248 utenti


Libri.itSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEBIANCO E NERODINO PARK vol. 2IO PARLO CON LE MANIIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Vasili Grossman: el destino de una vida

ArcoirisTV
1.5/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Nació como Iósif Semiónovich Grosman en Berdichev (Ucrania), en 1905, y falleció en Moscú en 1964. Fue un periodista y escritor soviético judeo-ruso. Pese a que su padre se adhirió a los mencheviques, él apoyó a la revolución rusa de 1917. Estudió en la Universidad Estatal de Moscú, en donde empezó a escribir historias cortas, algo que continuaría haciendo cuando, regresando a su Ucrania natal, empezó a trabajar de ingeniero en una cuenca minera. Más tarde se dedicó por completo a la escritura.

Durante la invasión nazi actuó como corresponsal de guerra, describiendo en sus artículos la limpieza étnica en Ucrania y Polonia y la liberación de los campos de concentración de Treblinka y Majdanek. Su testimonio periodístico El infierno de Treblinka es desgarrador, y se utilizó en el juicio de Núremberg a los jerarcas nazis. Participó en el proyecto de El libro negro, organizado por el Comité Judío Anti-Fascista para documentar el Holocausto. En él, Vasili Grossman e Ilyá Ehrenburg compilaron los testimonios de los supervivientes para que el mundo conociera la insondable magnitud del horror de las matanzas a través de cientos de testimonios llegados a sus manos o recogidos por medio de entrevistas a las víctimas. Vetada su publicación por Stalin y convertido en manuscrito secreto, El libro negro ha llegado a nosotros como llegan los milagros.

Su novela más importante es Vida y destino, en la que se relatan las atrocidades nazis y estalinistas durante la II Guerra Mundial. El libro fue prohibido y secuestrado por la KGB, pero en los años 80, ya muerto Grossman, se recuperó una copia del manuscrito y se pudo publicar. No sería hasta 1988 que pudo salir una edición en la Unión Soviética. La primera traducción al español se haría a partir de la traducción francesa, aunque en 2007 vio la luz una traducción directa del ruso. En España se han publicado otras obras suyas de importancia, como Stalingrado, Todo fluye y varias colecciones de relatos.

La historia de cada una de sus obras es la historia de una vida siempre al borde del abismo y la historia de un destino labrado con dolor.

En esta conferencia, el editor y director de la revista “Raíces” Horacio Kohan realizará un recorrido por la vida y obra de Vasili Grossman.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.