298 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2IL CAVALIER IDEALEAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneMIRATILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Rosenberg, de París a Nueva York: el marchante de Picasso y Matisse que combatió el expolio nazi

ArcoirisTV
1.4/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El galerista judío Paul Rosenberg se convirtió en uno de los grandes marchantes europeos del S. XX. Su galería parisina fue un referente para muchos de los artistas del momento. Nombres como los de Matisse o Picasso se asociaban a la selección que Rosenberg hacía para los fondos de su icónico establecimiento. Pero también se convirtió en un objetivo del nazismo. Tanto fue así que cuando el régimen de Vichy arrebató su galería a Rosenberg, éstos la convirtieron en un órgano de propaganda antisemita financiado por la Gestapo.

El marchante continuo su labor en Estado Unidos donde tuvo que relanzar el negocio desde cero tras haber sufrido el expolio de la mayor parte de sus obras.

La historiadora del arte Alba Carballeira nos analizará en esta conferencia el valor del trabajo que Rosenberg realizó, así como su legado para la historia del arte moderno, y repasará los hitos más importantes de su trayectoria.

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.