271 utenti


Libri.itIL RIPOSINOTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOLA SIRENETTAESSERE MADREI DUDÙ VANNO A SCUOLA?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Una vida, un corresponsal y un desierto. Josto Maffeo, periodista

ArcoirisTV
1.9/5 (35 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

“Creo que educar sin viajar un poquito, sin alejarse un poco de donde uno vive habitualmente y confrontar otras maneras de vivir y de pensar, se queda en una pobre experiencia”, asegura Josto Maffeo. Durante cuatro décadas el periodista ha compaginado su trabajo como corresponsal -para medio italianos- en la península ibérica y sus viajes al desierto del Sahara. En este vídeo, Maffeo comparte en qué consiste la labor de un corresponsal, recuerda algunos de los hitos de su carrera y comparte algunas de las enseñanzas adquiridas en sus viajes.

Josto Maffeo es periodista. Durante más de cuarenta años ha sido corresponsal en la península ibérica para el periódico Il Messaggero de Roma. Ha relatado a los italianos la transición y la transformación de España en prensa, radio y televisión. También ha desarrollado su labor periodística en España participando en debates y colaborando en diferentes espacios informativos, como el ‘Informativo matinal’ de Radio Televisión Española, el programa televisivo ‘La mirada crítica’ de Telecinco, y ‘No es un día cualquiera’ en Radio Nacional de España. Su gran pasión, el desierto del Sahara, ha sido -durante décadas- escenario de continuos viajes profesionales y de ayuda humanitaria. Es autor, junto a la periodista Ángeles Blanco, del libro ‘Sahara, un viaje a la sabiduría de las gentes del desierto’. Su labor solidaria en el desierto africano le ha valido multitud de reconocimientos como el honor de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.