245 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL RE CHE VALEVA 4,50€ IL RIPOSINOTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Chico Mendes / Brasil

ArcoirisTV
1.7/5 (47 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La película trata sobre la vida de Francisco Alves Mendes más conocido como Chico Mendes, quien era un personaje defensor del medio ambiente y sindicalista, quien trataba de detener la destrucción de los bosques del amazonas, pues los finqueros consideraban que era necesaria la construcción de una carretera en medio de la selva, terreno donde habitaba y trabajaba la población cauchera. Por tal motivo, deciden formar un sindicato y el grupo seringueiro el cual estaba constituido por la población cauchera fundamentado en que la población cauchera se veía directamente afectada ya que veían comprometidas sus viviendas y sus trabajos con los propósitos de los finqueros más poderosos de la zona.

De esta forma, los empresarios al ver que los caucheros estaban dispuestos a luchar para evitar la destrucción de sus tierras deciden tomar medidas drásticas, creando terror en las selvas con incendios, asesinatos y malos tratos a la población cauchera de la zona, que desafortunadamente termina con el asesinato de Chico Mendes.

Director: John Frankenheimer
Escrita por: Andrew Revkin y William Mastrosimone
Año de realización: 1994

Artículo sobre el filme: https://redestransnacionales.blogspot.com/2012/04/analisis-de-una-pelicula-burning-season.html

Publicada por: Ricardo Bartoncello el 6 mayo 2015

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.