy pocos recursos, logran llamar la atención y dignamente levantan historias sencillas pero que se agradecen enormemente. La siguiente recomendación es una película ecuatoriana en la que dos mujeres que se conocen por circunstancias inesperadas, inician un viaje a Cuenca, en el cual aprenderán la una de la otra pero sobre todo aprenderán de sí mismas. Si deseas verla, puedes hacerlo desde el enlace al final de la publicación.
100% recomendada.
Esperanza (Tania Martínez) es una turista española que llega a Ecuador con la idea de recorrerlo y grabar en su videocámara todo lo que pueda conocer. Tristeza (Cecilia Vallejo) es una joven estudiante que decide viajar con urgencia a la ciudad de Cuenca.
Ambas se conocen en el bus que las debe llevar a un mismo destino, pero cuando deciden bajar debido a un paro en la carretera -que impide al bus avanzar- iniciarán una pequeña aventura que no solo las hará crear lazos de amistad, sino que las hará conocer las realidades de una y otra además de representar una gran oportunidad para reconocerse a sí mismas en una experiencia enriquecedora y gratificante en medio de los hermosos paisajes de esta tierra.
Año 2006
País: Ecuador
Dirección: Tania Hermida
Guion: Tania Hermida
Publicada por: Carlos Vera en 2020