201 utenti


Libri.itTILÙ BLU SI PREPARA AL NATALESCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILETILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMABIANCO E NERODINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Los que se fueron / Suecia, Chile

ArcoirisTV
1.4/5 (42 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Mis abuelos Alejandro Cuevas y Marta Cid se vieron obligados a salir de Chile a Suecia debido al golpe civil-militar el 11 de septiembre de 1973.

Mi abuelo se encontraba en el Palacio de La Moneda junto a Salvador Allende durante el bombardeo pues él era miembro del equipo médico del presidente Allende.

A partir del año 2017 he documentado la vida de mis abuelos donde cuentan lo que sucedió durante el golpe y como este cambió sus vidas. También he entrevistado a sus hijos que actualmente viven en Suecia y a los familiares que se quedaron en Chile y vivieron bajo la dictadura.

La película trata el tema de tener que partir, la tristeza, el amor, los vínculos familiares, la distancia y la vejez.

También quise investigar lo que sucede con las personas cuando viven en dos culturas y se ven obligados a enfrentar las diferencias de ambas.

Para mis abuelos ha significado que en Chile está la familia, su idioma e identidad, en Suecia están sus hijos y nietos.

La pregunta que me he hecho durante el proceso de hacer esta película es: qué sucede con nosotros cuando no estás en casa en ningún lugar?

Estoy muy feliz de poder responder a estas preguntas luego de haber hablado con Gaga y Tata como llamamos a mis abuelos.

Las respuestas que obtuve resultaron en la película ”Los que se fueron”.

• País: Suecia - Chile
• Año: 2021
• Guion: Evgeni Leonov
• Cámara, sonido: Evgeni Leonov
• Artes: Johan Lindblom

Realización Evgeni Leonov

Publicado por: Museo de la Memoria y DDHH

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.