249 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL RE CHE VALEVA 4,50€ GLI UCCELLI vol. 2SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILETUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Canoa: Memoria de un hecho vergonzoso (1976) / México

ArcoirisTV
1.5/5 (52 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Cinco jóvenes empleados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se dirigen a escalar el volcán La Malinche, pero debido al mal tiempo no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa (de allí el nombre de la película). Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con comunistas y deciden lincharlos. La historia es contada a través de diferentes saltos en el tiempo, haciendo que en ocasiones el filme se asemeje a un documental.

En la primera parte un periodista en la ciudad de México recibe el cable desde Puebla de la tragedia sucedida en la madrugada del 15 de septiembre de 1968, en el que desde Puebla le dan a conocer la versión de que los jóvenes empleados que fueron linchados pretendían izar una bandera rojinegra en la iglesia, a lo que el periodista reacciona aprobando el linchamiento. Posteriormente, aparece el sepelio dentro del Edificio Carolino en la ciudad de Puebla en total silencio, y después se observa el entierro de los jóvenes en medio de la protesta popular; al pasar por la Catedral de Puebla, el cortejo fúnebre se cruza con el desfile del Día de la Independencia de México del 16 de septiembre de 1968, a unos cuantos días de la Matanza de Tlatelolco, estando en su apogeo el movimiento estudiantil. Posteriormente, se realiza la presentación de la película en medio de imágenes verídicas de los cuerpos sin vida de los estudiantes en Canoa, rodeados por militares y gente del pueblo horas después de ocurrido el linchamiento. (Wikipedia)

Dirección: Felipe Cazals
Guion: Tomás Pérez Turrent

Publicada por: Héctor Serran

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.