283 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMACIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAPOLLICINOLA SIRENETTAIL BRUTTO ANATROCOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Edith Stein: filósofa y mística

ArcoirisTV
1.8/5 (19 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Edith Stein fue una filósofa judía alemana que se hizo católica y profesó en la orden carmelita de Santa Teresa de Jesús. Murió por su condición de judía y fue canonizada por ser santa. Cuando sus amigos le preguntaban por qué se había convertido, solía responder con la frase latina "secretum meum mihi", pensando tal vez en San Juan De la Cruz. En esta conferencia, profesor Walter Redmond acudirá a este "secreto" en el contexto de su vida y, en general, para sugerir cómo ella podía combinar la filosofía con la mística de Teresa y Juan.

Walter Redmond ha sido profesor de filosofía en Texas, España, Alemania, México, entre otros países. Se ha interesado por la lógica y su historia, sobre todo del Siglo de Oro, en la teología filosófica, en la filosofía analítica y la fenomenología temprana. Ha publicado sobre estos y otros temas y ha traducido obras de Edith Stein al inglés y al castellano.

La conferencia está organizada por la Red Internacional de Pensamiento Judío y el Departamento de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Centro Sefarad-Israel

Visita: www.casasefarad-israel.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.