231 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSGLI INSETTI vol. 2LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRETILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Illapu - El Baile de los que Sobran (Video Oficial)

ArcoirisTV
1.6/5 (51 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
“El Baile de los que sobran” lanzado en el año 1986 por Los Prisioneros y cuya composición pertenece al gran músico Chileno Jorge González, es una canción que se transformó desde su creación en un himno para millones de jóvenes en Chile y Latinoamérica, una canción símbolo en contra la injusticia y la desigualdad, un testimonio tristemente vigente sobre la falta de oportunidades, la desesperanza y la realidad amarga que han vivido y siguen viviendo distintas generaciones.

Más de tres décadas después, "El baile de los que sobran" vuelve en las voces y sonidos de ILLAPU, un grupo que durante 50 años de historia jamás ha abandonado sus banderas de lucha, siempre comprometido con la realidad de los pueblos y cuyas voces manifiestan el sentir de miles volcado a través de su música, su sentir, y su opinión.

El vídeo es una emotiva muestra audiovisual en la que queda plasmada una vez más la conexión de Illapu, no sólo con la gente, sino más específicamente con los jóvenes, niños y niñas del país. Grabado en una gran jornada junto a toda la comunidad educativa de la Escuela Nanihue de la Población La Bandera, población emblemática con la que mantiene desde 1988 un profundo vínculo, histórico e indeleble, desde aquel mítico y masivo concierto en el Parque La Bandera al regreso de su exilio.

Illapu entonces con esta versión de “El baile de los que sobran” vuelve a poner en la mesa un tema social que requiere de atención urgente, el de la abandonada educación pública, aquella en el que aún “el futuro no es ninguno de los prometidos en los doce juegos”, tal como dice la letra de la canción.

Hoy más que nunca los niños, niñas y jóvenes deben nutrirse de oportunidades que les permitan avanzar en la realización de sus sueños y esperanzas en un Chile más justo.

El Baile de los que sobran
Autor: Jorge González

Agradecimientos: Escuela Nanihue – Población La Bandera – San Ramón Directora Nancy Gallardo
Un abrazo especial al profesor Juan Ibañez por su apoyo permanente y por ser una fuente transformadora y motivadora de la educación, abriendo a través de su esfuerzo y entrega educativa y formadora el camino a los sueños y esperanzas de niños y niñas.

Publicado por : Illapu Canal Oficial el 29 abril 2022

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.