319 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL CAVALIER IDEALEMIRACOSÌ È LA MORTE?TILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Rosa Sala Rose: Thomas Mann, la vida desde la barrera

ArcoirisTV
1.3/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La ensayista y traductora Rosa Sala Rose recorre la primera etapa de la vida de Thomas Mann. El novelista alemán nació en 1875 en la ciudad protestante de Lubeca –que sirve de escenario a su primera novela, 'Los Buddenbrook' (1901)–, y tras el fallecimiento del padre se traslada con su madre y hermanos a Múnich, donde más tarde formará su propia familia. Como relata la conferenciante, varias experiencias conflictivas de este primer periodo causaron el temor a la seducción y las pasiones en el escritor, lo que determinará que Mann decida entregarse al cumplimiento ascético de su deber como escritor; no obstante, la represión de sus deseos se refleja en su obra, como en 'Muerte en Venecia' (1912). La llegada de la Primera Guerra Mundial derivó en la reafirmación de sus principios éticos y protestantes de servicio a la patria.

Primera conferencia del ciclo "Thomas Mann: su vida, su obra, su tiempo"

Visita: www.march.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.