251 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILECOSÌ È LA MORTE?TILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOESSERE MADREI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Dragón de Hierro: 13052 km. China - Madrid

ArcoirisTV
1.5/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El surgimiento de nuevas superpotencias económicas como India, Brasil, Rusia o China pone en cuestión la hegemonía de occidente en el mundo durante los últimos 500 años.

China, junto con Rusia y otros países están organizando una red comercial eurasiática por tierra, mar y aire, con la que pretenden controlar el mercado europeo y que conlleva un enorme cambio geopolítico, en el que Estados Unidos se queda al margen.

"La nueva ruta de la seda" supone que el centro del comercio mundial vuelva a ser China, y éste tren simboliza su enorme poderío.
Siguiendo las huellas de la antigua Ruta de la Seda, "El Dragón de Hierro" recorre más de 13.000 Kilómetros para llevar los productos a su destino, uniendo las ciudades de Yiwu en China y Madrid. Este tren realiza la ruta ferroviaria más larga del mundo.

Con un recorrido de 13.052 kilómetros, el tren con 40 contenedores parte de la ciudad de Yiwu, en China, para llegar, en 21 días, a Madrid. Durante el viaje, son ocho los países que atraviesa y cambia el ancho de la vía en tres ocasiones.

El documental recoge el testimonio de aquellas personas que hacen posible ese gran viaje. 60 maquinistas, que se turnan durante el trayecto, revisores de mercancías, encargados de comercio internacional y empresarios, explican cómo se consigue que la vía ferroviaria funcione sin incidentes.

Realización: Tim Robert-Charrue
Correalización en China: Shan BAlq

Publicado por: ElLocoDeLosDocu

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.