288 utenti


Libri.itBIANCO E NEROTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Cómo piensan los bebés?

ArcoirisTV
1.9/5 (38 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En este vídeo, Alison Gopnik habla de muchos de los temas que vertebran su trabajo. La reconocida científica cognitiva analiza el mecanismo de pensamiento de bebés y niños para responder a la pregunta: ¿qué sucede en la mente de un niño? Gopnik reivindica el papel central de la infancia y la mentalidad exploradora para el progreso. "Los niños están diseñados para ser la vanguardia del cambio tecnológico y del cambio social", defiende la filósofa. Y analiza cómo el estudio del pensamiento infantil puede tener importantes aplicaciones en otros campos, como la inteligencia artificial. La también psicóloga pone en valor la importancia de los cuidados infantiles para el aprendizaje. "Hay una relación profunda y poderosa entre la infancia, los cuidados y la inteligencia", asegura.

Alison Gopnik es profesora de Psicología y profesora afiliada de Filosofía en la Universidad de California en Berkeley. Licenciada en la Universidad McGill y doctorada en la Universidad de Oxford, Gopnik es líder mundial en ciencias cognitivas, en particular en el estudio del aprendizaje y el desarrollo de los niños. Es autora de más de un centenar de artículos y de varios libros, entre los que se encuentran: ‘El filósofo entre pañales’, ‘¿Padres jardineros o padres carpinteros?’ o ‘The Scientist in the Crib’. Es miembro de la Cognitive Science Society y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, así como miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Carl Sagan a la popularización de la ciencia.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.