281 utenti


Libri.itEDMONDO E LA SUA CUCCIAGLI INSETTI vol. 2DINO PARK vol. 2TILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Leer contra la nada. Antonio Basanta, escritor y profesor

ArcoirisTV
1.7/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Para qué sirve leer? ¿Cómo fomentar la lectura entre los más pequeños? ¿Cuál es el papel de la escuela en un mundo cada vez más tecnológico? El escritor y profesor Antonio Basanta responde en este vídeo a estas y otras cuestiones relacionadas con su pasión: los libros y el fomento de la lectura. "El papel de la escuela es trascendental en un mundo que no solamente nos ofrece, el acceso tan sencillo, tan rápido y tan global a la información, sino que nos manifiesta día a día que está en un proceso de transformación absoluto. Nada va a volver a ser como solía", sentencia.

Antonio Basanta es doctor en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado su vida a la causa lectora. Durante su trayectoria profesional ha navegado por media docena de oficios vinculados al fomento y desarrollo de la lectura: docente, editor, gestor de proyectos culturales o autor de libros escolares. Vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Basanta es uno de los principales promotores de la Casa del Lector de Madrid. También es colaborador del CENIE. En su último ensayo, ‘Leer contra la nada’, desmenuza el acto lector a través de citas, reflexiones y anécdotas. Ha recibido varios reconocimientos por su labor de fomento de la lectura, como la prestigiosa Encomienda de Alfonso X El Sabio.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.