321 utenti


Libri.itIL RIPOSINOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!DINO PARK vol. 2AMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Las neuronas espejo y el cerebro empático: Marco Iacoboni

ArcoirisTV
1.5/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La empatía es un fenómeno complejo que adopta muchas formas en diferentes situaciones sociales, aunque sus raíces parecen originarse a partir de un mecanismo cerebral tan simple como excepcional. Recientes descubrimientos de la neurociencia han revelado que existen en el cerebro neuronas espejo, células que se activan cuando realizamos acciones propias (como agarrar una taza de café), pero también, y esto es lo sorprendente, cuando observamos a otras personas haciendo acciones similares. Las neuronas espejo nos sugieren que cuando vemos la acción de otras personas es como si estuviéramos viendo nuestras propias acciones, reflejadas. Estas neuronas han sido ampliamente estudiadas en relación con la imitación y la empatía, el aprendizaje de idiomas y las habilidades sociales, y asimismo con la salud mental. La existencia de las neuronas espejo sugiere que estamos cableados para la empatía y que por lo tanto deberíamos utilizar este conocimiento para construir una sociedad más empática.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.