297 utenti


Libri.itPOLLICINOIL CAVALIER IDEALELINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOLA SIRENETTATILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Manuel Huerta - Heroicos / Chile

ArcoirisTV
2.0/5 (36 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
"Heroicos" en versión vivo on-line. Gran tema interpretado por este gran trovador chileno .Canción incluida en el disco "La Marraqueta"...

Uno de los autores y compositores más destacados en la historia de la trova en Chile es Manuel Huerta, cantor y guitarrista formado en los años ’80, con un catálogo de discos iniciado en 1986 que fue prosperando a lo largo de su carrera, a ritmo estable y sin interrupciones en todas sus épocas. Un canto comprometido y sensible es parte de su sello como autor, junto a un carácter musical que si bien tiene a la guitarra acústica como instrumento de cabecera se toma las libertades necesarias para incursionar en sonidos latinoamericanos más diversos e incluso en vetas de rock y funk en su sonido, y patentar así una identidad propia y variada.

Nacido en Buin, provincia del Maipo en la región Metropolitana, Manuel Huerta delineó sus primeras composiciones en los años de liceo y perfiló su definitiva vocación musical luego de entrar a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el ex Pedagógico, para estudiar pedagogía en educación musical. En ese entorno desarrolló una canción social y comprometida cuyo temprano registro es el disco Elegía (1986).

Desde esa primera grabación asoma el tratamiento siempre minucioso de Manuel Huerta en las cuerdas de la guitarra acústica, arpegiadas o rasgueadas, junto a una aproximación a los versos que lo mismo es contingente e intimista en canciones como “Trabajos voluntarios”, “Siempre está” o “Señales de Lázaro”. Instaló así un lazo entre los cantantes y autores previos, germinados en su mayoría en los circuitos de la resistencia cultural a la dictadura en los años ’70 y ’80, y las generaciones de cantores que retomaron esa vertiente a partir de los años ’90, desde nombres como Francisco Villa y Alexis Venegas en adelante. (MúsicaPopular.cl)

Publicado por: TROVA en CHILE el 29 noviembre 2008

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.